Nace una plataforma para impulsar la independencia de Tarragona y Barcelona de Catalunya ‘Barcelona is not Catalonia‘
- Se llama Tabarnia. Es una mezcla ‘sui generis’ entre Tarragona y Barcelona.
- Bajo el lema de ‘Barcelona is not Catalonia‘, y con cierto ánimo crítico al Procés y a la independencia catalana, ha nacido una plataforma que pretende luchar para que parte de las actuales provincias de Tarragona y Barcelona se separen de Catalunya.
- Así argumenta la entidad su ideario en su web:
«Catalunya se compone de dos zonas claramente diferenciadas desde el punto de vista económico, lingüístico, identitario, poblacional y social. La división administrativa actual no se corresponde con la realidad, y por tanto es necesario cambiarla».
Y siguen los impulsores la argumentación:
«En nuestra plataforma hay consenso en que Barcelona y su área metropolitana deberían independizarse de Catalunya y formar su propia comunidad autónoma haya o no independencia. En lo que todavía no hay acuerdo es si se debería incluir a Tarragona y la franja de terreno que la une con Barcelona. Esas comarcas tienen las mismas características que Barcelona: bilingüismo, voto no nacionalista mayoritario, multiculturalidad, alta urbanización, fuerte relación económica y cultural con el resto de España«.
No lo tendrá fácil Puigdemont para hacerse con todo el territorio catalán.
La resistencia contra el independentismo suma adeptos cada día
- No sólo la Vall d’Aràn podría abandonar Cataluña. Los movimientos contrarios a la independencia ya controlan zonas tan estratégicas como un balcón en Sarrià o un barrio gitano en Girona.
- Además, amenazan con proclamar la independencia de la ciudad de Barcelona o la unión de esta provincia con la de Tarragona.
- Son la resistencia; grupos de ciudadanos catalanes contrarios al proceso independentista.
- Se sienten españoles y de uno u otro modo han manifestado su rechazo a la amenaza secesionista.
- Con carteles, campañas en redes sociales, haciendo vídeos virales, boicoteando al referéndum o protestando con música a todo volumen.
Aunque sus acciones son a día de hoy simbólicas, a menudo han tenido repercusión mediática, por lo que su popularidad crece por momentos.
Estos son los escollos más duros que tendrá que superar el independentismo si se quiere ir de España.
‘Tarragona y Barcelona de Catalunya ‘Barcelona is not Catalonia»
Artículo ralacionado: ERC NO RENUNCIA A QUE JUNQUERAS SEA EL “PRESIDENT”
Tus Noticias de Actualidad en El Titular
Redacción de Actualidad en eltitular.es