Existen en el mercado diferentes tipos de alarmas para negocios, de lo que no cabe la menor duda es que contar con una de ellas siempre acabará por resultar ventajoso. En el caso en el que se esté dispuesto a dar este paso hay que tener en cuenta que la conexión C.R.A (es decir, aquellos sistemas de alarma que están conectados a una Central Receptora de Alarma) son de los más fiables porque a diferencia de otros son mucho menos vulnerables a los ataques y en el caso en el que la alarma deje de emitir la señal que debe lo que ocurre es que se procede a comprobar que el problema es técnico para descartar una intrusión.
Si aún se tienen dudas sobre si la inversión de una alarma en un negocio es buena idea o no (y aquí entrarían tanto las alarmas para Pymes como para grandes empresas) he aquí algunos de los motivos más reseñables para dar una respuesta afirmativa.
- Mejora la seguridad. Aunque esto es algo un tanto evidente hay que tener en cuenta que la seguridad será vista tanto por los de dentro (como pueden ser los mismos empleados) como por los de fuera (es decir, los clientes, que pueden ver cómo sus bienes o el servicio que han contratado está mejor protegido que los de otras empresas y esto les ayude a decidirse)
- Efecto disuasorio. La inversión que se realiza en un sistema de alarma se amortiza desde el primer momento en el que se evita un problema.
- Sistema probatorio. Porque es evidente que cuando uno tiene su propio negocio en lo que menos está pensando es en que pueda ocurrirle algo pero ser precavidos no está de más y, de darse el caso, habrá pruebas con las que poder contar.
- Rebaja en la póliza de seguros. Bastará con echar un vistazo a este hecho para comprobar que, efectivamente, si se cuenta con un sistema de alarma en el negocio la póliza será más económica.
Optar por un sistema de alarma de confianza
Como ocurre en todo a la hora de encargarle a una empresa el sistema de alarma para el negocio hay que asegurarse de que ésta sea de confianza y para esto hay una serie de puntos clave que se deben tener en cuenta.
- Plan a medida. Porque cada negocio requiere de un sistema de alarma concreto y por esta razón será un técnico el encargado de estudiar cuál es el que más conviene.
- Instalación profesional. Si se opta por llevar a cabo la instalación por uno mismo lo más probable que ocurra es que se dejen sin cubrir algunos puntos que sean vulnerables.
- Última tecnología. Puestos a elegir mejor que sea una empresa que ya tenga la tecnología más puntera del mercado, esto lo que asegurará es que el sistema de seguridad siga funcionando sin problemas, incluso cuando haya cortes de luz, inhibición o sabotaje.
- Control por un experto. Por supuesto, se podrá echar un vistazo desde el móvil pero es mejor dejar esto en buenas manos para no tener que estar siempre pendientes y que, en el caso de que algo ocurra, sepa cómo actuar en el menor tiempo posible.
- Evitar avisos falsos. Porque si la policía es alertada sin motivo conlleva una sanción así que mejor que la alarma funcione de manera precisa y alguien se encargue de que así sea.