¿Por qué los hidrocarburos nunca bajan en Navidad, Semana Santa o puentes?
No es ninguna novedad que cuando llegan fechas señaladas en nuestro calendario, el precio de los carburos aumenta, pasa en el mes de agosto, puentes, navidades y Semana Santa.
Los carburantes de los coches han vuelto a encarecerse un año más, antes de llegar Semana Santa las concesionarias de carburantes ya repuntan sus precios al alza (que casualidad nunca a la baja), la gasolina encadena ya la friolera de tres semanas consecutivas y por no hablar del gasóleo que lleva cinco.
Según datos oficiales del boletín petrolero de la UE recogidos por agencias de información la gasolina hoy cuesta el litro un 1’09% más que hace una semana y un 4’3% más que hace un mes.
Hidrocarburos: Las subidas en el mes de marzo entre gasolina y gasoil asciende al 5%.
De todas formas, si comparamos el precio de diferentes Semana Santa, observamos que los que nos ofrecerán hoy las gasolineras el precio de los hidrocarburos es igual al del año 2009, lo que de manera directa se verá reflejado en los bolsillos de los consumidores, en el caso que comparemos el precio de este año con el de hace un año el precio ronda el 13% más barato, mientras que si hablamos de gasóleo la reducción roza el 15%.
La DGT o lo que es lo mismo, la Dirección General de Tráfico, tiene la previsión de un total de 14 millones y medio de desplazamientos por toda España, alrededor de un medio millón más de desplazamientos que el año pasado, el precio del Brent coincide con las subidas de las últimas semanas en las que se está estabilizando por encima de los 40 dólares.
Los hidrocarburos cuestan en la Unión Europea el litro de gasolina 1’270 y en España alrededor del 1’249. el gasóleo cuesta 1’09 en la Eurozona y en España el 1’060 €. debido al tema del IVA y los gravámenes del biodiesel, sigue contando con una menor presión fiscal.
Muchas personas piensan que ahorrar es simplemente guardar dinero en una cuenta bancaria, pero lo cierto es que esa práctica está perdiendo valor cada día debido a la inflación.
El dinero que no se invierte se ve constantemente afectado por el aumento de los precios.
Como asesor financiero personal, mi objetivo es ayudarte a transformar esos ahorros pasivos en inversiones seguras, rentables y sostenibles a largo plazo.
Mi enfoque es práctico y directo: te ofrezco soluciones financieras claras y efectivas, sin complicaciones innecesarias ni promesas vacías.
Invertir no tiene que ser una tarea intimidante, incluso si no cuentas con un gran capital inicial. Desde fondos indexados hasta propiedades de bajo costo, existen oportunidades reales y accesibles para que tu dinero trabaje para ti.
Si estás buscando un camino claro y estratégico para dar ese primer paso en el mundo de las inversiones, te ofrezco mis conocimientos y experiencia para ayudarte a comenzar sin miedo.
En mi carrera, combino dos áreas de experiencia clave:
- La planificación de finanzas personales, el ahorro y la inversión, con el propósito de lograr una gestión eficiente del dinero.
- Mi trabajo en el Registro de la Propiedad, con 20 años de experiencia en derecho inmobiliario, especializándome en transmisiones, ventas, donaciones y disoluciones de condominio, así como en hipotecas.
Mi formación académica incluye estudios en Derecho (UDIMA), y soy autor de la guía «Siembra Tu Árbol Financiero». Además, estoy en proceso de obtener la certificación como Asesor Financiero Europeo (EFA), homologado por la EFPA España, lo que me permite ofrecer un servicio de calidad en el ámbito de las finanzas y la banca privada.