El confinamiento, como medida de contención del COVID-19, que sufrieron miles de familias ha desencadenado importantes crisis matrimoniales, como resultado de ello, ha aumentado el número de solicitudes de divorcios y separaciones. Llegado al punto de tomar una decisión tan importante es necesario contratar los servicios de abogados de familia en Barcelona.
¿Qué función tiene un abogado de familia?
Un abogado de familia tiene como función principal asesorar al cliente jurídicamente en áreas de ámbito familiar como herencias, sucesiones, testamentos, violencia doméstica, adopción nacional e internacional, divorcios, entre otras. Pero el abogado de familia también se encarga de la parte que involucra a los hijos dentro de un divorcio o separación como la custodia, las visitas, pensión alimenticia, etc. En definitiva, cuando existen hijos en un matrimonio el abogado de familia negociará todos aquellos puntos que impliquen el bienestar de estos.
Cuando el futuro de los hijos está en juego es fundamental contratar a un abogado de familia que vele por sus derechos.
En la actualidad en el caso de la custodia de menores, siempre se otorga en función del interés superior del menor, de modo preferente. Siendo la custodia compartida la más frecuente y recomendada, siempre que se reúnan todos los requisitos necesarios que permitan al menor un desarrollo integral y una vida digna.
Para enfrentarse a cualquier acuerdo de custodia compartida lo mejor que se puede hacer es contratar una abogada de custodia compartida en Barcelona. Esta no solo asesorará al cliente jurídicamente, sino que, también responderá a todas las dudas e inquietudes que puedan ir surgiendo. Además con su experiencia ayudará a su cliente a manejar la situación así como el estrés emocional que estos procesos puedan suponerle. Este tipo de custodia, la más recomendada por el Tribunal Supremo, consiste en que los dos progenitores pueden disfrutar de los hijos en periodos alternos, además de participar y tomar decisiones de manera equitativa en todos los aspectos de la vida de estos.
¿Se puede modificar un convenio regulador?
Aunque los convenios que se pactan entre las partes suelen acordarse mirando hacia el futuro, con el paso del tiempo pueden darse circunstancias por las que algunas de las partes implicadas necesite una modificación de las medidas establecidas en el convenio regulador del divorcio que se concretaron en su día.
Las medidas en derecho de familia no son inamovibles aunque para poder modificarlas se deben cumplir ciertos requisitos.
En este caso, el abogado de divorcio en Barcelona informará a su cliente cuáles son los requisitos para poder realizar el cambio o alteración, así como el procedimiento a llevar, tanto si es de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa.
Esta modificación de medidas siempre debe ir acompañada por una nueva propuesta de convenio regulador por parte del sujeto interesado que equilibre a todas las partes. Una nueva propuesta que esté basada en verdaderas y probadas razones y no en criterios subjetivos del cliente. En caso de la existencia de menores siempre deben prevalecer sus derechos así como las obligaciones de cada uno de los progenitores.
Siempre en buenas manos.
Susanna Antequera, abogada experta en Derecho de Familia y cofundadora de la firma Antequera de Jáuregui (ubicada en Barcelona), tiene claro que su prioridad en todos los procesos de ruptura de pareja cuando existen menores, es garantizar los derechos y bienestar emocional de estos. Esta mujer, referente de la abogacía española, se caracteriza por demostrar en
cada caso gran implicación y empatía con el cliente además de acompañarlo y asesorarlo a lo largo de todo el procedimiento.
Aunque existen muchos profesionales que ejercen la abogacía, a la hora de llevar a cabo una separación o divorcio en la que se debe pactar la custodia de unos hijos siempre debemos contratar los servicios de un despacho de abogados especializado en el Derecho de Familia. Estos abogados de familia no solo buscarán la mejor solución para los menores y su cliente, sino que, también tendrán en cuenta el papel emocional durante todo el proceso.
Redacción de Actualidad en eltitular.es
Buen artículo, gracias.