Carrera de bicicletas en el metro de Barcelona.
El metro de la ciudad de Barcelona es escenario de numerosos hurtos, mendicidad, algún suicidio e, incluso, el pasado año a través de un teléfono móvil se grabó a una pareja manteniendo relaciones sexuales.
En esta ocasión ha sido un improvisado circuito de carrera de bicicletas. Un grupo de ciclistas urbanos, llamado Rock&Ride, colgó una carrera de bicis en el estrecho pasillo del transbordo de la estación de metro de Paseo de Gràcia. Este transbordo es muy concurrido y los usuarios del metro vieron atónitos como una decena de chicos zigzagueaban con sus bicis a través del largo pasillo. Los autores de dicha hazaña colgaron rápidamente el vídeo en sus perfiles de redes sociales, pero tras el revuelo decidieron descolgarlo. La empresa pública de TMB está investigando el suceso para conocer la identidad de los ciclistas participantes en la carrera de bicis en el metro. En caso de identificarlos, llevaría a cabo una sanción contra ellos pues como ha declarado el portavoz » es una infracción del reglamento de viajeros y es denunciable por vía administrativa».
Desde Rock&Ride ya han pedido disculpas por la gamberrada y niegan que fuera una carrera, sino que lo definen como un acto espontáneo, aunque las imágenes hablan por sí solas.
Circular con bicicletas en el metro de Barcelona esta totalmente prohibido, llegando a ser sancionable.
La normativa para viajar con bicis por el metro de Barcelona prohíbe el acceso de bicicletas en hora punta los días laborables. Se permite el acceso de bicicletas los sábados, domingos y días festivos, así como todos los días de los meses de julio y agosto. Pero bajo ningún concepto está permitido circular montado en bici en el metro.
No es la primera vez que un vídeo grabado en el interior del metro de Barcelona se hace viral en las redes. Vídeos como el de los abuelos bailando rap llegó a alcanzar cuotas impensables fuera de nuestras fronteras.
El metro de Barcelona se está convirtiendo en una central de producción de vídeos virales