Ya es diciembre y con este mes llegan las celebraciones familiares y las comidas o cenas de empresa de Navidad. Las cenas de empresa son aquellos encuentros con compañeros y jefes fuera de nuestro lugar de trabajo pero dentro de nuestro entorno laboral. Siempre tenemos la misma disyuntiva con nuestro vestuario¿ prendas sobrias o prendas llamativas?¿un look confortable o un look más atrevido?. En definitiva ¿qué me pongo para vestir un look adecuado e impecable?
En las cenas de empresa nuestro outfit debe combinar comodidad y elegancia.
Hemos de tener en cuenta el tipo de empresa para el que trabajamos:
Si trabajamos para una multinacional seguramente será una cena más formal y multitudinaria, en ella hemos de apostar por un estilismo sobrio y elegante, lejos de colores chillones o estampados estridentes. En este caso, la elección más correcta sería vestido recto de líneas sencillas, también podemos optar por pantalón de corte clásico con americana o falda midi combinada con blusa o jersey fino.
Para la ocasión, añadir unos buenos complementos darán un toque de distinción a tu outfit. Optaremos por gris, negro, beige, camel y detalles en rojo, tonos metalizados o burdeos.
Las prendas básicas combinadas con prendas más «en boga» son una buena opción para las cenas de empresa.
Si trabajamos para una empresa mediana podemos decantarnos por un outfit discreto pero con alguna prenda en tendencia de este otoño invierno 2016/2017. Para esta ocasión, un pantalón recto negro o pitillo combinado con un top lencero y blazer o chaqueta básica de punto o terciopelo es una buena opción. Los tops lenceros, muy en boga esta temporada, se convertirán en un fondo de armario muy amortizable estas navidades.
El top lencero lo encontrarás en todas las tiendas a precios muy asequibles confeccionados en satén para las más clásicas, combinado con encaje para las más atrevidas y terciopelo para las más vanguardistas… y en todas las tallas. Es una apuesta segura que combina bien tanto en tus estilismos más casual como para tus outfits más sofisticados. Podemos introducir colores más de esta temporada como rosa palo o burdeos, también estampados o complementos más llamativos sin rozar la extravagancia.
Es mejor pecar de clásica que no de atrevida dentro del entorno laboral.
Si trabajamos para una empresa familiar, nuestro estilismo será más informal. El look para esta ocasión puede ser más casual pasando por vaqueros pitillo, camisas estampadas, jerséis con detalles en glitter e, incluso, alguna transparencia discreta o detalle en animal print.
En resumen, a la cena de empresa se ha de acudir sofisticada pero nunca sexy y moderna pero sin estridencias. Evitar grandes escotes, prendas muy ajustadas o faldas excesivamente cortas. Para el calzado confía en unos zapatos elegantes pero cómodos como son los stilettos o unos botines, el «must have» de la temporada.