Las verduras y hortalizas son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Son alimentos fundamentales para la salud de toda la familia. Son, además, indispensables para mantener una dieta equilibrada. Existen diferentes maneras de cocinarlas y diversas combinaciones para que resulten más atractivas para los pequeños de la casa. En esta ocasión, os presentamos unas hamburguesas de verduras que harán las delicias de toda la familia.
Gracias a las propiedades nutricionales de la avena, estas originales hamburguesas son un plato que aporta grandes dosis de energía. La avena es un cereal de muy fácil digestión, rica en vitaminas del grupo B y fibra. Se recomienda su consumo en niños en etapa de crecimiento, ya que contiene filian tos, elementos que favorecen la salida de los dientes.
Las hortalizas y verduras también pueden ser una forma divertida de comer.
- 1 calabacín
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 50 gr. de almendras
- 50 gr. de pan rallado
- 100 ml. de caldo de verduras
- harina integral
- 60 gr. de copos de avena
- Hierbas aromáticas
- Aceite de oliva
- Sal
Poner en remojo los copos de avena con el caldo de verduras durante 30 minutos. Pelar las almendras y triturarlas muy bien. Lavar todas las verduras y cortarlas en tiras finas y alargadas. A continuación, sofreímos las verduras con un poco de aceite en una sartén. Una vez hecho esto, mezclar todos los ingredientes con especias aromáticas y añadir 6 cucharadas de harina integral. Dividir la mezcla en porciones iguales, dar forma redonda y plana similar a la de una hamburguesa tradicional. Colocarlas en una bandeja e introducirlas en el horno a 220º C, durante 10-15 minutos. Servir con unas ramas de perejil decorando el plato.
Estas hamburguesas son una buena opción para que los más pequeños coman verdura.
Te recomendamos que veas nuestro apartado de gastronomía.