El número 10 del Futbol Club Barcelona, Leo Messi, llegó al equipo a la temprana edad de 13 años desde su Argentina natal, en aquel momento inició su vertiginosa carrera que a fecha de hoy continua y que parece que tiene todavía mucho que decir al futbol mundial.
Leo Messi sigue acumulando títulos a nivel profesional y a nivel personal.
Tres años después de la llegada del jugador al Barcelona con tan 16 años, le dan la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido amistoso contra el prestigioso conjunto portugués, el Oporto, entrenado en aquel momento por el polémico e internacional entrenador, José Mourinho, sin embargo, su debut en la Liga Profesional de Futbol Español se produce tan solo un año después, se estrena ese mismo año a nivel internacional con su tan amada selección argentina, con la que consigue su primer título a sus 20 años.
No obstante, a Lionel Messi se le reprocha por parte de muchos aficionados albicelestes la falta de coraje en el campo con su selección, al entender, que no juega igual con argentina que con el equipo español, y por ello, a continuación intentaré explicar a mi entender los posibles motivos por los que el “rendimiento” o el “ánimo” del jugador varía en función del equipo con el que está.
Antes de explicar los motivos de esta diferencia en su juego, quiero destacar las habilidades de este grandísimo jugador, que atesora el dorsal número 10 en la camiseta del Futbol Club Barcelona, tras la marcha en su momento del delantero Ronaldinho al Milán. En la temporada 2008/2009 fue cuando Leo Messi se consagró a nivel mundial, tras conseguir los mejores registros históricos: 47 goles, de los que, 34 fueron en la Liga española. En ese momento, todos los organismos deportivos se destaparon ante la figura argentina y la mayoría de ellos, le consideraron y le consideran el mejor jugador del mundo, e incluso, algunos dicen que es el mejor de la historia, empezando por el mismísimo Armando Maradona.
Leo Messi arrastra un sinfín de premios internacionales.
Nadie puede poner en duda sus cualidades y así lo demuestran el sinfín de premios internacionales que ha conseguido, está consiguiendo y seguramente le faltarán por conseguir, pero por destacar alguno: entre los años 2009 y 2012 gana cuatro galardones de Balón de Oro, incluso superando al ex jugador francés Michel Platini, Leo Messi atesora el reconocimiento de ser el mejor jugador del mundo de la FIFA.
En el año 2011, fue seleccionado por la prestigiosa revista “Time” como una de las 32 personalidades más populares, siendo el único deportista nominado en dicha lista.
Tampoco se nos escapa todos los títulos que ha alcanzado el jugador con el Futbol Club Barcelona, tanto individuales como colectivos que le han llevado a ser reconocido como una estrella a nivel mundial y a comparársele con Ronaldo, Zinedine Zidane, Armando Maradona, entre otros.
Leo Messi no encaja los reproches que recibe de una parte de su afición natal.
Muchos seguidores argentinos no entienden que cuando Leo juega con su selección no rinda a su máximo nivel, y sin embargo, roce la perfección cuando lo hace con el FC Barcelona, según ellos El último enfrentamiento entre la afición argentina y el propio jugador lo vimos en el aeropuerto de Tokio cuando regresaban de ganar el mundial de clubes. Tirando de hemeroteca nos damos cuenta que el desencuentro entre la afición y el propio jugador viene de lejos.
El FCB apostó muy fuerte por el astro argentino y lo hizo balón de oro.
El FCB le ofreció pagar el tratamiento hormonal al jugador (diferentes fuentes aseguran que el montante económico era de unos 900 USD al mes); a partir de ese momento, en el que se estaba viendo la gran progresión del jugador, la selección española intentó en repetidas ocasiones reclutar a un desconocido pero “talentoso” Messi ya en aquel entonces. Todos los intentos fueron fallidos ya que el diez decidió esperar la llamada de la selección albiceleste que finalmente llegó.
El astro se vio forzado a dejar Argentina para seguir creciendo con el único objetivo de acabar jugando con su amada selección y además de llevar a su equipo natal de Rosario en el corazón como ha declarado en multitud de ocasiones por activa y por pasiva.
Este pienso que es el dilema de Lionel Messi que no le permita jugar al 100% cuando está con su selección y, por lo tanto, se podría aplicar aquella famosa frase: “NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA”.
Podemos obtener más placer en el FC Barcelona!
Debido a que tienen Messi…
Nos pareció que el Messi de argentino era perfecto!
Luis Enrique o a Guardiola, a Capello, a Arsène Wenger o a Alex Ferguson. Messi les sirve a todos.