A pesar de España no ser un país en el que haga un excesivo frío, también somos amantes de los deportes de invierno.
Que el frío no te pare: Descubre cuáles son los deportes de invierno más comunes.
Los deportes de invierno son aquellos que se practican sobre nieve o hielo, ya sea en condiciones naturales o artificiales. Dentro de esta categoría, existen diferentes disciplinas, y aunque no son deportes de grandes estadios ni asistencia masiva, cada año cuentan con más seguidores. Algunas de estas disciplinas requieren una mayor preparación física que otras, pero todas son ideales para disfrutar en familia.
- Esquí: Es uno de los deportes de invierno mas practicados, y en nuestro país se puede esquiar en las diferentes estaciones de montaña que existen en la Península Ibérica. Hay diferentes modalidades de esquí, entre las que se encuentra el esquí alpino, el esqui de fondo, el esquí de travesía y el esquí de velocidad.
- Snowboard: En snowboard es un deporte extremo de invierno que cada año cuenta con más seguidores. Utiliza una tabla para deslizarse sobre una pendiente nevada, sin palos y con los pies fijados en dicha tabla.
- Patinaje sobre hielo: Las pistas de hielo donde practicarlo pueden ser naturales o artificiales. Existen diferentes modalidades, patinaje artístico, el patinaje sincronizado el patinaje de velocidad.