Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, miles de mujeres en las principales ciudades han salido a la calle en multitudinarias concentraciones para reivindicar una igualdad real.
Vídeo al final del artículo:
Feministas tapadas boicotean un acto del PP de Cataluña
Clara Zetkin, una destacada activista alemana fue una de las principales mujeres trabajadoras que luchó por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. La activista propuso conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora el día 8 de marzo en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague en 1910, aunque no fue hasta 1975 cuando la ONU declaró este día como tal para convertirse dos años más tarde en el Día Internacional de la Mujer y La Paz Internacional.
En pleno siglo XXI se ha avanzado mucho pero todavía la desigualdad real sigue siendo una quimera. La desigualdad entre hombres y mujeres sigue patente en nuestra sociedad tanto en el ámbito laboral como en el familiar. Las mujeres se encuentran , en términos generales, en desigualdad tanto en salarios, temporalidad laboral, tasa de paro más elevada, inferior número de cargos de dirección de empresa tanto pública como privada, etc…
El feminismo definido como tal se entiende como un “ principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”. En la actualidad, algunos partidos vinculados a la izquierda utilizan el feminismo como arma arrojadiza contra el hombre y ,en época de elecciones, incluso algunos partidos políticos abanderan el movimiento feminista como “su “seña de identidad. Ciertos partidos se creen incluso con derecho a apropiarse de la lucha a favor de la mujer como ha sido el caso de Podemos que han aprovechado este día tan significativo para cargar contra los partidos de derecha y centro derecha, sin caer en la cuenta que durante el gobierno del Partido Popular fue cuando se consiguió que bajara más la tasa de paro femenina. Asimismo en el año 1999 la primera Vicepresidenta de la Comisión Europea fue Loyola de Palacio, un año más tarde otra popular , Luisa Fernanda Rudi, fue elegida por el Congreso de los Diputados como la primera Presidenta de la Cámara Baja, tras ella la también popular Ana Pastor, otra de las mujeres del Partido Popular, Esperanza Aguirre, fue la primera Presidenta del Senado, tal y como ha manifestado Pablo Casado, ante los que acusan al PP de partido machista.
El movimiento feminista debería centrarse en luchar por la igualdad entre hombres y mujeres alejándose de partidos políticos y siglas.
No es la primera vez que las feministas tapadas boicotean un acto de los populares.
Desde el Partido Popular lamentan este tipo de actuaciones pues la lucha por los derechos de la mujer no es exclusiva de los partidos de izquierdas, según fuentes del PP estas mujeres pertenecían en su mayoría a Arran. También en la Ciudad Condal un grupo de jóvenes han empapelado y realizado pintadas en tiendas y amedrentando a trabajadores durante la jornada laboral. Piquetes de la CNT llevaron acciones similares en establecimientos del centro de la ciudad difundiéndolas más tarde en sus redes sociales como “triunfo de sus acciones”. Este tipo de acciones y comportamientos son sólo una excusa más para campar a sus anchas fomentando la violencia y el acoso a quien no comparte su manera de ver la lucha por la mujer.
Por otra parte,decenas de miles de mujeres han tomado las calles de las principales ciudades de España con gran éxito de movilización con el gran objetivo de conseguir una igualdad real.