La Generalitat ningunea a L’Hospitalet con la L10 de metro.
El Grupo Municipal del Partido Popular de L’Hospitalet reclama a la Generalitat un trato justo en lo que se refiere a la L10 de metro por su paso por L’Hospitalet y, pide con carácter de urgencia, una reunión entre las partes para acordar como se financiarán las dos estaciones previstas en la ciudad y cuando se llevarán a cabo.
El regidor popular, Pedro Alonso asegura que “desde el Consistorio municipal llevamos años reclamando las dos paradas de la L10 de metro para mejorar la conectividad de la ciudad con el entorno”.
Pedro Alonso: “la Generalitat considera ciudadanos de 2ª a los vecinos de L’Hospitalet por dejarles al margen de la L10”.
Alonso ha explicado que el parche firmado entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat vuelve a condenarnos sin transporte público hasta no sabemos cuándo, por eso, ahora más que nunca tenemos que volver a reivindicar que L’Hospitalet es una ciudad de primera.
Si la Generalitat invirtiese lo que ha destinado a política exterior en 2016, la L10 de metro hoy sería una realidad.
Asimismo, el regidor ha recordado que es lamentable que la Generalitat solo actúe a golpe de talonario con contrapartida, y se olvide que el transporte público es un derecho de la ciudadanía.
Finalmente, el concejal ha instado a Nuria Marín a tomar las riendas sobre este tema y convocar una reunión urgente con los portavoces municipales, para que de la ciudad, solamente haya una voz y un interlocutor.