El INE confirma que el PIB sube un 3,4% anual.
En el primer trimestre del año 2016 se demuestra que la economía española no está en desaceleración, el PIB ha tenido un crecimiento del 0,8% en los primeros tres meses que coinciden con el último trimestre del año pasado. Esto confirma que España crece a un ritmo del 3,4%.
La mayoría de analistas ya daban por bueno los datos facilitados por el Banco de España hace días, en la que apuntaba una ligera desaceleración de la economía española, no obstante, la contabilidad nacional ha demostrado que no hay enfriamiento, en el momento que indicó que el PIB creció un 0,8% en el primer trimestre, coincidiendo con el último trimestre de 2015.
Los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística ha sorprendido incluso a los miembros del propio Gobierno. El propio ministro de Economía, Luis de Guindos, ya confirmó ayer que “los últimos datos manifiestan que el crecimiento puede haber sido más fuerte de lo que esperábamos”.
La previsión del Gobierno, en la que incluye el cuadro macroeconómico que ha utilizado para elaborar el plan de estabilidad, era que el PIB crecerá un 2,7% en el año 2016.
El cálculo que realiza el Instituto Nacional de Estadística es una información orientativa y , por tanto, es posible que no coincida con el dato de Contabilidad Nacional Trimestral, que se publicará a finales de mayo.
El PIB tiene una previsión anual que supera el 3% y nos sitúa como segundo país de la UE que más crece.
Muchas personas piensan que ahorrar es simplemente guardar dinero en una cuenta bancaria, pero lo cierto es que esa práctica está perdiendo valor cada día debido a la inflación.
El dinero que no se invierte se ve constantemente afectado por el aumento de los precios.
Como asesor financiero personal, mi objetivo es ayudarte a transformar esos ahorros pasivos en inversiones seguras, rentables y sostenibles a largo plazo.
Mi enfoque es práctico y directo: te ofrezco soluciones financieras claras y efectivas, sin complicaciones innecesarias ni promesas vacías.
Invertir no tiene que ser una tarea intimidante, incluso si no cuentas con un gran capital inicial. Desde fondos indexados hasta propiedades de bajo costo, existen oportunidades reales y accesibles para que tu dinero trabaje para ti.
Si estás buscando un camino claro y estratégico para dar ese primer paso en el mundo de las inversiones, te ofrezco mis conocimientos y experiencia para ayudarte a comenzar sin miedo.
En mi carrera, combino dos áreas de experiencia clave:
- La planificación de finanzas personales, el ahorro y la inversión, con el propósito de lograr una gestión eficiente del dinero.
- Mi trabajo en el Registro de la Propiedad, con 20 años de experiencia en derecho inmobiliario, especializándome en transmisiones, ventas, donaciones y disoluciones de condominio, así como en hipotecas.
Mi formación académica incluye estudios en Derecho (UDIMA), y soy autor de la guía «Siembra Tu Árbol Financiero». Además, estoy en proceso de obtener la certificación como Asesor Financiero Europeo (EFA), homologado por la EFPA España, lo que me permite ofrecer un servicio de calidad en el ámbito de las finanzas y la banca privada.