Representantes del sector editorial se han reunido este miércoles por la mañana en la Delegación del Gobierno español en Cataluña con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y le han regalado un libro sobre cultura catalana y dos rosas.
Al comenzar el encuentro, le han regalado las dos rosas y un ejemplar cuadrilingüe de ‘Todo el que hay que saber sobre la cultura catalana’, en catalán, castellano, inglés y alemán.
Le han acompañado el secretario de Estado de Relaciones Institucionales con Las Cortes, José Luis Ayllón; la delegada del Gobierno español en Cataluña, Llanos de Luna; el delegado especial del Estado en el consorcio de la Zona Franca; Jordi Cornet, y el presidente de BMP –que organiza el salón Liber–, Enrique Lacalle.
Hacia el final de la reunión –que ha durado poco más de una hora y media y en que se ha debatido sobre la futura ley de propiedad intelectual y el IVA cultural– se ha unido también al encuentro la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
EDITORES
Han participado también el presidente de la federación de Gremios de Editores de España, Xavier Mallafré; el de la Asociación de Editores en Lengua Catalana, Albert Pèlach; el editor de Anagrama, Jorge Herralde; el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio; el director general del Grupo Planeta, Jesús Badenes, y el editor de Cuadernos Crema y de Acantilado, Jaume Vallcorba.
Además han asistido el presidente de RBA, Ricardo Rodrigo; el editor de Edhasa, Daniel Fernández; el director general de Edebé, Antonio Garrido; el de Edelvives, Julián Sanz; la de Penguin Random House, Nuria Cabuti; Román de Vicente, de Ediciones B, y Patricio Tixis, de Grupo Planeta.
Esta ha sido la tercera vez que la vicepresidenta acude a Barcelona en menos de un mes, después de que el 30 de marzo asistiera a un acto del PP sobre elecciones europeas y que el 1 de abril participara en la inauguración de una exposición, en qué coincidió con el portavoz del Gobierno, el consejero Francesc Homs.