Debate entre Hillary Clinton y Sanders.
Wall Street el que está ocupando a la batalla de los demócratas como ha demostrado el debate entre Hillary Clinton y Sanders. Bernie Sanders está usando el centro financiero de Estados Unidos como arma arrojadiza contra Hillay Clinton explicando como ese foco de poder ha dado grandes cantidades por dar conferencias o por las donaciones para su campaña. El debate entre de New Hampshire, discurrió por este camino con un tono muy duro.
El descontento por el empleo y una sorpredente conexión con el voto joven han impulsado la candidatura de un candidato fuertemente escorado a la izquierda del partido demócrata, como dice Tristan Voegeli, un estudiante de primer año de la Universidad de Minnesota y miembro de los voluntarios de Sanders, “él está haciendo votar a mucha gente que antes no votaba”.
Hillary Clinton y Sanders sin pelos en la lengua en el debate.
Sanders denunció en el debate que Clinton «tiene a todo el establishment, o casi todo, detrás, es un hecho”, a lo que Clinton estalló: “Si quiere decir algo dígalo directamente de una vez. Yo jamás he cambiado una opinión o un voto por una empresa”. Sus debates siempre giran en torno al concepto de la izquierda y lo liberal. Sanders insistió en que Clinton no puede declararse progresista y moderada al mismo tiempo, acusaciones que aquí ha recibido también Albert Rivera de Ciudadanos por intentar presentarse como derecha, centro e izquierda a la vez para intentar arañar votos de todos los partidos pero sin un programa bien definido como tienen otras opciones.
A pesar de autodenominarse socialista en un país que asocia el concepto con el comunismo, el senador está poniendo las cosas más difíciles de lo esperado a Clinton tras casi empatar en los caucus de Iowa, y parte como favorito en New Hampshire. Pronto veremos que pasa en este nuevo y apasionante asalto entre Hillary Clinton y Sanders así como el resultado de los Caucus de New Hampshire del próximo martes en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2016.
Enamorado de la política municipal, la economía y entusiasmado de las redes sociales.
Runner en mis ratos libres.