Entramos en la tercera semana de agosto y nos trasladamos al oeste de la Península, a Fermoselle (Zamora). En este término municipal fronterizo con Portugal, da inicio hoy la semana grande de las fiestas en honor a San Agustín.
El día 1 de agosto a las 12 del mediodía, la Campana Torera anunció que daba inicio el mes de sus fiestas patronales. Durante todo el mes se realizan actividades como ferias, concursos, etc… pero es durante esta semana y hasta el martes 30, cuando su programa de fiestas es más intenso. Durante estos días festivos en honor a San Agustín podremos disfrutar de la excelente gastronomía de estas tierras, pues es conocido el concurso de paellas en la Plaza Mayor y, este año tendrá lugar, el III Concurso de Tapas.
Dentro del programa de fiestas hay tiempo para el deporte con campeonatos deportivos en la piscina municipal, torneos en el pabellón de deportes, clases de zumba y la carrera popular solidaria, entre otros. También los más pequeños de la familia cuentan con actividades para disfrutar de estas fiestas en honor a San Agustín.
Fermoselle, conocido también como el pueblo de las 1.000 bodegas.
Los encierros fermosellanos, datados de 1523, despiertan el interés de toda la comarca por su elegancia.
Fermoselle fue declarada conjunto histórico-artístico en 1974.
Si quieres conocer estas fiestas conocidas en toda la comarca, y con gran popularidad en toda Castilla y León, tendrás que darte prisa. Esta villa, conocida como «El balcón del Duero«, se inunda de miles de visitantes que no dejan lugar ni para un alfiler.