Si te preguntas: ¿qué es el agua micelar? y ¿cuales son sus propiedades? no te lo pienses en este artículo te lo descubrimos.
Hace unos años el agua micelar era un producto sólo conocido en el olimpo de las grandes celebrities y expertos en belleza. Pero desde hace un par de temporadas todas las marcas de cosmética han caído rendidas a este milagroso producto que no sólo desmaquilla rostro, párpados y labios, sino que también elimina impurezas y cuida nuestra piel.
El agua micelar se ha convertido en un producto imprescindible en la limpieza facial tanto para mujeres como para hombres.
También se ha demostrado que el agua micelar es ideal para limpiar el rostro antes de maquillarse, pues ayuda a preparar la piel.
¿Qué es el agua micelar?
Para el agua micelar no se utiliza un agua corriente sino un agua formulada muy suave, purificada mínimamente mineralizada. Este agua contiene unos activos que ayudan a limpiar la piel llamadas micelas. Estas minúsculas moléculas, gracias a su estructura bipolar, tienen la capacidad de captar la suciedad y las impurezas como si fueran imanes, dejando una piel suave, fresca y sin rastro de impurezas. Por tanto, no sólo elimina del rostro el maquillaje sino también aquellos residuos que se acumulan en el rostro debido a la contaminación ambiental. La ausencia de alcohol y parabenos
y su sistema de limpieza a base de micelas le confiere una altísima tolerancia cutánea.
El agua micelar es apta para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles pues no causa ningún tipo de irritación.
Todas las firmas cosméticas tienen su propia agua micelar, conteniendo diferentes componentes según el tipo de piel. Para pieles grasas el agua micelar suele contener extracto de romero, espliego..; aceite de almendras dulces para aquellas pieles más secas; y agua de rosas o hamamelis para los rostros más sensibles.