Reñido caucus en Nevada y holgada victoria de Trump en las primarias de Carolina del Sur.
Este sábado pasado 20 de febrero se celebró el caucus en Nevada (asamblea demócrata). En este estado los latinos representan a un 17% de la población, los cuales se definen más de la mitad como votantes demócratas. Por tanto, los
Los » Dreamers» son activistas latinos indocumentados, por tanto, no pueden votar pero representan a más de los 11 millones de indocumentados que tiene EEUU, y alzan la voz para que las políticas de inmigración cambien en el país. Se están convirtiendo en ídolos de masas y son aclamados por latinos con y sin papeles, por ello, tanto B. Sanders como H. Clinton no han escatimado en mostrarse en público junto a ellos y prometer medidas pro indocumentados.
El caucus en Nevada termina casi con empate técnico.
El resultado del caucus en Nevada ha estado reñido, aunque finalmente la victoria se la ha llevado la ex secretaria de Estado Hillary Clinton. Esta abogada ha conseguido el 52% de los votos frente al 48% del senador de Vermont, lo cual le da un balón de oxígeno de cara a las primarias del sábado que viene en Carolina del Sur aunque sabe que no puede bajar la guardia puesto que su rival ha obtenido el apoyo de jóvenes e hispanos.
El final de la jornada electoral también estuvo marcada por el abandono del establishment Jeb Bush que tras conseguir solo un discreto 7,8% de los votos anunció su retirada en la carrera electoral hacia la Casa Blanca.
Un exultante Trump fue vitoreado por sus fervientes electores, puesto que el estado de Carolina del Sur está considerado un buen termómetro para conocer cuáles serán los favoritos para representar al Partido Republicano en las presidenciales y, de momento, el excéntrico polémico millonario está tomando ventaja. Próxima cita para los votantes republicanos el siguiente martes 23 de febrero en el caucus en Nevada.