La ministra y el ministro, Dolores Delgado y Pablo Duque respectivamente, están involucrados en escándalos, y media España está pidiendo la dimisión de ambos. Mientras muchos ciudadanos exigen la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria urgente de elecciones generales.
El gobierno encabezado por Pedro Sánchez ya cuenta con 2 dimisiones en los poco más de 100 días que lleva gobernando.
En estos momentos hay otros dos ministros que están en tela de juicio por parte de la ciudadanía y de la oposición . La ministra de Justicia, Dolores Delgado, está en el punto de mira ya que han salido a la luz unas escuchas en las que se oyen declaraciones durante una comida en la que se habla de prostitución entre otras muchos temas. Y, por si fuera poco, también han salido a la luz pública unas declaraciones en el que no deja en buen lugar al ministro Grande-Marlaska.
Por otro lado, está el ministro de ciencia e innovación, Pedro Duque, está envuelto en otro asunto con respecto a una sociedad, Copenhague Gestores de Inmuebles S. L., con la que compró una de sus viviendas. La sociedad mercantil se creó «supuestamente» para eludir impuestos.
El mismo Pedro Duque asegura por un lado que fue lo que le asesoraron sus gestores y también ha querido ratificar que está al corriente de sus obligaciones tributarias y fiscales.
Hay una parte de la ciudadanía que lo que está pidiendo es directamente la dimisión del presidente socialista, Pedro Sánchez y que convoque elecciones generales, ya que entienden que la manera de entrar a la Moncloa a través de una moción de censura pactada con los partidos que quieren romper España no es la mejor manera de entrar.
Y por otro lado nos encontramos los que piden la dimisión del presidente por su tesis doctoral en la que dos de las empresas anti-plagio con mayor credibilidad internacional aseguran que tienen un porcentaje demasiado elevado, una confirma que el 16% y la otra al menos un 21% de plagio.