10 consejos para hacer una mudanza eficiente

10 consejos para hacer una mudanza eficiente

Las mudanzas son procesos molestos para la mayoría de las personas, ya que requieren de muchos procedimientos como trámites, embalaje de objetos y mucho más. Pero no es una tarea imposible.

No hay nada que una buena organización no facilite. Por eso, te recomendamos desde el primer momento establecer una rutina de trabajo y de pasos a cumplir a lo largo del proceso. Para ayudarte con ello, te compartimos 10 consejos para hacer una mudanza eficiente.

Informarse sobre la empresa de mudanza a contratar

Este es uno de los puntos más delicados a tener en consideración en cualquier mudanza, ya que debes contar con la ayuda de profesionales experimentados en el tema. Una buena empresa de mudanza no solo te brinda sus servicios para trasladar las pertenencias, sino que también te ofrecen asesorías e incluso ayuda con los trámites necesarios.

En este sentido, una buena recomendación es contratar los servicios de Mudanzas D&M. Es una de las empresas de mudanza más confiables en Barcelona y tienen traslados locales, nacionales e internacionales.

Organizar qué te llevarás

Por otra parte, cando vas a mudarte es primordial establecer qué objetos quieres llevarte y cuáles no. No querrás llenar tu nueva casa de pertenencias innecesarias que ocupen demasiado espacio, por lo que debes hacer una especie de lista donde tengas contabilizados tus objetos.

Una vez hecho eso, es momento de seleccionar los que te llevarás, lo que vas a donar o lo que simplemente hay que botar. Toma en consideración pertenencias que realmente valgan la pena y a las que les vayas a dar uso.

Establecer un calendario

Como indicamos al comienzo, la organización es una parte fundamental en toda mudanza. De esa manera, se evita la mayor cantidad de imprevistos e incluso el proceso se agiliza de forma más efectiva.

Por ello, es una buena recomendación elaborar un calendario donde se especifiquen las tareas a realizar por orden de prioridad. Así, no interfieres con tus actividades diarias y optimizas el tiempo que le dedicarás a la mudanza.

Empaquetar todo muy bien

Después de que todo está organizado y hayas decidido qué te llevarás y qué no, el próximo paso es empaquetar las pertenencias. Cada tipo de objeto tiene un empaquetado diferente, debido a que no es lo mismo guardar ropa, que objetos de valor o frágiles.

Asegúrate de proteger muy bien las pertenencias que tengan vidrio, cristal, o que simplemente sean de valor. Lo ideal es que las cajas las selles con bastante cinta, para que nada se salga del paquete.

Etiquetar las cajas

Con respecto al etiquetado, también es primordial que te asegures de que cada caja tenga un identificador. Asícuando vayas a desmontar todo, sabes con exactitud qué hay en cada paquete. Aparte, ahorra bastante tiempo. Lo mejor que puedes hacer es escribir en las etiquetas la habitación a la que pertenece dicha caja y qué hay en el interior.

Pintar y reparar espacios antes de mudarse

Cuando ya todo está perfectamente guardado,obtienes una visión general del establecimiento. Esto quiere decir, que es el momento ideal para reparar cualquier grieta o imperfección que se aprecie. Finalmente, procede a pintar para que los nuevos dueños consigan un lugar en perfectas condiciones.

Realizar una limpieza

Antes de irte, debes realizar una limpieza general. Uno de los mejores momentos para hacerlo es cuando ya todas tus pertenencias están en cajas y el mobiliario está cubierto. Cuando eso esté listo, dedícate a limpiar todos los espacios incluyendo paredes, puertas, etc.

Para ahorrarte esa labor, también puedes optar por contratar el servicio de alguna empresa que se dedique a ello. Son especialistas, por lo que se asegurarán de dejar los espacios en perfecto estado.

Empezar a desempacar en los espacios más importantes

Este paso se aplica una vez que ya estés en tu nuevo hogar. Preocúpate primero por desempacar en los espacios más importantes como la cocina, el baño y la habitación principal. Posteriormente, procedes con las demás secciones como sala, comedor, otras habitaciones secundarias, etc.

Hacer una lista con posibles reparaciones

Cuando te estableces en el nuevo hogar,es normal darte cuenta de áreas que posiblemente requieran de pequeñas reparaciones. En estos casos, es buena idea que las apuntes en una lista por orden de prioridad, para que a futuro las vayas ejecutando.

Adaptarse

Finalmente, no olvides que una mudanza es todo un proceso. Todos los cambios generan incomodidad al principio, por lo que debes aceptarlo y ponerte manos a la obra. No olvides que siempre podrás contratar una empresa de mudanzas que te facilite el trabajo.

Mudanzas D&M siempre estará disponible para acompañarte en tu mudanza y brindarte un servicio rápido y eficaz de la mano de profesionales expertos en el área.

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