Las cárceles más peligrosas del mundo.
El concepto de cárcel es el mismo a nivel mundial. Recintos donde aquella persona que ha cometido un delito debe permanecer encerrado hasta que pague su culpa. Pero no todas las prisiones son iguales, algunas parecen sacadas de una película de terror y no sólo por los prisioneros, sino por la violencia y las condiciones infrahumanas que se dan en ellas. Sobrepoblación, hacinamiento, epidemias, abusos de autoridad, violaciones… son solo algunos de las palabras que definen las cárceles más peligrosas del mundo.
Las cárceles más peligrosas del mundo tienen un denominador común: la violencia extrema.
PRISIÓN DE SAN PEDRO, LA PAZ (BOLIVIA).
Este penal es el más grande de todo Bolivia.Esta prisión alberga alrededor de 1500 reos, aunque llegaron a residir hasta 3.000 presos. Se considera una cárcel singular pues en su interior pueden residir los prisioneros con sus familiares directos, estos pueden entrar y salir con total libertad de movimientos. También dentro del penal existen leyes propias que los líderes y delegados de cada sección velan para que se cumplan, aún con todo el control llevado por estos, la violencia es una constante en la prisión de San Pedro. Si algún interno se salta las leyes, su castigo puede llevarle hasta la muerte. La policía no entra dentro de las paredes de esta prisión ni interviene en sus reyertas, simplemente controla la entrada de visitantes.
PRISIÓN DE GITARAMA.
Situada en Ruanda, África oriental. Considerada «un infierno en la Tierra», tiene fama de ser la prisión más brutal del mundo. Ha sido denunciada en múltiples ocasiones por los organismos internacionales de derechos humanos.
El territorio que rodea la cárcel está atestado de minas terrestres artesanales, lo que hace prácticamente imposible su fuga. En caso de fuga los prisioneros terminarían mutilados o ,simplemente, encontrarían la muerte debido a las minas.
Sólo tienen derecho a una comida diaria, por lo que los hambrientos presos practican el canibalismo.
Los presos se encuentran en condiciones de hacinamiento.En un espacio con capacidad para 400 personas, Gitarama alberga a más de 7000 prisioneros. Debido a la falta de espacio se ven obligados a estar siempre juntos desde comer, orinar, beber…e incluso, es tal la falta de espacio vital que para dormir solo tienen dos opciones: dormir sentados o amontonarse unos encima de otros. El ambiente de insalubridad es tal que el ébola, cólera y otras enfermedades son la tónica común. Los prisioneros sobreviven en estas brutales condiciones un máximo de 8 meses, aunque uno de cada ocho muere antes de cumplir cinco meses en la prisión tanto por causas desconocidas o suicidándose.
América del sur alberga dos de las cárceles más peligrosas del mundo: prisión de San Pedro y la Sabaneta.
PRISIÓN DE LA ISLA DE PETAK.
LA SABANETA.
Para portegerse de una de las cárceles más peligrosas del mundo, La Sabaneta, los internos pagan un canon a los lideres para su protección.
CAMPO22.
PRISIÓN DE DIYARBAKIR.
Si estás interesado en el mundo penitenciario, quizás te interese saber: ¿Qué esconde la prisión de Alcatraz?