El fútbol italiano está recuperando protagonismo con grandes inversiones y cada vez hay más jugadores de la Liga que recalan en el calcio. Para tener una mejor concepción de la situación del fútbol en el país transalpino, es importante disponer de una guía completa de apuestas en la Serie A.
El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín ha sido la gran bomba del pasado verano, no solo en el calcio, sino en el fútbol mundial. ‘La vecchia signora’ pagó 100 millones de euros para hacerse con los servicios del crack portugués, ganador de cuatro de las últimas cinco Champions con el Real Madrid. Ha seguido los pasos de Dani Alves, que tras cerrar su brillante etapa con el FC Barcelona, en la que ganó tres Copas de Europa, decidió fichar por el conjunto blanquinegro.
El ex del Real Madrid no es el único futbolista de la Liga que ha recalado en el fútbol italiano. Borja Valero lleva seis temporadas consecutivas en el calcio. Después de jugar dos cursos en el Villarreal, recaló en la Fiorentina. Su buena trayectoria le llevó al Inter de Milán, con el que juega en esta campaña la máxima competición continental. También en el conjunto milanés juega esta temporada el lateral derecho del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko, subcampeón del mundo con Croacia en el pasado Mundial de Rusia. El defensa está en calidad de cesión, por lo que deberá volver al Wanda Metropolitano cuando acabe la reciente campaña. Allí coincide con otro ex del conjunto colchonero, el brasileño Joao Miranda, una de las piezas clave en el sistema defensivo del Atlético que ganó la Liga en 2014.
Además del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, en el verano de 2018 hay que contabilizar otra fuerte inversión procedente de Italia con destino a un club español, en este caso el Real Betis. El Nápoles pagó 30 millones de euros por el joven jugador andaluz de 21 años, Fabián Ruiz, que tras una gran temporada en el Benito Villamarín despertó el interés del equipo que esta temporada dirige Carlo Ancelotti. Fabián no es el único jugador español que defiende la camiseta del Nápoles. El defensa Raúl Albiol, doble campeón de Europa y campeón del mundo con la Selección Española, lleva cinco años en la escuadra napolitana. Otro ex madridista, José Callejón, también ha encontrado hueco en la misma plantilla.
El ex del Sevilla, Steven N’zonzi, firmó en el pasado verano por la Roma tras tres campañas en el Sánchez Pizjuán. El club italiano pagó 31 millones de euros para fichar al centrocampista francés que tuvo una muy buena trayectoria en la capital hispalense.
El AC Milán, el club italiano con más Copas de Europa en sus vitrinas, cuenta con viejos conocidos de la Liga española. El portero Pepe Reina, que ha dejado el sur por el norte de Italia, los ex del Villarreal Musacchio y Samu Castillejo; y el joven Suso, que pasó por el Almería antes de viajar a Liverpool como previo paso a su llegada al calcio, también compiten en la Serie A después de haber jugado en España. En el club milanés, además, juega el delantero Gonzalo Higuaín, que estuvo siete temporadas en el Real Madrid y que en Italia también ha pasado por Nápoles y Turín.