El Aeropuerto de Barcelona – El Prat ha vivido una jornada de normalidad en este primer día de la Operación Salida del Verano 2017. Después de los últimos problemas que hubieron hace semanas con el tema del control de pasaportes las distintas administraciones y organizaciones esperaban con expectación esta primera jornada del 1 de julio.
Conforme han ido pasando las horas se ha podido comprobar que el funcionamiento del Aeropuerto ha sido absolutamente normal, sin colas ni ningún retraso pese a coincidir el inicio de la Operación Salida con un sábado que es un día de movimiento turístico importante.
Esta normalidad en uno de los primero días complejos para el transporte aéreo es mérito de todo el personal implicado en las gestión del aeropuerto y también tiene que ver el compromiso que cogió la Delegación del Gobierno en Cataluña para aportar los recursos necesarios que garantizaran el buen funcionamiento de las infraestructuras aeroportuarias que son vitales para el desarrollo de una de las principales industrias de Cataluña como es el turismo.
📝El Gobierno implementa las medidas para garantizar la calidad y seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prathttps://t.co/uGVsW2iMRn pic.twitter.com/GZHDJ2SMbe
— DeleGobCataluña (@DeleGobCataluna) 25 de mayo de 2017
Este primer dia no ha habido rastro de colas en los controles de pasaportes y con el plan de choque del Gobierno y Aena funcionando al 100 %.
Las medidas que se han tomado en el caso del Aeropuerto Barcelona-El Prat han sido:
- Llegada de 144 efectivos extra de la Policía Nacional que el Ministerio del Interior ha destinado al Prat para agilizar los controles, que ahora son mas exhaustivos debido a la entrada en vigor la nueva normativa comunitaria de seguridad antiterrorista.
- 53 nuevos verificadores manuales, que se han sumado a los 46 que ya habían,
- 30 nuevos verificadores automáticos, los llamados ABC, que se han instalado y con personal de Aena que enseña a los usuarios cómo utilizarlos.
- 2 nuevas casetas en la terminal T2, que tenía seis y ahora se equipara con la terminal T1, con el objetivo de poder afrontar cualquier aumento del número de viajeros viajeros.
Se estima que en este fin de semana pasarán por Barcelona-El Prat un total de 744.165 usuarios, siendo mañana el domingo el día de máxima afluencia, con el despegue y aterrizaje de 1.062 aeronaves.
Opina en nuestra encuesta sobre las medidas del Gobierno de España en la Operación Salida
¿Esta vez se puede asegurar que las administraciones se han adelantado a los problemas del transporte en la primera Operación Salida del verano 2017? Te invitamos a que des tu opinión en esta encuesta.