Tras la crisis económica acaecida en 2008 que trajo consigo el rescate de entidades del sistema bancario, estas son mucho más reticentes a conceder préstamos hipotecarios. Las condiciones que exigen las entidades financieras son cada vez más altas, lo que imposibilita en muchos casos el acceso a la compra de un inmueble.
La gran mayoría de entidades financieras solo te conceden el préstamo hipotecario por el 80% del valor de la vivienda, lo que obliga al comprador a contar con unos ahorros que cubran el 20% restante además del dinero para los gastos e impuestos que se deben afrontar en el momento de formalizar la operación.
¿Cómo conseguir una financiación del 100%?
Debido a las condiciones mencionadas anteriormente, conseguir una financiación del 100% del valor de la vivienda parece un hecho imposible. Los estrictos criterios que aplican las entidades bancarias para la concesión de la hipoteca pueden solventarse siempre y cuando te pongas en buenas manos. En Hipotecas 100 nuestros asesores hipotecarios se encargarán de diseñar la mejor estrategia financiera que te ayude a conseguir la hipoteca sin entrada, o lo que es lo mismo, una financiación del 100% del precio de la vivienda. Además se encargarán de asesorarte e informarte de las condiciones necesarias para acceder a la hipoteca requeridas por los bancos y cajas.
En la actualidad, conseguir una financiación del 100% de la vivienda es la mejor solución para poder independizarse entre la gente joven.
Nuestros asesores financieros de Hipotecas 100 especialistas en el mercado inmobiliario analizan cada caso minuciosamente teniendo en cuenta tanto la situación laboral y económica del posible comprador así como una revisión completa del inmueble que se desea adquirir. También se encargan de *negociar, gestionar y tramitar el préstamo hipotecario*, garantizando siempre las mejores condiciones para nuestro cliente gracias a los acuerdos privados de colaboración suscritos con las diferentes entidades bancarias.
¿Por qué contratar los servicios de un asesor hipotecario?
Existen diversas razones por las que es conveniente contratar los servicios de un asesor hipotecario que nos guíe en el proceso de búsqueda y contratación de la hipoteca tanto para una primera vivienda o hipoteca de segunda vivienda:
- Ahorro de tiempo. En la actualidad, debido al ritmo de vida es complicado sacar tiempo para desplazarse por las diferentes entidades bancarias que existen y valorarlas todas. El asesor hipotecario puede agilizar todo el proceso, puesto que, una vez conocida nuestra situación puede ofrecernos dentro de la amplia oferta existente, la que mejor o mejores se adapten a nuestros intereses. Además puesto que el asesor tiene contacto directo con los bancos, el proceso de contratación del préstamo hipotecario es mucho más ágil.
Ahorrar dinero, tiempo y trámites así como garantizar las mejores condiciones para el cliente es el objetivo del asesor hipotecario.
- Mejora de condiciones gracias a sus conocimientos del mercado hipotecario. Los asesores hipotecarios, como hemos mencionado anteriormente, tienen acuerdos con entidades bancarias con las que negocian y garantizan las mejores condiciones para sus clientes. Esta condición es de vital importancia, ya que, la firma de una hipoteca significa un compromiso de pago de 10 a 30 años, en la mayoría de los casos.
- Responden tus dudas. A la hora de contratar una hipoteca surgen muchas dudas, gran parte de ellas derivadas del léxico utilizado así como la gran cantidad de matices difíciles de entender para personas poco familiarizadas con el tema bancario. Explicar todos aquellos puntos que a priori puedan llevar a dudas así como el asesoramiento con respecto al proceso administrativo también forman parte del trabajo del asesor hipotecario.
En definitiva, si por tu situación laboral no has podido contar con el tiempo suficiente para ahorrar o debido a cualquier otra situación personal necesitas comprar una vivienda y buscas una entidad bancaria que te financie el 100% del precio del inmueble, sin duda, es conveniente contratar los servicios de una consultoría que cuente con asesores hipotecarios, ya que su compromiso es tu tranquilidad.