Se ha generado una gran controversia con la pareja que representará a España en Eurovisión 2018 en Portugal, por eso hemos preparado esta encuesta para saber tu opinión: ¿debe un independentista representar a España en Eurovisión 2018?
Al final del artículo encontrarás la encuesta:
¿Debe un independentista representar a España en Eurovisión 2018?
El LXIII Festival de la Canción de Eurovisión 2018 se celebrará este año en Lisboa, capital de Portugal. Los representantes españoles que viajarán a la capital lusa para defender a España son dos jóvenes concursantes del programa televisivo Operación Triunfo. La audiencia a través de sus votos escogió para representar a nuestro país a Alfred García, un joven catalán y a Amaia, una joven pamplonesa. Ambos, que en la actualidad mantienen una relación amorosa, cantarán el tema romántico titulado Tu Canción en Eurovisión 2018.
La elección de uno de estos jóvenes no ha estado exenta de polémica. Alfred García ha sido el protagonista de la polémica tras salir a la luz su compromiso con la causa secesionista catalana. Dos imágenes colgadas en la cuenta personal de Instagram del catalán, pertenecientes a la Diada del año 2014, mostraban su posicionamiento al lado del independentismo. Sus comentarios y acciones tanto dentro como fuera del programa han puesto al joven del Prat de Llobregat en el punto de mira. Además durante la jornada del día de Sant Jordi, una jornada festiva en Cataluña en la que la tradición marca que las parejas se regalen flores y libros, Alfred regaló a Amaia el libro “España de mierda”, una obra de Albert Pla.
El libro elegido por el representante de Eurovisión 2018 no trata sobre el independentismo sino sobre lo complicado que es ganarse la vida como músico en nuestro país, este regalo no ha hecho más que echar más leña al fuego.
voy a ser muy claro con esto y no lo voy a repetir porque yo soy músico, no político. Nunca me he proclamado independentista (Alfred García).
El joven representante de Eurovisión 2018 ya ha salido a aclarar su postura manifestando “ Voy a ser muy claro con esto y no lo voy a repetir porque yo soy músico, no político. Nunca me he proclamado independentista, de hecho, no me declaro independentista. Mis ideas personales las guardo para mí”.

no me da la gana