Te explicamos paso a paso como hacer una deliciosa caña de lomo rellena de bacon y pinña.
En esta ocasión, desde El Titular os enseñaremos a realizar una receta gastronómica con una dificultad baja/ media, muy económica, deliciosa y, además requiere poco tiempo para llevarla a cabo. El plato ideal para sorprender a tus invitados sin necesidad de pasar horas delante de los fogones. La receta que os mostramos es para cuatro personas.
Ingredientes:
Pieza entera de caña de lomo (1kg aproximadamente).
Una lata de piña al natural en rodajas.
200 gramos de bacon.
Sal.
Pimienta.
Preparación:
Compramos una caña de lomo de cerdo cortada laminada fina pero sin finalizar el corte. En caso que los cortes los hagáis vosotr@s, os aconsejamos que congeléis la caña y la cortéis semi-congelada, de esta manera, podréis “dominar” mejor la carne para realizar los cortes finos.
Salpimentaremos el cabecero de lomo. A continuación, cogeremos las rodajas de piña y las cortaremos por la mitad. En el siguiente paso, pasaremos vuelta y vuelta el bacon por la plancha, dejándolo en un plato para su posterior utilización, el aceite que queda en la plancha también lo utilizaremos.
Ya cortadas las rodajas de piña y hecho el bacon, lo único que tenemos que hacer es rellenar la caña de lomo intercalando estos dos ingredientes entre las láminas de lomo, hasta rellenar por completo la pieza de lomo. Lo ataremos bien con hilo apto para cocinar y lo colocaremos en una bandeja o utilizaremos un recipiente donde quede ajustada la caña rellena que acabamos de realizar, ya que, tenemos que intentar que no se abra durante su elaboración en el horno. Una vez hecho este paso, regaremos la caña con el jugo natural de la piña y el aceite del bacon y, por último, lo introduciremos en el horno durante 45/50 minutos a 200º aproximadamente.
Para su presentación en el plato, os aconsejamos cortar la caña totalmente y colocar una lámina de piña, una rodaja de lomo, una de bacon y otra de lomo, os quedará un plato muy vistoso y exquisito.