El magistrado Juan Mora Lucas de la Audiencia de Girona le ha absuelto de malversación y prevaricación a un catedrático de la UdG. El acusado se enfrentaba hasta 7 años y medio de prisión y el tribunal le impone tan sólo una pena de 6 meses y 1 año de inhabilitación. El acusado es una persona de larga trayectoria y un perfil académico de excelencia, fue profesor titular de la UdG desde 1994, catedrático del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática desde 2010 y director de grupos de investigación.
El Catedrático si ha si condenado por Negociaciones y actividades prohibidas y en cambio le ha absuelto del resto de delitos de los que le acusaba fiscalía.
La fiscalía le acusaba de malversación, prevaricación y falsedad documental y el juez ha decretado la inocencia en estos cargo. La sentencia, concluye que «infringió manifiestamente el régimen de incompatibilidades» como funcionario cuando creó siete mercantiles «omitiendo el procedimiento» para empresas tecnológicas y que considera probado que «contrató irregularmente» personal de la UdG para las spin-off.
Otro aspecto que ha descartado la Audiencia de Girona es que facturara más de 450.000 euros a la universidad para «obtener un beneficio patrimonial ilícito» a cambio de «servicios inexistentes». Se enfrentaba a 7 años y medio de prisión y la condena es únicamente de 6 meses, 4.320 euros de multa y un año de inhabilitación. Siendo absuelto de malversación y prevaricación.
Según informa la abogada defensora Mónica Oscáriz, del bufete de Barcelona Oscáriz Abogados especialista en derecho penal, tienen la intención de recurrir el fallo del Tribunal para obtener la absolución total de su cliente.
Asesor de finanzas personales y familiares. Asesor de inversiones. Lic. en Derecho. Especialista en inversión en inmuebles. https://jesusbarrena.com/