Si creciste en los 80 o has visto pelis de entonces, quizá recuerdes ese mundo de neón y sonidos electrónicos que eran los salones recreativos. Ahora, con la llegada del ordenador personal y las videoconsolas, eso se ha perdido… O tal vez no.
Los 10 locales arcade retro más fabulosos del mundo. ¡Vamos a jugar!
¿Cómo te quedarías si te dijera que existen locales arcade que emulan los salones de juegos de la época? Los que vas a ver ahora están en algunas de las ciudades más increíbles del planeta, pero hay alguna sorpresa más cerca de casa.
1.- Barcade (Nueva York)
Las paredes de ladrillo, la madera y la escasa iluminación le dan a este bar el aire retro más cañero y urbano, quizá una oda a esos años 80 de desfase en los que sonaban las canciones de Queen o Bon Jovi. Pero como esto va de juegos, no podían faltar las máquinas recreativas. De lucha, de disparos, los míticos de SONY…
¡A este longevo local de Brooklyn no le falta nada!
2.- Next Level (Madrid)
Bajando al subsuelo se encuentra este bar de Callao cuya original decoración destaca por el aspecto general de una estación de metro. También por el contraste entre el mobiliario blanco y el rojo intenso de la iluminación, un color protagonista hace tres décadas. A cambio de una consumición, puedes jugar a juegos tan inolvidables como el Street Fighter o el Pac-Man.
¡Te dolerán los dedos!
3.- Kawasaki Warehouse (Tokio)
Te quedarás sin habla cuando veas la estética de este arcade de Kawasaki, que se inspira en la antigua ciudad amurallada de Kowloon y en el aspecto decadente de distopías futuristas como Blade Runner, uno de los iconos del cine ochentero. En Japón, el declive de los salones recreativos de entonces no fue tan grande, así que triunfan como en ningún otro sitio.
¿A que ahora quieres ir?
Este es uno de los locales arcade retro más impresionante de España.
4.- ComeCocos Game Bar (Ávila)
Si bien en el suelo de baldosas blancas y negras de este bar se podría jugar al ajedrez, lo suyo es que vayas allí a jugar a videojuegos de la edad dorada de los arcades, como el Tetris, el Super Pang o el Kung-Fu Master. En él, además, hay bebidas, música y un ambiente de lujo.
¡Y no necesitas un viaje en avión de medio día para ir a visitarlo!
5.- Emporium (Chicago)
El aspecto colorido y estético de este amplio bar de Chicago es todo cuando un amante de los juegos de arcade puede desear. Los aficionados se maravillarán con los guiños a personajes clásicos en la decoración de las paredes o en los dibujos de la pizarra de bebidas. Además, el local también organiza conciertos y actuaciones en vivo.
¡Es imposible aburrirse!
6.- Vuitanta RetroBar (Valencia)
Un casette y unos cuantos dibujos pixelados te dan la bienvenida a este pub valenciano, un auténtico viaje tanto a la cultura pop de la época como al salón viejo y acogedor que seguramente también estaba en casa de tus padres cuando tenían veinte años. A los homenajes a películas como Los cazafantasmas y otros clásicos se unen las máquinas recreativas, las bebidas y las tapas.
¡Cómo no!
7.- GameBar A-Button
Volvemos a Japón con este bar situado en el barrio de Akihabara, núcleo de las nuevas tecnologías. Como en el País del Sol Naciente lo nuevo y lo viejo van unidos, este es un enclave ideal para este bar retro cuya estética ochentera se fusiona con el aspecto de un cómic manga. Además, no solo hay máquinas recreativas, sino también consolas antiguas, como las SEGA o la inolvidable NES.
¡Ponlo entre tus visitas obligatorias cuando estés allí de vacaciones!
8.- Insert Coin(S)
La ciudad de Las Vegas nunca duerme, y por eso es el epicentro de la diversión nocturna y de las luces de neón. ¿Sabías que el neón también es un símbolo estético de los años 80? Por eso este magnifico bar arcade, que funciona sobre todo de noche, es el bar retro ideal, y la cita con sus recreativas clásicas es obligatoria si se tiene la suerte de estar allí.
¿Y tú? ¿Lo harías?
9.- Ground Kontrol (Portland)
Si hay un bar retro que merece una mención especial, es este, el más famosos de los Estados Unidos gracias a su filosofía de preservar como ninguno las máquinas recreativas de entonces. Si vas allí teniendo eso en cuenta y además acudes al servicio porque entre juego y juego has bebido demasiado, disfrutarás como un crío con los baños decorados al estilo Pac-Man.
10.- Meltdown Bar (París y Londres)
¡El último bar viene con sorpresa! Porque este local, que nació en París y se ha extendido a ciudades como Londres, no es arcade o retro, sino que está destinado a ser un espacio para los eSports o competiciones de videojuegos online modernos. ¿No es interesante cerrar el capítulo con una reflexión sobre cómo han evolucionado los bares de videojuegos?
¡Los tiempos cambian!
Visto lo visto, suena apetecible la idea de quedar con amigos para tomarse algo y de paso echar una partida de algún juego vintage. ¡Espero que no seas una persona demasiado competitiva!
¿cuál de los locales arcade retro te ha gustado más?
Fuente: Habitissimo.
Si estás interesado en artículos de este tipo, contacta con nosotros y cuéntanoslo.