Frenemos el «bullying», frenemos el acoso escolar.
Hoy da inicio un nuevo curso escolar en algunas comunidades autónomas, otras ya lo iniciaron días atrás. Tras más de dos meses de vacaciones, la vida vuelve a la normalidad y la rutina vuelve a ser una constante. Los niñ@s vuelven al colegio y un nuevo año escolar abre sus puertas. Algunos padres y madres lo celebran como si de la entrada del Año Nuevo se tratase. Otros viven con angustia la vuelta al colegio de sus hijos, son aquellos tutores cuyos retoños han sufrido acoso escolar.
El acoso escolar o bullying es cada vez más frecuente y está en manos de los padres, madres y profesorado que este maltrato psicológico, verbal o físico entre compañeros acabe. En España se estima que un 1,6% de menores lo sufren a diario mientras el 5,7% lo sufren esporádicamente. Uno de cada cuatro chic@s tienen miedo a ir a clase. Según datos de la OMS y Naciones Unidas, cada año se estima que se suicidan en el mundo 300 mil chicos debido al acoso al que están siendo sometidos. En algunos países como Uruguay el bullying ya provoca el 20% de los suicidios, unos datos alarmantes en una sociedad que sube cada vez más deshumanizada.
El 78% de los adolescentes que se quitaron la vida el pasado año fueron víctimas de acoso escolar.
Se calcula que si desde los hogares e instituciones no se pone freno, para el año 2025 el suicidio entre adolescentes debido a violencia escolar rondará los 850.000, unas cifras aterradoras.
Si crees que alguno de tus hijos sufre Bullying contacta con: Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar
Por último, hemos querido añadir este vídeo, que hemos rescatado del FB del periodista y jefe de Producción hondureño Igor Padilla, en el que se puede ver un ejemplo claro de lo que es Bullying escolar.
frecuentes.