El cuidado de la piel sólo depende de tí.
Es fundamental el cuidado de la piel a la vuelta del verano.
Atrás quedaron los días de verano con largas exposiciones bajo los rayos solares. Nuestra mente no es la única que necesita adaptarse a la rutina, sino que nuestro cuerpo también necesita de cuidados extras cuando llega septiembre. Pocos días después de retomar la rutina, nuestra piel empieza a perder su favorecedor bronceado. En su lugar, su aspecto aparece deshidratado, reseco y sin rastro de aquel tono luminoso de semanas atrás.
La recuperación post-verano empieza por un buen peeling corporal.
La crema corporal que has de aplicarte tras el verano ha de ser rica en activos hidratantes.
Es importante retomar o iniciar una dieta saludable no sólo para reducir esos kilos de más aumentados durante los meses de verano, sino también, para ayudar a nuestra piel a recuperar «su salud» desde el interior.
La ingesta de frutas de otoño, verduras, llevar una dieta rica en sustancias antioxidantes, reducir los azúcares añadidos y beber dos litros de agua al día son algunos de los hábitos alimenticios que se deben llevar a cabo para rehidratar nuestra piel desde el interior del organismo.
Gracias por tu artículo, Soy una de las que lleva fatal la incidencia del sol sobre mi piel y debo tener un gran cuidado para evitar que se me deshidrate por completo. El tip que has dado de beber mucha agua es milagroso, así que yo también lo recomiendo.
¡Un abrazo!