El hummus ha pasado de ser históricamente un plato que comían las familias menos pudientes, a ser una degustación de los platos más selectos para la alta sociedad.
Hummus, un plato cada vez más popular en nuestra cocina.
Considerado antiguamente la “carne del pobre “ el garbanzo es un producto bastante económico pero de una riqueza considerable en lo que a aportes nutricionales se refiere.
Los garbanzos tienen una textura firme y sabor a nuez. Para aquellas personas a las que no les gusta demasiado esta legumbre, el hummus o paté de garbanzo resulta una buena opción pues la mezcla con otros ingredientes varía el sabor del garbanzo.
El hummus es una buena opción para tomar garbanzos de una manera diferente y deliciosa.
El puré o crema de garbanzos libanés, más conocido como hummus, puede ser un delicioso aperitivo si se acompaña de aceitunas,palitos de zanahoria o pepino, o también un primero, acompañado de pan de pita o tostadas. El hummus es un plato muy popular no sólo en el Líbano sino también en otros países como Palestina, Turquía, Israel, etc…en general, un plato muy típico de la cocina árabe.
El hummus es una crema de garbanzos suave, rica y de fácil elaboración.
Cubrir 250 gr. de garbanzos, puestos en remojo la noche anterior, y 2 ajos con agua y un poquito de sal hasta que los ajos queden blandos. Dejar enfriar y reservar el líquido de la cocción.
Mezclar el zumo de un limón y 3 cucharadas de aceite con la mitad de los garbanzos y los ajos. Pasar por el pasapurés o la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Seguir añadiendo garbanzos a la mezcla y, si es necesario, líquido de la cocción, hasta conseguir una consistencia homogénea. Añadir comino y salpimentar.
Colocar en un cuenco para servir. Verter , dibujando una espiral, una cucharada de aceite y espolvorear por encima pimentón al gusto.
Si te ha gustado esta receta es muy probable que encuentres lo que estás buscando en nuestro apartado sobre gastronomía.