National Geographic, dedica la portada de su edición de mayo a la lucha contra el Coronavirus. La prestigiosa revista, distribuida por todo el mundo en más de 30 idiomas, aborda un tema de triste actualidad. La mortal pandemia es tratada en la revista en una gran cantidad de artículos relacionados.
Los temas son desarrollados en profundidad y con informaciones contrastadas. Leeremos artículos que van desde, como afecta el virus a los niños, hasta como la sociedad está aprendiendo nuevas normas de conducta. También la revista habla con contundencia, cuando afirma que, el virus no nació en un laboratorio y que podría no desaparecer nunca.
Finalmente, destacar que los artículos están como siempre ilustrados de imágenes de gran calidad y que no podemos quedarnos sin leer la revista para conocer un poco más del peligroso COVID-19.
EL MUNDO DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS
Sólo un enemigo común podía hacer que la totalidad de los países del mundo dejaran atrás sus diferencias políticas. Decenas de países han respondido al unísono a la llamada de emergencia mundial y todos trabajan conjuntamente para acabar con este letal enemigo.
Hay países que ya se han puesto a la cabeza, para busca una vacuna eficaz. En primer lugar de está carrera, se encuentran USA, China y Reino Unido. Ya se están realizando ensayos clínicos para inmunizar a toda la humanidad del mortal virus. Por lo tanto, la urgencia es no sólo encontrar la vacuna, sino que está esté disponible para toda la población mundial en el mínimo tiempo posible.
Los investigadores de todo el mundo tratan de estudiar las mutaciones del virus y conocer las bases moleculares de su comportamiento. De esta manera una vez conocido a fondo, se podrá neutralizar con mayor eficacia.
Mientras tanto, el COVID-19 sigue de manera imparable su misión de infectar por doquier. Cada día, miles de personas son infectadas. Las células de las personas enfermas entablan una feroz lucha contra el virus. Es una lucha sin cuartel…A vida o muerte.
Los investigadores creen que está nueva guerra mundial, tuvo su comienzo el 12 de Enero. Ya que fue en esa fecha cuando científicos chinos subieron a Internet casi 30.000 bases nucleicas de la genética del virus.
Finalmente, vamos a terminar este artículo con un apunte positivo. Ya que poco a poco se le va cortando el avance al Covid-19. La lucha es titánica y el sacrificio de vidas muy alto, pero todos esperamos un feliz final