En entrevistas a Enric Millo en TV3 y TV1 en Cataluña, el delegado del Gobierno asegura:
“cuando haya normalidad y se elija un Govern y un Parlament, se acaba el 155”
Lo importante es “recuperar el orden constitucional y el autogobierno” con la aplicación del precepto constitucional, y de hacerlo a través de las elecciones del 21D.
“Caminamos hacia unas elecciones donde todos podrán decidir sobre su futuro”, ha comentado, de manera que se configurará un nuevo Parlament que elegirá un president que conformará un Govern y, “en aquel momento, la aplicación de las medidas del 155 finalizan”.
Millo ha admitido que “todo el mundo se puede presentar con el programa que quiera”
Por eso, el delegado ha lamentado que “el problema es el Govern que pasa a actuar fuera de la democracia”, que “usa la mayoría del Parlament para algo que está fuera de la ley”, no así los programas electorales.
Por otro lado, “si saliera un Parlament y Govern que quisiera hacer lo mismo que nos ha llevado al 155, estaríamos en el mismo supuesto”
En este caso, ha vuelto a defender que “quien rompe la legalidad voluntariamente, se tiene que afrontar a la justicia”.
Desde la aplicación del 155, la Generalitat está funcionando y que “los funcionarios hacen un trabajo impecable”
En cuanto a la justicia, el dirigente ha dicho entender “que alguien humanamente pueda tener dudas”, pero ha asegurado que pero se “actúa con total independencia”, tras lo cual ha reclamado que “se deje actuar a la justicia sin presiones de ninguna clase”.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Redacción de Actualidad en eltitular.es