Las 20 mentiras de la carta viral sobre el 26J






Carta:

 Lo siento, es largo, pero si no lo digo reviento.

Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidente de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando. A parte de varias irregularidades que no detallaré para no alargarme, pero que demuestran las enormes fallas del sistema, he alucinado con un montón de cosas. Primero: después del recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en que “eso es normal, (1ª mentira) nunca cuadra”. Yo le he dicho que tenía que cuadrar, a lo que dice, “es igual, en este caso los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está” (2ª mentira). Luego se ha unido a la fiesta el Apoderado del PP (3ª Mentira), que insistía en declarar los votos que faltaban como votos en blanco, “vamos, lo que se hace siempre”. Yo les he dicho que no, que además, “cómo lo voy a cuadrar luego” y ahí ha venido mi primera sorpresa, me dicen “qué cuadrar?, si ahora cuando firmes el acta todos estos votos van a la basura” (4ª Mentira) y digo “¿cómo? ¿No los tengo que llevar al juzgado escoltado por la policía?” y me dicen, “claro que no (5ª Mentira), tú a los juzgados llevas solo las actas con los resultados finales” Es decir, pensad en un pueblo o ciudad pequeña de esas de la España profunda donde todos se conocen, se juntan los tres de la mesa y rellenan lo que les sale de los huevos porque no hay que entregar luego los votos para demostrar nada (6ª Mentira). De hecho, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados, pues en muchos ratos del día hemos estado solos en la mesa dos personas (7ª Mentira) (8ª Mentira) (9ª Mentira).






carta-viral-26J1ª Mentira: El máximo responsable y la persona que tiene la última palabra es el presidente de la mesa.

2ª Mentira: La mesa debe cuadrar los votos con el número de votantes, si no es así, se debe recontar hasta que cuadren.

3ª Mentira: Los interventores y/o apoderados de los partidos pueden opinar, pero la última decisión la tiene el presidente (vamos el que ha escrito esta carta).

4ª Mentira: Una vez se cuadra, los votos nulos se introducen en el sobre 1, que va a la junta electoral y al final decidirá si realmente son votos nulos o no.

5ª Mentira: En el caso que el presidente de la mesa no pueda desplazarse hasta los juzgados, puede solicitar que le acompañen, en el caso de Barcelona los Mozos de Escuadra o la Guardia Urbana, siempre partiendo de la base que no es un taxi y por lo tanto deberán esperarle en el  Colegio Electoral hasta que lleguen.

6ª Mentira: En todos los colegios electorales de España, tenga el municipio que sea la profundidad que tenga, hay una persona de la administración, que lleva una tablet y va pasando los datos a lo largo del día (cosa que nos indica la participación a horas determinadas).

7ª Mentira: Si el presidente y los vocales de la mesa se leen las instrucciones observarán que solo en casos puntuales y de emergencia, se quedarán en la mesa al menos 2 de los tres responsables,

8ª Mentira: En la mayoría de mesas hay interventores de los partidos, que no permitirían la manipulación en la urna.

9ª Mentira: Votantes que entran y hacen cola para poder votar.


Luego viene el cachondeo del voto por correo: a primera hora te entregan un fajo de sobres con los votos por correo, pero a la hora de la verdad, el control es mínimo (10ª Mentira), por no decir en algún momento nulo. Quién me dice que en uno de esos pueblos de la España profunda no cogen todos los sobres de correo y los cambian por otros (11ª Mentira). Están todo el día encima de la mesa y nadie los custodia (12 Mentira). 





10ª Mentira: Los sobres del voto por correo, se abren a la hora del recuento y por lo tanto no se pueden tocar, en el caso de hacerse el presidente de la mesa sería el responsable directo por la manipulación (un delito claramente estipulado en nuestro ordenamiento  jurídico).

11ª Mentira: Tal y como acabo de comentar el voto por correo, se abre de la siguiente manera, sobre por sobre, en dicho sobre va introducido una certificación censal que se introducirá en el sobre 1 que posteriormente el presidente de la mesa llevará a la Junta.

Los apoderados, aparte de los dos vocales de la mesa están muy pendientes de que ese procedimiento sea  totalmente transparente y se abra sobre a sobre (cosa que sucede siempre, no creo en la connivencia entre vocales, interventores, etc..) Vamos imposible la manipulación.

12ª Mentira: Encima de la mesa electoral, solo pueden estar las urnas de votación, un vocal de la mesa marca en un listado bajo presencia del DNI de la persona que vota, el otro vocal tiene un carpesano en el que pone el nombre y los datos de la persona que vota, y que estos dos listados irán en el sobre 1 a la Junta, bajo sobre precintado.


Y para acabar, el cachondeo del escrutinio del Senado… Dejando de lado que la mitad de la gente no sabía qué tenía que votar, ni quiénes eran los que se presentaban, ni para qué sirve eso (especialmente la gente mayor, que preguntaban dónde tenían que poner la X, como si fuera un formulario de Hacienda)… Dejando de lado todo eso, el escrutinio es insultantemente ridículo: ¿os acordáis de cuando elegíais delegado de clase en el cole? Se iban poniendo nombres y se marcaba una X cada vez que a alguien se le votaba. Luego se sumaban las X y listos. Pues así pero con una lista de más más de mil X. (13ª Mentira) Además, como se pueden marcar “hasta 3 casillas”, hay quien sólo marca una o dos, con lo que el número final de votos no tiene porqué coincidir con el número total de votantes. Aquí es cuando he dicho “bueno, supongo que ahora si que guardaremos las papeletas con las X, es la única manera de demostrar que esto que pongo en el acta es cierto”. Pues bien, de nuevo me he quedado a cuadros: las papeletas del senado también van todas a la basura. Básicamente he estado poniendo “x” durante una hora y contándolas después y NADIE HA COMPROBADO que estuviera bien, entre otras cosas, porque me han dicho que esto nunca se comprueba porque sería imposible (14ª Mentira). Es decir, que si hubiera querido me hubiera inventado los resultados del Senado y no hubiera pasado nada!! (15ª Mentira) Finalmente, he cogido las actas, las he metido en un sobre (16ª Mentira) y me las he llevado yo mismo a los juzgados en moto (17ª Mentira). Total, en los sobres no hay ninguna papeleta para comprobar que lo que pone en ellas es cierto… (18ª Mentira).


13ª Mentira: Dentro de la información que se reparte a primera hora a presidentes y vocales, se facilita unos listados cuadriculados que agilizan el trabajo, es cierto que puede parecer de parvulitos, pero el error es matemáticamente imposible.

14ª Mentira: Hay 3 personas haciendo el recuento (pte. de mesa y vocales) aparte están los interventores y apoderados de los partidos (en Barcelona, normalmente en todos los colegios hay apoderados de todos los partidos)

15ª Mentira: Es imposible que una de las personas que recuenta saque un bolígrafo y en el recuento  empiece a marcar cruces (no dura en el colegio ni un segundo)

16ª Mentira: El presidente de la mesa no se lleva un sobre, se lleva 3.

17ª Mentira: Toda la documentación que se lleva a la Junta, va firmado folio por folio por: presidente, 2 vocales e interventores (si los hubiere), en el caso de que haya habido una incidencia pueden ir acompañados de la firma de algún apoderado o apoderados de los partidos políticos. Por lo que si te vas en moto y manipulas la información no tendrás la firma del resto de miembros de la mesa.

18ª Mentira: Toda la información que se traslada a la Junta va claramente detallada en los sobres, pero previamente el responsable de la administración envía telemáticamente el resultado mesa por mesa y de las incidencias del colegio electoral correspondiente y además todos los partidos políticos tienen una copia de todas las actas de la mesa  electoral (Acta constitución, Escrutinio y Sesión) lo que hace imposible la manipulación.
Vamos, que supongo que ahora entenderéis mejor porqué gana las elecciones un partido corrupto y porqué no quieren hacer que el voto sea electrónico (sería mucho más barato, sí, pero demasiado fiable) (19ª Mentira) (20ª Mentira).

19ª Mentira: En el caso que hubiese una manipulación en el transcurso de la salida de la mesa electoral a la Junta el máximo responsable será el presidente de la mesa, (por lo que ya se librará muy mucho de intentarlo).

20ª Mentira: Parece mentira que el autor de este artículo que supuestamente reside en Barcelona, no recuerde que en la Ciudad Condal hemos realizado otro tipo elecciones, por ejemplo: la elección del paso del tranvía por la Diagonal de Barcelona, en la época de Trias, recordarle a este señor. que aparte de que se demostró que era un sistema que fallaba, ya que  cualquiera podía votar en nombre de otro simplemente teniendo su número de DNI, como pasó con la usurpación del voto del líder del Grupo Popular Municipal de Barcelona, Alberto Fernández.

En Barcelona también hemos realizado otro tipo de elección sobre el PAD-PAM que tampoco han garantizado la no manipulación aparte de que la participación no ha llegado ni al 1%  de la población.

**También recomiendo que se lea el apartado de la LOREG que hace referencia a incompatibilidades para estar en una mesa.

Hay tres o cuatro mentiras más, y faltas de respeto a la democracia que no he querido entrar a valorar por respeto a la inteligencia de la gente y por no entrar en el juego de este ciudadano.

Por último, invito a los lectores a preguntarse ¿por qué este presidente de mesa no lo ha denunciado en un juzgado?



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos,promedio: 4,69 sobre 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »