La industria de la tecnología avanza a pasos agigantados a nivel mundial, y uno de los rubros que más avance ha tenido dentro de esta industria es el de servicios financieros. Las Fintech mexicanas presentan una oportunidad para realizar inversiones a todo quien le interese el mundo de las finanzas personales de manera digital. ¿De qué trata el mundo de las inversiones tecnológicas?
Las Fintech no solo incluyen a las empresas relacionadas con inversiones, sino también a las plataformas de pago de comercios electrónicos, a las empresas de créditos digitales, aplicaciones contables, crowdfunding, entre otras. En caso de que busques un espacio donde invertir capital, presentamos 10 Fintech que sin duda alguna impulsarán tus finanzas a niveles que nunca has imaginado.
Afluenta, una Fintech líder
Esta es una de las plataformas con mayor desarrollo a nivel mundial, ya que se encuentra realizando actividades en varios países latinoamericanos. Esta empresa enfoca sus actividades en el crowdfunding, ofreciendo créditos solidarios a quienes lo precisan, para un fin en particular. Para conocer un poco más puedes visitar la página de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo de Mexico.
Axend
Axend ofrece la posibilidad de conocer diferentes proyectos para invertir, ya sean inmobiliarios, energía, préstamos para PYMES, además de préstamos persona a persona. Si bien no es tan conocida como la ya mencionada Afluenta, ya se encuentra operando en Chile además de en México.
Bancos virtuales: boom de las Fintech Mexicanas
Los bancos virtuales buscan la manera de ofrecer los servicios bancarios de una forma más simple y rápida, sin la necesidad de contar con sucursales donde haya que realizar largos y tediosos trámites. Una de las empresas que ofrece este servicio es Albo, un servicio bancario que además ofrece un control simple y rápido de tus gastos.
Alibre
Alibre tiene un concepto diferente a las fintech mencionadas. Esta empresa ofrece dos programas para recaudar dinero: uno con recordatorios y otro por objetivos. En estos programas no cualquiera puede sumarse a la causa: el creador debe compartir un código especial a quienes él quiera. Por esto, estas apps se convierten en la forma ideal de juntar dinero para salidas o viajes con amigos, o para devolver un préstamo solicitado a algún familiar.
Bancompara
Esta plataforma permite comparar la tasa de los diferentes créditos hipotecarios disponibles en el mercado, para que el usuario pueda elegir la más conveniente según su necesidad. Aquí se puede elegir entre créditos de pre-financiamiento, de liquidez, créditos para remodelaciones, y varias opciones más.
PM2
Si los ahorros que uno posee no son suficientes para realizar la compra de algún proyecto inmobiliario, desde esta plataforma se puede adquirir la propiedad de desarrollos inmobiliarios por metro cuadrado. Una forma fácil de invertir en ladrillos sin necesidad de contar con un importante capital inicial.
IF
Este es un bot, un asistente financiero encargado de tomar las mejores decisiones financieras para el proyecto o emprendimiento en el que trabajas. Solo se debe colocar la información específica que el bot solicita, para que pueda desarrollar el modelo de negocio ideal que genere rentabilidad a largo plazo.
Volabit
Esta aplicación brinda la posibilidad de comprar y vender criptomonedas (Bitcoins, Litecoins, Ripple, entre otras) sin necesidad de contar con intermediarios. La plataforma se encuentra en el mercado desde el año 2014, y desde su lanzamiento ha tenido un crecimiento constante gracias al excelente desempeño y su fácil usabilidad.
Tiaxa
Tiaxa se encuentra en el mercado desde hace casi 20 años. Esta empresa enfoca su performance en la interpretación de Big Data, el análisis de datos para permitir la inclusión en los sectores de servicios financieros, y la generación de nanocréditos con alto porcentaje de recuperación del capital invertido. Gracias a su desempeño han incrementado los ingresos de grandes empresas, principalmente del rubro telecomunicaciones, a nivel mundial.
Swap
El equipo desarrollador de Swap creó una aplicación especialmente diseñada para realizar pagos, sin necesidad de realizar transferencias bancarias. El usuario indica el monto a abonar o cobrar, selecciona a la persona correspondiente de su lista de contactos, o la elige por CLABE interbancaria, a quien se le enviará una alerta o SMS a su teléfono celular donde deberá ingresar sus datos para recibir o abonar el dinero correspondiente.
Con la colaboración de nuestro colaborador en Finanzas Personales para ahorro e inversión, en fondos de inversión.
Asesor de finanzas personales y familiares. Asesor de inversiones. Lic. en Derecho. Especialista en inversión en inmuebles. https://jesusbarrena.com/