Cómo conseguir ayudas para el Kit Digital

¿Cómo conseguir ayudas para el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno de España cuyo objetivo es ayudar a las PYMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) en su proceso de digitalización. A través de sus subenciones, el Kit Digital permite a los negocios que así lo soliciten implementar nuevas tecnologías y servicios informáticos que contribuyan a incrementar su presencia en el mercado de comercio online. Las SUBVENCIONES PARA KIT DIGITAL económicas están reguladas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y se integran dentro de tres planes: el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (con financiación de la Unión Europea).

Mediante el Kit Digital se pretende digitalizar la economía mediante la incorporación de sistemas tecnológicos e informáticos que aumenten la presencia online en el e-commerce de las microempresas y empresas de cuaquier ámbito. De esta manera, los avances actuales en la inteligencia artificial se combinan con herramientas digitales más básicas que propicien el surgimiento de nuevas empresas cuya innovación sea continua, sin dejar de mantener aquellos negocios ya existentes, los cuales se digitalizan para poder competir así en el mercado digital en igualdad de condiciones con respecto a las futuras empresas emergentes, que responden a las necesidades de una sociedad de nativos digitales.

LIDERIT: Agente Digitalizador oficial

Para que esta labor se lleve a cabo, dentro del programa AceleraPYME, el Gobierno ha escogido como Agente Digitalizador Oficial a LIDERIT, que al igual que otras empresas también elegidas oficialmente por el Gobierno) ha desarrollado su propio catálogo de soluciones de digitalización. El Programa Digital Toolkit (Kit Digital en España) cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros. Las bases reguladoras para su concesión se establecieron a finales de diciembre del año pasado y se dirigen a tres rangos de empresas, las cuales se han organizado en función del número de trabajadores que conforman sus respectivas plantillas:

  1. Empresas de hasta 3 trabajadores.
  2. Empresas de 3 a 10 trabajadores.
  3. Empresas de más de 10 trabajadores.

Cabe destacar que no hay restricciones en lo que respecta a la actividad económica que desarrolle la empresa en cuestión o en lo que concierne a la tipología de negocio.

Soluciones de LIDERIT

En el caso de LIDERIT, las soluciones propuestas comprenden:

  • Aumentar la presencia en Internet mediante la creación de un sitio web propio para la empresa.
  • Impulsar el e-commerce, conocido como comercio electrónico, a través de una plataforma de compra online de productos y/o contratación de servicios.
  • Gestión de redes sociales, que se constituyen como una buena herramienta en la promoción y marketing de las empresas.
  • Atención online al cliente y gestión de sus datos a través de aplicaciones que integren bases de datos en las que la información del cliente quede recogida y organizada.
  • BI y analítica. Obtención de estadísticas que analizan la información recogida a fin de determinar tendencias de consumo y otros parámetros que permitan actuar con previsión a la empresa.
  • Servicios de oficina virtual, lo que permite que la atención al cliente sea mucho más personalizada y flexible.
  • Emisión de facturas electrónicas. Hay aplicaciones que facilitan los trámites con los trabajadores (en cuestión de organizar días de vacaciones, nóminas…)
  • Comunicaciones seguras. Servicio de mensajería encriptada.
  • Proteger la información importante de la propia empresa, sus empleados y sus clientes. Se fortalece la ciberseguridad.

Con todo este paquete de soluciones anteriores, LIDERIT se posiciona como un fiable Agente Digitalizador. Los agentes digitalizadores, como es el caso de esta empresa, son los responsables de proporcionar a las PYMEs los recursos y las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus competencias digitales y ser competitivias en el mercado online actual.

¿Cómo conseguir las subvenciones?

Para obtener estas ayudas basta con contactar con el Agente Digitalizador pertinente. En este caso, la PYME que así lo desee ha de contactar con LIDERIT, lo cual puede hacer de varias formas:

  1. Mediante su número de teléfono (902 101 265)
  2. Rellenando el formulario que se puede encontrar en su misma página web
  3. A través del correo electrónico contacto@liderit.es

Las soluciones que ofrece LIDERIT se clasifican por paquetes en categorías. Los paquetes pueden combinarse entre sí o desarrollarse por separado, según las necesidades de la empresa y su grado de digitalización. Por ejemplo, el paquete premium contempla la creación de una página web moderna, funcional y sencilla de configurar gracias a la interfaz del programa, el cual es bien intuitivo. Otros paquetes incluyen sistemas de pago y transportistas que poner a disposición del comercio electrónico de la PYME. En otras categorías se gestionan las RRSS (la creación del contenido se efectúa de la mano de profesionales con experiencia en Community Management).

Tal y como puede observarse, según cada categoría, el paquete incluye una serie de medidas u otras. Es cuestión de identificar las necesidades de nuestra empresa y darle respuesta escogiendo el paquete de la categoría que mejor cubra las carencias digitales de la PYME.

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