¿Cuánto pagarías por una estatua de Hitler?.
Esta es la pregunta que se hacía el mundo del arte antes del pasado domingo en la que en una subasta en EEUU se ofreció una estatua de Hitler, era la primera vez que entraba en una subasta un caso de este tipo y no se sabía bien cual podía ser el resultado final.
El controvertido Maurizio Cattelan el “chico malo” del arte italiano, ejerce como un juglar de nuestro tiempo que, a través de su obra, quiere provocar al espectador y hacerle reflexionar sobre terrorismo, religión, inmigración o muerte entre otros discutibles temas como puede ser el que hoy te presentamos.
El polémico artista Cattelan vendió este pasado domingo una obra de resina y cera del dictador alemán, Adolf Hitler, en una subasta en Nueva York en la que figura rezando. Dicha estatua ha alcanzado la friolera de 17.189.000 dólares o lo que es lo mismo algo más de 15 millones/€.
Cattelan creó esta polémica escultura en el año 2001 y la tituló “ÉL”, la previsión inicial era que no superaría los 15 millones de dólares, y con esta venta ha alcanzado un récord mundial para Maurizio de tan solo 55 años.
La polémica estatua, fue expuesta en el año 2012 en el Guggenheim de Nueva York en una retrospectiva del escultor.
Loic Gouzer, especialista en arte de la post-guerra reconoce que era un “desafío” para el mercado del arte, ya que nadie había acercado a Hitler al arte, a diferencia del cine y que tan buenos resultados ha reportado.