¿Aún no sabes que son las «boxer braids»?
Es la última tendencia en cuanto a peinados se refiere y seguro que ya se la has visto a muchas de nuestras celebrities más internacionales.
La primera vez que las vimos fue a Hilary Swank allá por el 2004 en la película Millón Dollar Baby, donde interpretaba a una boxeadora. Pero para ser justos, su fama se la debemos, como no, a Kim Kardashian, pues ella fue la primera que las lució en su día a día haciéndoselas incluso a su pequeña North West.
Sus melenas y su cabello negro y grueso es ideal para este tipo de trenzas, sin embargo, este famoso peinado se puede lucir de mil maneras y con múltiples variantes adaptándolas a cualquier estilo, pues aunque puede parecer un look algo extravagante y propio de raperos, es fácil adaptarlo a todos los estilos. Sino que se lo digan a Chiara Ferragni, una de las bloggers más famosas del momento que ha sabido lucirlas junto a sus looks urbanos y su imagen cándida, a pesar de tener un fino cabello rubio.
Llegado directamente desde los rings, este peinado es el que usan las mujeres boxeadoras para estar cómodas y con el cabello apartado de la cara durante sus peleas. Sin embargo, este año las famosas trenzas han dando un paso más llegando a la calle e incluso a las pasarelas. Dispuestas a arrasar este verano y convertirse en el peinado estrella de la temporada, son ideales para combatir el calor, estar cómoda e ir a la última. Eso si, deberás practicar un poco para hacértelas.
Si quieres ir a la última, ya lo sabes boxer braids.
Antes que nada debes dividir el cabello en dos partes iguales haciéndote una raya justo en el centro, que vaya desde la frente hasta la nuca. A continuación, debes empezar a trenzar el cabello de raíz, empezando por la parte de arriba y añadiendo poco a poco el cabello de los laterales. Al llegar a la nunca debes seguir haciendo una trenza normal hasta llegar a las puntas donde debes anudar con una goma de pelo. Si quieres que te duren todo el día solo tienes que aplicar laca una vez hechas.
Deja de leer y ponte a practicar ya, las trenzas de boxeadora son el peinado más cool del 2016. No habrá quien se resista a ellas este verano, ni probablemente tampoco el próximo invierno.
Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas nuestro apartado de moda.