El 155 fue inevitable de aplicar, la actitud de los independentistas obligó a ello. En eso estamos todos de acuerdo, sin embargo lo que sorprende es que el Gobierno y su Partido no fueran a una en lo que fue el momento más difícil de la democracia en España después del 23-F.
El Partido Popular como partido no supo entender los puntos fuertes del éxito del Gobierno de Rajoy frente al desafío independentista , como consecuencia construyó un relato equivocado durante la campaña de las Autonómicas en Cataluña, asumiendo las tesis críticas de Ciudadanos y VOX. No supo comunicar de manera eficaz los logros conseguidos frente al intento de golpe independentista, y apostó por un candidato sin credibilidad en Catalunya , que dejó al PP con tan sólo 4 diputados en el Parlament. Un candidato que dos años antes ya había llevado al Partido a uno de los peores resultados de su historia en esta Comunidad Autónoma.
Ante del 21-D falló la estrategia del partido, la organización de la campaña, la credibilidad del candidato, y la errática comunicación del mensaje. Todo ello lastrado por la catarata de casos de corrupción, la mayoría de ellos nacidos durante la época Aznar, el mismo Aznar que ahora es el principal avalador de la candidatura de Pablo Casado. Todo ello llevó al PP a un castigo electoral sin precedentes en Cataluña.
Todas las decisiones que provocaron esa debacle se tomaron en un Partido cuya principal responsable era Mª Dolores de Cospedal y en el que también participaba de forma activa Pablo Casado. Ahora ellos dos se presentan junto a otros candidatos para seguir con el poder y el control de un Partido y en el que no han brillado por sus buenas decisiones ¿los apoyarán los votantes? La respuesta el próximo día 5 de julio.
Defiendo el Estado de Derecho y la aplicación de la Ley. Barcelonés y Español. Ha llegado el momento de pasar a la acción.