La prensa internacional se rinde a España y ridiculiza a Inglaterra.
Tras la remontada de la ‘Roja’ en Wembley, las reacciones de la prensa mundial no se han hecho esperar. El resultado final ha dejado mejor sabor de boca en España que en Inglaterra, pero en todo el mundo, en general, se alaba la capacidad del equipo para dar la vuelta al marcador.
AS cuenta en su edición impresa que la salida de Iago Aspas cambió la cara de España y que los ingleses perdieron fuelle al final del encuentro. En su titular: «Aspas honró a Wembley». Marca cuenta que «El gol milagro de Isco salvó el honor en Wembley». Sport también habla de milagro: «Un milagro evita la derrota de Lopetegui», mientras que Mundo Deportivo le atribuye el empate de los de Lopetegui a la suerte: «España tiene flor contra Inglaterra».
La prensa mundial llama «dummies» o lo que es lo mismo «maniquíes» a la selección Inglesa.
En Inglaterra prácticamente todas las portadas llevan la misma palabra mientras la ilustran con la celebración de Vardy tras el gol: «Dummies», cuyo significado puede ser el de ‘maniquíes’ a la vez que ‘tontos’. The Sun pone como héroe a Isco y
El diario The Guardian, por su parte, alaba el trabajo del delantero del Leicester, Jaime Vardy, mientras carga contra el resto de la plantilla: «Vardy muestra el camino pero los de Southgate se colapsan en los últimos minutos». En Telegraph, Isco vuelve a ser el héroe y esta vez el seleccionador inglés es el culpable: «Isco le arrebata el empate a Inglaterra en el descuento después de que Southgate desaprovechara dos goles de ventaja».
Fuente: Revista de prensa: La prensa se rinde a España y ridiculiza a Inglaterra: «Tontos» – AS.com