Girona, 18 may (EFE) .- El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha remitido una carta a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, en la que lamenta la «falta de acuerdo» para celebrar la reunión que se había fijado el próximo 24 de mayo.
En esta reunión planteada por Millo hace un mes, el objetivo era «abordar las inversiones y proyectos en marcha en la ciudad» de responsabilidad del Gobierno central, según señala la misiva, después de que Madrenas hubiera roto las relaciones entre instituciones a raíz de la situación política en Cataluña.
Su voluntad de alterar el orden del día propuesto para la reunión para centrarlo en otros aspectos políticos, así como las manifestaciones públicas hechas por usted respecto a los contenidos de la reunión y las relaciones con la Administración General del Estado, desvirtúan el objetivo inicial de la reunión «, puntualiza en la carta.
Enric Millo había planteado el encuentro como una vía para desbloquear proyectos de ciudad que necesitan diálogo entre estas dos partes, pero subraya en la misiva que Marta Madrenas había opuesto «a la participación de técnicos de los diferentes organismos y empresas públicas de la estado que participan en las obras e inversiones «.
Para Millo, esta decisión es «una buena muestra de la falta de voluntad de mantener una verdadera reunión de trabajo para convertirla en un encuentro estrictamente de confrontación política que en nada beneficia a los vecinos de Girona».
Finalmente, el delegado del Gobierno en Cataluña ha expresado su deseo «de poder retomar esta reunión en el futuro en un marco de verdadera colaboración institucional».