Primavera es una de las épocas del año indicadas para una operación de cirugía plástica-estética como es el caso de la cirugía de aumento de mamas. El motivo es sencillo, como en cualquier operación quedan hematomas y cicatrices que se deben proteger del daño solar.
En general podemos decir que el mejor momento para operarse son los 8 meses que van de septiembre a abril, pero también depende de la zona tratada. Cualquier cirugía corporal como es el caso de la cirugía de mama se puede realizar en verano siempre y cuando podamos tapar las cicatrices, sin embargo es más práctico hacerlo en meses donde se toma el sol.

Para todas las cirugías corporales es recomendable tapar las cicatrices, no hay inconveniente en ir a la playa o a la montaña pero siempre tener en cuenta que no debe tomarse el sol ni rayos UVA hasta que los hematomas no hayan desaparecido completamente y proteger las cicatrices con esparadrapos opacos o bien biquini o bañador.
Por qué se hace una cirugía de aumento de mama
El objetivo de la cirugía de aumento de mama es para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. Cuando se habla de este tipo de cirugía suele venir a la cabeza imagen de las famosas con unos senos exhuberantes y en algunos casos exagerados, sin embargo, tal como nos explica el Dr. Eugenio Peluffo de la clínica idermic de Terrassa, los motivos por lo que una mujer se decide por una este tipo de cirugía estética son variados.
En la clínica idermic nos dicen en su página web informativa que una cirugía de aumento de mama aparte de para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños también se hacen para corregir la reducción de pecho que se produce tras algunos embarazos y para ajustar una diferencia de tamaño entre las dos mamas como un procedimiento reconstructivo tras la cirugía tumoral de la mama.
Simuladores 3D para cirugías
Si estás pensando en este tipo de Cirugía ten en cuenta también que hoy en día puede ver el resultado de la intervención gracias a los simuladores 3D que permiten ajustar el tipo de mama que resultará de la intervención quirúrgica.