El pulso de la Generalitat de Catalunya al Gobierno de España en los últimos meses es cada vez más evidente, en estos momentos Carles Puigdemont tiene la pelota sobre su tejado y el lunes deberá informar al Gobierno de si el pasado martes día 10 de octubre declaró la República Catalana. El presidente de la Generalitat utilizó un juego de palabras declarando una independencia para posteriormente suspenderla a todos sus efectos de manera transitoria.
al referéndum realizado el pasado 1 de octubre ha abierto el debate de las competencias.
Por ello, desde El Titular queremos saber tu opinión:
¡Naturalmente! y no solo eso, es que debería hacerse un referendum en el que puedan votar todos los ciudadanos españoles, incluyendo los que vivan fuera del país (como en las elecciones generales) para que decidamos si queremos seguir con este abyecto, absurdo y ruinoso Estado de las Autonomías y eliminar todas ellas, absolutamente todas.
Ah, pero es que alguien duda de que hay que quitarle las competencias a la Generalidad, porque son incompetentes?. El Estado tiene que hacerse cargo del gobierno de Cataluña, licenciar a los diputados del Parlamento y al Gobierno y mandar a la carcel a los que se lo han ganado.
Atentos: si un día Gibraltar es español, tendremos que entregar Ceuta y Melilla a Marruecos. ¿Lo habéis pensado?
OCHO SEGUNDOS
Ocho segundos de vida:
la República de Arcadia;
pura pose, pura labia
y fuga en estampida.
La sociedad dividida;
se largan los capitales
y culpan de tantos males
a la Nación Española,
y nos tocan cacerola
por ser personas legales.
Carlos Oyague Pásara