Abolir la caza en España

¿Se debe abolir la caza en España?

Sabías que la federación deportiva que más licencias tiene en España, por eso queremos saber  tu opinión y te invitamos a votar nuestra encuesta: ¿se debe abolir la caza en España?





¿crees que se debe abolir la caza en España?

Vota encuesta al final del artículo.

La caza o actividad cinegética se define como la acción en la que se captura o mata un animal en estado salvaje. Víctima de actividad mueren miles de animales cada año. Existen diferentes modalidades de caza: caza menor (se dan caza animales de pequeño tamaño tales como perdiz, conejo o ciertas aves acuáticas…), caza mayor (especies de gran tamaño como ciervo, jabalí, corzo entre otras) y la caza acuática en la que son las aves acuáticas el objetivo del cazador.

El rechazo social a la caza va en aumento en los últimos años.

Esta actividad está perdiendo adeptos en los últimos años, perdiendo desde 2010 más de 67.000 licencias. Aún así en nuestro país, hay casi tres millones de armas legales, de las cuales el 75% son escopetas empleadas para la caza. Aunque es la actividad que más licencias ha perdido en los últimos años, sigue siendo la tercera federación “deportiva” que más licencias tiene en España tras el fútbol y el baloncesto.

Las licencias de armas para caza menor han disminuido un 24% en los últimos cinco años, mientras las armas para caza mayor han aumentado un 10%.

Abolir la caza en EspañaPara el colectivo de cazadores su función es fundamental para mejorar el equilibrio de la naturaleza y absolutamente necesaria para el ecosistema. Dentro de esta actividad existen los cazadores legales que respetan la naturaleza y llevan a cabo unas normas a la hora de cazar respetando animales heridos, enfermos o en peligro de extinción, pero también existen los cazadores  furtivos que son aquellos que matan a los animales de manera indiscriminada y descuidan la naturaleza dañando gravemente la flora y la fauna de nuestra geografía. También la caza representa una actividad económica muy lucrativa para las zonas rurales, gracias a esta afición salen beneficiados muchos sectores. Los aficionados a la caza se definen como amantes de los animales que se preocupan por la suerte de las especies, conservando y manteniendo el hábitat natural de las especies que más tarde darán caza.




Para los defensores de los animales, la caza tendría que estar abolida. Según los animalistas, no sólo mueren miles de animales para entretenimiento del ser humano sino que los cazadores llenan los montes de trampas y cebos en los que cualquier animal podría quedar atrapado. También los perdigones de plomo que proceden de los cartuchos son ingeridos por las aves que los confunden con piedrecitas (las cuales necesitan para digerir los alimentos), provocando envenenamiento conocido como plumbismo y posterior muerte. A su vez el plomo, metal altamente contaminante, provoca un grave impacto medioambiental.

300 millones de cartuchos se disparan cada temporada de caza, dejando en los montes más de 5.000 toneladas de plomo.

Ha llegado el mes de febrero y con él termina la temporada de caza  en España, por eso desde El Titular preguntamos: ¿SE DEBE ABOLIR LA CAZA EN ESPAÑA?

¿Se debe abolir la caza en España?

  • (54%, 42.019 Votos)
  • NO (45%, 35.209 Votos)
  • NS/NC (0%, 205 Votos)

Votantes: 77.433

Cargando ... Cargando ...

 

Artículos relacionados:  ¿Quieres que vuelvan los toros a la Monumental de Barcelona?

                                                ¿Estás a favor o en contra de las corridas de toros?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (97 votos,promedio: 3,84 sobre 5)
Cargando...

323 comentarios en “¿Se debe abolir la caza en España?”

    1. Los que decís no a la caza. Es que no tenéis ni idea de lo que es el campo. Ni el equilibrio natural. Ya la que la caza es algo necesario. Los cazadores son los primeros interesados en cuidar el campo y yo no soy cazador pero vivo en el campo y se de lo que habló

      1. Soy auxiliar de veterinaria, tengo cursos de orientación en la naturaleza, ornitología y sobre conocimientos varios de los montes de mi provincia, y activista por los derechos de los animales desde hace 8 años. Precisamente ahora esto opositando para guarda forestal. Creo que estoy cualificado de sobra para decir que la caza es un desastre para todos menos para los egoístas y los que ganan dinero con ella.
        Los cazadores no deberían existir. Solo se deberían repoblar los campos con los depredadores naturales. La naturaleza nunca ha necesitado al ser humano para autoregularse, excepto cuando el ser humano mete sus zarpas y lo desequilibra todo.
        Los depredarores naturales cazan a los animales más viejos o enfermos, haciendo que las especies sean cada vez más fuertes. Los cazadores “humanos” (por llamar de alguna manera a estos asesinos gratuitos), cazan a los animales más fuertes y sanos para llevarse un bonito trofeo a casa o una bonita fotos de acomplejado que no sabe como llamar la atención sin hacer daño a nadie.

        1. Creo que tu condición de “activista por los derechos de los animales”, es justamente la razón, que te hace tener un juicio imparcial para hablar sobre el tema. Y si esa es la razón que te impulsa a ser guardia forestal, desde luego, no tienes ni idea que significa ser un AA.FF, personas que están para hacer cumplir la ley, no para imponer su punto de vista.
          Por cierto, y ya que tanto sabes de naturaleza, y ya que opinas que la naturaleza nunca ha necesitado del ser humano para autorregularse, 2 simples preguntas. ¿Porqué esa obsesión por el rewilding? ¿Quién ha regulado entonces durante siglos a los grandes predadores?.
          Saludos

          1. SI A LA CAZA. NO SOY CAZADOR Y ADEMÁS ESTOY A FAVOR DEL RESPETO A LOS ANIMALES. MUCHOS DE ESTOS HAN CAUSADO ENORMES PROBLEMAS COMO JABALÍES QUE ENTRAN EN FINCAS Y DESTROZAN TODO O COMO LOS CONEJOS QUE COMEN DE LAS COSECHAS. PUEDEN VIVIR SIN COMER DE ESOS LUGARES YLO HACEN POR LO QUE SON UN PROBLEMA POR LO QUE HAY QUE REMEDIARLO PERO DE FORMA CONTROLADA. ADEMAS TODOS ESTAN TAN A FAOR DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALEA PUES ENTONCES TODOA SEREIS VEGANOS PORQUE NO AGUANTAREIS EL HORROR DE COMER CARNE DE UN ANIMAL. LAVIDA ES ASI SI NO OS GUSTA ENTIENDO QUE OS QUEJEIS PERO CON RESPETO AL MENOS

        2. Daniel; si algún día afortunadamente consigues ser guarda forestal, procura decir a los animales que tengan precaución al cruzar a carretera en este mundo tan moderno de automóviles que ellos no entienden y que nosotros no estamos dispuestos a renunciar; diles que probablemente se abola la caza y que ya no harás falta probablemente tú ya que es una de las funciones de un guarda forestal ¿Es necesario un guarda forestal en un zoo?; creo que necesaria la caza (furtivos y escopeteros también los hay entre los cazadores, cierto); pero desde la experiencia de una persona que no le gusta cazar pero que lleva treinta y cinco años de experiencia como agente medioambiental, considero que tu opinión todavía le falta algo de experiencia.

          1. Y QUE SOLUCION DAS TU??? COMO LOS POBRES ANIMALES NO SABEN Q LAS CARRETERAS DE MIERDA Q CONSTRUIMOS , CARGANDONOS TODO, SON PELIGROSAS,,MEJOR MATARLOS???
            Q PASA, Q NUESTRA ESPECIE NO ES UNA PLAGA’?? Y POR ESO NO NOS MATAMOS VERDAD’? MENOS HIPOCRESIA SOIS UNA PANDA DE SADICOS Y NO VEO NI UN ARGUMENTO DECENTE.

        3. Pues yo como ingeniero de montes y con un master en gestión de fauna salvaje, más unos cuantos años de experiencia en la gestión de la fauna ibérica, le digo al señor Daniel que espero que con lo que estudie para esas oposiciones aprenda algo de como funciona la naturaleza, en vista de sus comentarios está bastante perdido. Ser auxiliar de veterinaria, “activista por los animales” y tener algún curso de orientación no le da absolutamente ningún conocimiento sobre este tema, como se puede comprobar

          1. Alicia, no ves un argumento decente? pues el tuyo tampoco es inteligente, los humanos somos depredadores como la gran mayoría de animales salvajes pero tenemos la gran ventaja de poder utilizar nuestra inteligencia para poder alimentarnos de otros animales como lo hace el León, el Cocodrilo u otros animales salvajes, no tienes derecho a decir a nadie que es sádico por cazar, nuestra especie no es plaga, es depredadora, la plaga sois la gente como tu que insulta a personas que no piensan como tu.
            Dedícate a limpiar tu casa pero cuidado, no vayas a matar esa pobre araña rinconera que también trata de alimentarse de insectos en tu habitación, quien es mas hipócrita? venga ya.

        4. Yo digo si a la caza porque los veterinarios en los saneamientos cuando una vaca da positivo puede estar relacionado con que los jabalíes y tal pueden estar enfermos y como hay tantos ya se meten a los praos y simplemente con que convivan con vacas ya pueden dar positivo

        5. Creo que podrás ser auxiliar de lo que quieras pero en lo de campo no llegas nia a aprendiz de peon , si quieres repoblar depredadores naturales … Suelta dinosaurios a ver si te comen 😂😂

        6. Gente como tú nunca debería ser agente forestal, con esa mentalidad lo único que haces es crear una crispación en un mundo en el cual no tienes cabida, y en el que es parte de tu trabajo controlar y hacer k se cumplan las normas en todo su ámbito, incluido el cinegetico. Mi consejo es que digas de veterinario y que si tan claro lo tienes manifiestes públicamente con tu nombre y apellidos y en que clínica trabajas lo k acabas de manifestar aquí, con un poco de suerte perderás clientes y así sentirás lo mismo k la gente que vive de la caza y tú les quieres quitar su medio de vida. Y siento decirte que tu cualificacion no te avala para decir lo k has dicho, por k lo único que demuestras es que ni sabes ni entiendes y lo peor de todo no quieres aprender, búscate otras oposiciones que se ajusten más a tu mentalidad, intenta k sean unas que te inculquen el respeto por las personas, y por sus aficiones, por k demuestras muy poquito.

          1. Menuda estupidez… un mundo en el cual no tiene cabida???? La gente que vive de la caza???? En fin… espero que no tengas ningún acceso a animales, pobre tus perros de caza. También espero que no tengas hijos;si los tienes, que sean capaces de pensar y no aprendan de ti el amor y respeto a los animales y a otras personas. Ojalá supiéramos el resto quién eres y a que te dedicas, a ver quién pierde más clientes, tú o Daniel…

        7. Estoy totalmente de acuerdo contigo Daniel. Lo más significativo que has dicho es que la Madre Tierra, la naturaleza no ha necesitado ayuda para autoregularse. El hombre es un añadido a su entorno. Los primitivos, los indígenas eran respetuosos y solo cazaban para sobrevivir y siempre honrando y agradeciendo al animal cazado. El hombre actual caza por deporte y trofeos mata sin piedad. Cazadores multimillonarios matando Leones, Rinocerontes, Elefantes … Para qué? Hay especies en España desaparecidas y entre ellas el gato salvaje -lince (creo recordar) Es triste y lamentable.
          Hay que sentir desde dentro y empatizar para no desear que la caza sea aprobada.
          Todo lo demás son falacias y egoísmos.
          Por qué no os ponéis en el lugar de los animales? Os gustaría ser cazados?

        8. Decir que Daniel no deberia ser agente forestal por ser animalista es como decir que una persona que no viole, no mate, no robe y no sea racista no debe ser policia por que entonces no puede ser imparcial con violadores, asesinos, ladrones y racistas…
          Los cazadores no son mas que una panda de cobardes, asesinos, de mente preocupante para el resto de animales “humanos o no”, por que divertirse para pasar la mañana matando y dejando malheridos a animales desde lejos con un arma de fuego no puede ser de mentes sanas.
          Por no hablar los que ademas usan perros y los cuelgan, los abandonan, les pegan un tiro, les tienen sin comer, y un largo etc.
          Otro dato preocupante es, en violencia de genero, cuantas mujeres han sido asesinadas por hombres con su escopeta de caza, o el caso del otro dia del cazador que mato a los dos guardas rurales.
          Enfermos mentales a los que se les da un arma de fuego, y asi nos va de bien…

          1. David, eres otro patético mas que mete a todos los cazadores en la misma cesta de huevos podridos.
            Eres capaz de dar por aquí los porcentajes de las mujeres que han sido asesinadas por arma de caza y las que han sido asesinadas sin armas de caza? patético.
            Tu argumento final insinúa que si aquel cazador mató a los pobres guardas rurales el resto de los cazadores son capaces de hacer lo mismo, opino que tu eres el enfermo mental que sin armas de fuego eres mas peligroso para la sociedad que los cazadores, y si te sorprende mi respuesta solamente tienes que analizar tu comentario cargado de estupidez y escaso de inteligencia a la vez de egoísta, si tu piensas de ese modo no significa que pienses dentro de lo correcto, si no te gusta la caza te jodes, posiblemente tu harás actividades nocivas para el medio ambiente que no hacen los cazadores.
            Lo mas patético que has escrito es que así os va de bien, a los paletos como tu os va mal por culpa de los cazadores? os va mal porque ellos no piensan como vosotros los animalistos? deja de mezclar noticias de violencia con tus argumentos faltos de inteligencia y cargados de mala leche.

        9. Haber auxiliar de veterinaria con toda tu carrera y títulos que tengas no te da derecho a saber más que los demás si no te gusta la caza pues no la practiques a mi tampoco me gusta los auxiliares de veterinaria y por eso no lo voy a prohibir artista, vive y deja vivir…… no seas un dictador

          1. Primero: A ver, no HABER que es un verbo. Ya con eso has demostrado tu cultura. Me encanta cuando no tenéis ni puta idea de como argumentar no inargumentable y soltáis la primera gilipollez que se os ocurre. Dices vive y deja vivir. Pues aplícalo imbécil y sino no lo digas.

          2. Tous les chasseurs sont persuadés d’être venu sur terre , investis d’une mission spirituelle qui les habite dans leur frénésie de tuer . Les animaux sauvages sont sur terre avant l’être humain, ils n’ont pas attendu, que des armuriers fabriquent des fusils pour s’autoréguler. Les chasseurs , sont des gens nés avec une bestialité naturelle, et , pas très fiers d’eux, au fond d’eux mêmes , se trouvent tous les prétextes pour tuer, pour voir un animal agoniser et se vider de son sang, à leurs pieds, c’est leur façon de jouir. Quand ils reviennent de leurs parties de massacres comment expliquent-ils à leurs enfants qu’ils des défenseurs de la nature, pauvres imbéciles!

        10. Daniel, el hecho de que hayas tenido que hacer cursos de orientación en la naturaleza u ornitología deja claro que tu conocimiento sobre la materia se queda en eso… si tus supieras de naturaleza tanto como pretendes transmitir, no necesitarías curso alguno.

          Por cierto, respecto a la necesidad de repoblar los campos sólo con los depredadores naturales, porque la naturaleza no necesita de la mano del hombre para regularse… para que esto fuera mínimamente real tendríamos que devolver a la naturaleza todas las hectáreas de campos de cultivo y terreno urbanizado que le hemos robado… así a lo mejor si que podríamos ver si la naturaleza es capaz de autoregularse… espero que te encuentras cómodo comiendo piedras 😉

        11. Hola no soy cazador y estoy totalmente a favor de la caza. Ya que la naturaleza necesita un equilibrio . Los que estais en contra . Si algún dia un familiar vuestro tiene un accidente con un jabali i fallece . Que direis si es debido a una sobrepoblación .

          1. Por eso existen cazadores k compran liebres para soltarlas matarlas, tb regulan los k mqtan elefantes, y como no, tb regulan la poblacion de perros quitandoselos de en medio cuando no , y no unos pocos os empeñais en decir, mirar las estadisticas del seprona , que a pesar de ser alarmantes se mucho de los que realmente lo sufren, protectoras y perreras (no todo se , ahí esta la diferencia de )

        12. en el momento que el ecosistema se recupere por completo se puede volver a cazar pero no de formas indiscriminada como hasta ahora , acabando con lo poco que queda del ecosistema y propagando plagas de insectos y pequeños roedores , naci y vivi en elcampo hasta los 30 años

      2. No a la caza! La naturaleza ya tiene sus propios mecanismos de equilibrio, es intolerable la cantidad de plomo que se queda en el medio natural, así que eso de que los cazadores cuidan el campo, vaya mito!

        1. Estoy de acuerdo contigo Paloma, y el hombre, es parte de esa naturaleza, y propiciador de ese equilibrio. Por cierto, el plomo, siempre ha estado del medio natural, no se trae de Marte.
          Saludos

          1. El plomo no es bueno para la tierra, informate un poco antes de hablar, trabajo en el campo y las verduras que comemos necesitan minerales concretos, el plomo es altamente TOXICO y se encuentra en otras zonas de la tierra, nunca en los cultivos.

          2. El plomo sale de minas, en las cuales éste mineral se encuentra encerrado entre rocas. No tirado a nivel del suelo degradándose y contaminando las balas, aguas subterráneas. El contacto con éste produce saturnismo.
            No dejo de sorprenderme ante tanta ignorancia por parte de todos aquellos que están a favor de asesinar. Soy vegana desde hace muchos años y cada vez más entiendo que los que se dedican a matar no entienden de razones. Espero con ansias que su estilo de vida se extinga a la brevedad. Dejen de matar!

      3. Pues estas equivocado, tu lo has dicho, el equilibrio natural, el equilibrio natural solo lo da la naturaleza, ella es la que hace que funcione todo sin que ningun humano rompa la cadena natural, la naturaleza es sabia.

      4. El eliquibrio lo pone la propia naturaleza no el humano. Lo único que hacen los humanos es romper ese equilibrio. Por eso se dice que la naturaleza es sabia.

      5. Los antiguos habitantes de la.tierra cazaban porque.necesitaban comer y abrigarse con.pieles,nada de eso es.necesario hoy en dia.Lo de la naturaleza es.sabia ,claro mientras no rompamos.su.equilibrio,con los.residuos por.ejemplo…y hagamos que.hayan animales.en.peligro.de.extincion gracias a la.caza y animales maltratados.como los.pobres.galgos,hay poco cazador que los.cuida.como.se.debe…es.famosa la muerte.del pianista…o arrancarles.el microchip y abandonarlos,esos.son los cazadores que respetan la.naturaleza.?..pues.no señor…

      6. Equilibrio natural, dices?. Consideras un equilibrio, entre una persona armada con una escopeta y un animal indefenso, en el otro lado?. O te refieres que hay que matar a los animales, para que no haya tantos….?. Por esa regla de tres, habría que hacer lo mismo con la raza humana, pues es la mayor plaga que haya existido jamás. Si desapareciéramos, el planeta volvería ha resplandecer y se recuperaría medioambientalmente hablando, como si nunca hubiéramos existido.

      7. La caza es una práctica vergonzosa y cruel, cuya finalidad es satisfacer el sadismo y el instinto más dañino y abyecto de algunos que se autodenominan ” seres humanos” y, de humanos tienen muy poco, como puso de manifiesto, el tipejo ese desalmado que tiró a dos galgos a un pozo cuando ya, no le servían para sus fines.
        Y, ya el argumento ese de que la caza tiene que existir para equilibrar el ecosistema es de risa. Como ha dicho este chico que es veterinario y entendido en estos temas, el ecosistema se equilibra solo, sin que intervenga el ser humano.
        ABOLICIÓN DE LA CAZA, YA!!!!!

      8. Andres dice: “Los cazadores son los primeros interesados en cuidar el campo” <—— Y la cantidad de cartuchos tirados por ahi? a eso le llamas cuidar el campo??? venga ya. a cascarla.

      9. lee un poco ignorante de mierda. Si hay desiquilibrio es porque el humano produjo esa alteracion. Los animales no son plaga. Plaga es un organismo vegetal o animal que destruye todo a su paso. La unica plaga es el humano y “gente ” de mierda como vos, es la que habria que liquidar, que no saben convivr con la naturaleza ,que utilizan todos sus recursos hasta agotarla y cuando no hay mas.. se mudan a otra area y hacen lo mismo. Imbecil de mierda,habria que cazarte a vos y tu puta familia que no sirve para nada.

        1. Lo que estás diciendo es denunciable. Un poco de respecto. Probablemente no tengas ni puta idea de lo que es el monte, ni los animales salvajes. Y estás aquí diciendo idioteces… En la votación va ganando el SI A LA CAZA. Por algo será…

        2. MINGO, Tu de que vas? espero que tu respuesta sea captada por las autoridades y pagues bien caro tus graves insultos y principalmente se tenga en cuenta tu amenaza hacia a quien te refieres y a su familia, la amenaza de muerte es un grave delito que te define como mas violento que los cazadores que criticas, defiendes a los animales por encima de los humanos? menudo palurdo retrasado.

      10. No hay nada mas patético que un cazador hablando de equilibrio ecológico, leed un poquito garrulos, asi gastareis menos plomo y tendreis menos tiros en el pie y amiguitos muertos en accidentes de caza!!

      11. Querer justificar la caza (la de hoy en día: POR DIVERSION, no la que hacían nuestros antepasados por supervivencia) con el equilibrio ecológico, naturaleza o más mandangas así hace llorar al niñito Jesús… hay que ser cínico, hipócrita, obtuso y tener una considerable falta de empatía y sensibilidad.
        Las excusas más rastreras para los violentos que se dedican a divertirse matando animales PORQUE ME SALE DE LOS COJONES… claro que sí, guapi!!!

      12. Andrés García Hajek

        La caza es una salvajada. Hoy en día no hace falta para nada cazar o pescar, ya que hay alimentos de sobra en el supermercado o en cualquier tienda de comestibles. Cada vez hay menos animales y un día se extinguirán gracias al ser humano!

      13. A los que comentan que no sabemos lo que es vivir en el campo: primero yo estoy en contra de la caza, yo vivo en un pueblo rodeado de campo, parte de mi familia, familia de mi pareja y mi pareja se dedican al cultivo de tierra y avellaneros, con eso quiero decir, si no se cazara, los animales, jabalíes, pájaros, conejos, etc. se quedarían en su hábitat, no necesitarían bajar a las huertas para protegerse y si el ser humano no fuera tan egoísta dejaríamos de meternos en espacios que no nos pertenecen. Qué necesidad hay de destrozar bosques para construir? No queréis decir que nos hemos pasado? nos hemos metido en el hogar de esos animales, nos molestan y queremos deshacernos de ellos. Ya vale.

    2. Y otra consecuencia importantísima que no menciona este artículo, son los cientos de perros que anualmente son abandonados, maltratados, torturados, matados, comercializados, reproducidos continuamente y explotados al máximo viviendo en condiciones muy discutibles y condenables (incluso con cárcel en países más desarrollados que este).
      Todo ello genera otras tantas consecuencias, y que no se producirían de no ser por esa actividad de terrorismo aún legal.
      La contaminación que ocasionan los cazadores, la inseguridad para las familias y seres humanos en solitario que disfrutamos verdaderamente y sin dañar a nadie, por esas municiones que se encuentran por todas partes y que no puedes estar por cualquier sitio o a cualquier hora por si te matan o te dejan inútil por un disparo, ya es hora de que termine.

      Si hay que regular el ecosistema, que lo vaya haciendo él solito como ha sucedido siempre. Para eso están los depredadores como el lobo o el águila (por poner un par de ejemplos), pero como esa gente se lo carga todo, casi no hay ni uno ni otro.

      No a la caza. Basta ya de armas. Basta ya de trampas y cepos. Basta ya del plomo y plástico de perdigones y cartuchos por las montañas. Basta ya de masacrarlo todo. Basta ya de romper todo el ciclo natural. Basta ya de creerse más importante que el resto de especies, todos nos necesitamos a todos. Basta ya de la inseguridad en la Naturaleza por las trampas y disparos. Basta ya del abuso hacían los perros empleados como herramientas y además sin valor, salvo tal vez el económico en algunos casos.

      Es tiempo de evolucionar, y también lo es para España en cualquiera de sus rincones.

    3. No a la caza, puesto que es otra manera de maltratar a un animal, un deporte que implica el asesinato animal, debería de estar completamente prohibido, entendería q antiguamente la gente necesitaba para comer pero ahora…. Es completamente innecesario. Respeto a los cazadores porque en mi familia a habido alguno pero lo comparto.

      1. Me parece mucho mayor el maltrato que muchos pijos de ciudad hacen con sus perros vistiéndolos de gilipollas y tratándolos como si fuesen sus hijos. Hay que diferenciar lo que es un animal de lo que es una persona. A mí los que me parecen mal de la azotea no son los cazadores, sino la gente que no ha visto el campo en su vida y que se atreve a dar cátedra o a decir sandeces como las de equiparar personas y animales.

        Y para los ignorantes, les diré que la caza no es matar a un animal indefenso, la caza es todo el proceso de buscarlo y cobrarlo formando equipo con tus perros (cosa quepor cierto les gusta más que pasear por la ciudad). La muerte del animal sólo es el paso final imprescindible y que cualquier especie cazadora de la tierra hace con sus presas. Los humanos tenemos colmillos y visión frontal, estamos hechos para la caza, no para comer solamente lechuga. Puedo asegurar que cualquier cazador tiene un punto de pena cuando muere la presa que abate.
        Lo que sí es matar a un animal indefenso es lo que se hace en los mataderos para poner en vuestra nevera el jamón york de buestro bocata y el filete de la cena. Esos mueres de forma más sádica y sin posibilidad de escape después de una vida de esclavitud y engorde hormonado. Por qué tu puedes hacer que maten a los animales así y ser ecologista y yo no puedo, creo que le tengo más respeto a los animales que mato y meto en mi congelador que los que compras tú en el super. ¿Qué respeto les tuviste tú al pollo que comiste ayer? yo te lo diré, ninguno. Y no te dan pena porque otros los mataron por tí.
        Y eso señores, es la estupidez a la que la sociedad ha llegado.

        1. Bien dicho!
          La gente que nunca a cazado cree que cazar es ir al monte con una escopeta corriendo y metiendo escopetazos a todo lo que se mueva.
          Pues no lo es. La caza es el rastreo de una presa hasta encontrarla y una vez que lo has hecho puedes matarla, capturarla o dejarla. Hagas lo que hagas es cazar porque la caza es básicamente el rastreo de la presa. Y nosotros le damos por lo menos una oportunidad no lo atamos en el matadero y lo degollamos tras una vida de exclavitud

        2. Lo que tenemos que hacer los cazadores es tan listos como los ecologistas, animalistas y demas grupos anticaza, se han unido agrupandose en partidos que tienen poder tanto a nivel estatal como autonomico, y por mefiacion de esos partidos, consiguen dictar normas y.leyes para jodernos a los cazadores, como a pasado en castilla la mancha, como el sr page necesita los votos de podemos y dentro de podemos esta toda esta jauria de vozingleros que solo saben jode, pero no hacen nada a nivel de campo no de fauna ni de nada. Sabeis la que les han liado a realeros, primero han intentado quitarlas, como no han podido les estan poniendo tantas trabas con normas y verinarios que al final acabaran quitandose de ellas, señores aprendamos de ellos, si todos los cazadores y pescadores nos unieramos en un partido somos unos seis millones, si tuvieramos nuestro propio partido esos vocingleros nos podrian poner normas y prohibirnos de practicar nuestra actividad?, pensarlo bien que no es tan dificil, estan ahi por las subvenciones que les dan de nuestro dinero pensarlo.

    4. Daniel…. eres auxiliar… por que la cabeza no te da para mas. No teneis ni idea la caza es necesaria/ fundamental. Cuidamos el campo y respetamos a la naturaleza…. en ocasiones se alargan temporadas de caza para controlar el numero de especias… ayudamos a los agricultores.( si al entrecot en restaurante pero no al entrocot salvaje)? Vaaaaaa
      Siempre caza al 100%. Respetame y te respetare.

    5. Pero que cansiiiinos son también los defensores de la caza al igual que los taurinos,siempre con las mismas charlitas y el mismo guión,que parece que os lo hacen memorizarlo desde la cuna,miraaad¡¡¡¡¡¡ Aquí en este planeta para empezar se debería de regular más el nacimiento de escoria humana,que es la raza mÁs dañina,destructora y mala que ha pisado la tierra y la cual nos creemos con el derecho de decidir y dominar el planeta,quien os ha dado ese poder eeeeen? presumiis de ser la raza que razona,que entiende,que inventa,que evoluciona………..y Sólo hay que ver como esta el mundo para saber que no valemos para nada,así que meteros vuestra historia patética de campo,de control de plagas,de que la caza es un bien.,etc etc……X vuestro mismísimo culo de enfermos,sádicos y asesinos de inocentes vidas que lo único que quieren es vivir tranquilos en este planeta.
      Y x último os voy a contar lo que han echo un grupito de cazadores a una mujer que ha prohibido que cazen en sus hectáreas,esos cazadores que defendéis que hacen un bien y que aman a los animales,una mujer que esta en todo su derecho de no querer que se,maten más inocentes en sus terrenos,pues estos mal nacidos y asesinos,han matado a los perros de esta señora y a un caballo le han sacado un ojo,en venganza x prohibirles cazar en su propiedad….ahora justificar esos actos,vengaaa

      1. Pero, qué dices mongola? Prohibimos la caza como hicieron en Holanda con los gansos, no?? Y después sabes lo que hicieron?? Cuando hubo superpoblaciòn los tuvo que gasear el gobierno. Y eso pasará en España. Yo creo que no sabéis lo que decís, ahora está de moda ser animalista y hala, todos a decir gilipolleces!!!

        1. Primero, ten un poco de respeto hacia los demás, David. Segundo, lee bien lo que ha escrito Desi, el problema está principalmente en la superpoblación humana; sin nosotros, los ecosistemas se regularían perfectamente; y la caza no es de ayuda en ese sentido. ¿Os gusta el monte? Pues cuidadlo, no matéis a sus criaturas.

    6. Depende del tipo de caza, hay ratas , palomas que inundan las ciudades y estropean monumentos, conejos que se multiplican sin fin y terminan muriendo de epidemias , zonas de la península con jabalíes que son un peligro para otros animales y para el tráfico .
      En contra de la caza de lujo, elefantes, jirafas y grandes mamíferos, eso sí que se debería prohibir.
      Y pescadores ??? También prohibimos la pesca, o los peces son otra cosa.
      Con un buen control sobre la caza y pesca no veo problema alguno.

      1. “Depende del tipo de caza, hay ratas , palomas que inundan las ciudades y estropean monumentos, conejos que se multiplican sin fin y terminan muriendo de epidemias , zonas de la península con jabalíes que son un peligro para otros animales y para el tráfico .” —-> El ecosistema y las poblaciones de los animales que has mencionado se controlarían bien si hubiese depredadores (como lobo, rapaces, zorro, etc.) en él. Los humanos somos el problema, no los animales.

    7. No soy cazador, pero he tenido conocimiento de las bondades de una buena gestión cinegética.
      Aquellos que dicen no a la caza, por amor a las animales, debe ser comprensible su punto de vista, ven seres vivos con derecho a la vida. Pero detrás de todo esto, hay una agricultura afectada por una mala gestión cinegética o dejadez de los campos. A aquellos que no le gusta la carne por diversos motivos, sean emocioanles o por creencias, que sepan que su lechuga fresca la tienen disponible porque alguien gestionó aquel campo en donde evitó que un animal, un conejo, pongamos, se la comiese.
      La caza es entendida como Afición y negocio, sin duda, pero también como gestión.
      Vivimos en país de la queja y critica gratuita y barata. Defender los derechos de los animales salvajes está bien, pero hay otros factores a tener en cuenta.
      La caza ha existido desde siempre, es la esencia de nuestra supervivencia. La caza y pesca a sido substituida por la crianza en cautiverio. No queda otra.
      Somos una población creciente y con esta necesidad.
      La agricultura no es sostenible sin la caza.

      Opino que aquellos que dicen no a la caza tienen una visión muy egoísta de la
      Sociedad.

      1. En cambio, no habría sido necesario que ese “conejo” (por seguir con tu ejemplo) fuese cazado, si hubiese depredadores (un zorro o una rapaz, por ejemplo), que se lo hubiese comido.

    8. Si a la caza. Soy Biólogo y cazador. Mi comentari se resume en dos ideas:
      – Cuanto daño ha hecho Wald Disney.
      – La espècie Homo sapiens también habita el ecosistema Tierra.
      A los animalista les digo que porque en las pelis vean hablar, reir, llorar y enamorar-se a los animales, és mentira. Los animales no tienen sentimientos, ni reivindican ningún derecho, estàn aquí para tratar de vivir y perpetuar su espècie, punto. Los depredadores cuando necesitan comer matan y creedme la pieza sufre muchísimo, agoniza y muere. No seleccionan las piezas más débiles o enfermas, és un cuento, mueren más piezas débiles porque el porcentaje de acierto del depredador és más alto con estos individuos.
      A los veganos les diria que coman lo que quieran però que no nos vendan la moto, las plantas también són seres vivos a los que se les arranca la vida y por ende cadáveres, però claro no hablan en las pelis de Wald Disney.
      Loa ecologistas tienen razón, el ecosistema tiene sus propios sistema de regulación , però incluyendo al hmbre, cazador o no, en ellos.
      La caza és cosustancial al depredador, no hay manera más natural de morir que ser cazado por tu depredador. La caza és una pugna entre depredador y pieza en què los dos utilizan sus mejores armas, la pieza la agudeza de sus sentidos, el hombre cazador su INTELIGENCIA.
      No renegueis de vuestra naturalesa, cazad y sed omnívoros!!

  1. En el momento en el q vivimos, cuando el alimento ya no es un problema para los humanos no tiene sentido continuar esta práctica.
    Matar por diversion o por deporte NO es aceptable y mucho menos cuando la Naturaleza está siendo destruida a tanta velocidad. Desearia q los cazadores se dieran cuenta del daño que hacen. Que cambien sus escoletas por cámaras de fotografia!

    1. Hablar sobre temas que se desconocen es de ser una persona ignorante, y así son todas las personas que nos acusan a los cazadores de ser unos asesinos y unoa destructores del medioambiente, si eso fuese así no nos preocupariamos de llenar balsas en verano para que los animales tengan agua de facilitarles bebederos o comederos para gantizar su desarrollo o poner siembras solo para ellos, tampoco respetariamos vedas ni períodos de cría, disparariamos a las crías etc etc, es muy fácil criticar desde fuera y acusar pero la única verdad es que los cazadores somos los primeros beneficiados en un buen desarrollo del medioambiente y del cual formamos parte en la medida que podamos mientras que todos ustedes que nos critican y atacan comparandonos con asesinos etc algo q me parece despugnable e inapreciable no acuden al campo en sus vidas y no se preocupan de si esos animales tan amados y queridos por ustedes tienen comida agua o otra necesidad, no pido que entiendad mi afición porque si no la han vivido como yo o cualquier otro cazador jamás la comprenderán, solo pido que la respeten

      1. ESTA HABLANDO DE QUE HAYA MAS ANIMALES PARA CAZAR NO DE LA CONSERVACION, SI UD COLOCA AGUA EN LOS BEBEDEROS ES PARA TENER BIEN EL PROXIMO ANIMAL PARA CAZAR Y NO SE MUERA ANTES DE CAZARLO, ESTA HABLANDO DE DOBLE MORAL.

      2. Soy auxiliar de veterinaria, tengo cursos de orientación en la naturaleza, ornitología y sobre conocimientos varios de los montes de mi provincia, y activista por los derechos de los animales desde hace 8 años. Precisamente ahora esto opositando para guarda forestal. Creo que estoy cualificado de sobra para decir que la caza es un desastre para todos menos para los egoístas y los que ganan dinero con ella.
        Los cazadores no deberían existir. Solo se deberían repoblar los campos con los depredadores naturales. La naturaleza nunca ha necesitado al ser humano para autoregularse, excepto cuando el ser humano mete sus zarpas y lo desequilibra todo.
        Los depredarores naturales cazan a los animales más viejos o enfermos, haciendo que las especies sean cada vez más fuertes. Los cazadores “humanos” (por llamar de alguna manera a estos asesinos gratuitos), cazan a los animales más fuertes y sanos para llevarse un bonito trofeo a casa o una bonita fotos de acomplejado que no sabe como llamar la atención sin hacer daño a nadie.

      3. Si las cosas son como mencionas, Raúl, ¿por qué cazáis a los animales más fuertes y bellos, es decir, a los mejores trofeos? ¿No crees que te contradices un poco?

    2. Como se nota que a usted los animales cinegeticos no se le comen el sueldo,que le parece si usted me pasa 2000€ al mes que es lo que me cuestan los daños de jabalí y así no iré a cazar, pero tampoco le aseguro que usted tenga para comer, que los agricultores vivimos de lo que producimos

      1. Pues ten un par de mastines y punto. Que parece que no entiendes como funciona la naturaleza con tanto que dices saber. O es que quieres tener todo sin gastarte ni un duro o simplemente buscas excusas para seguir cazando como un psicópata.

    3. lo que no tiene sentido es que personas sin formación y sin principio como tú bote de que no se puede cazar la caza no es solamente un medio de vida puede ser una distracción un medio de vida y mantener el sistema ecológico. eres un urbanita que no tiene ni idea de lo que pasa en el medio rural y real

    1. dani, desde tu veganismo (y el mio) es muy fácil criticar, pero considera que muchos otros enervados siguen consumiendo carne de animales que viven en condiciones pesimas desde que nacen, primero diría no a los carnívoros.

    2. esos si que me dan auténtico asco, la caza no es mas que un vestigio de nuestros orígenes como seres vivos, lo de esclavizar a las especies para nuestro consumo es lo más aberrante que hemos hecho después de esclavizar a los de nuestra nuestra propia especie.

      las plantas también sufren y se defienden de los ataques de otros seres vivos, pero no tienen ojos y dan menos pena.

    3. Gañán, sin caza, sin cotos, sin control no habría animales y el mundo sería un lugar muy triste lleno de gañanes incultos como tú que los únicos animales que conocerían son los de los cuentos que sus padres les leyeron de pequeños. Tu opinión tiene el mismo contenido que la de un nabo, mejor infórmate y fórmate a ver si con un poco de suerte podemos tener una sociedad mejor que la tenemos con gente como tú en ella

      1. La excusa de que los cazadores son los salvadores de la naturaleza es, además de una falacia vergonzosa, una excusa que solamente os creéis los cazadores.
        Soy auxiliar de veterinaria, tengo cursos de orientación en la naturaleza, ornitología, sobre conocimientos varios de los montes de mi provincia, y activista por los derechos de los animales desde hace 8 años. Precisamente ahora estoy opositando para guarda forestal. Creo que estoy cualificado de sobra para decir que la caza es un desastre para todos menos para los egoístas y los que ganan dinero con ella.
        Los cazadores no deberían existir. Solo se deberían repoblar los campos con los depredadores naturales. La naturaleza nunca ha necesitado al ser humano para autoregularse, excepto cuando el ser humano mete sus zarpas y lo desequilibra todo. La mayoría de las veces los cazadores que se cargan a los depredadores naturales.
        Los depredarores naturales cazan a los animales más viejos o enfermos, haciendo que las especies sean cada vez más fuertes. Los cazadores “humanos” (por llamar de alguna manera a estos asesinos gratuitos), cazan a los animales más fuertes y sanos para llevarse un bonito trofeo a casa o una bonita fotos de acomplejado que no sabe como llamar la atención sin hacer daño a nadie, y de esta manera las especies están cada vez más enfermas y genéticamente mermadas.

      1. HIjo de puta, a ver si tienes huevos y me das tu dirección para repetirme eso a la cara.
        A que no los tienes payasete. Muy bien escondido detrás de un teclado, cuando en realidad eres una nenaza que suelta indultos y no tiene lo que hay que tener para dar la cara.
        Señores ni caso a Dani, que solo sabe tirar la piedra y esconder la mano… nenaza!

  2. Rebeca Enciso Moran

    Se debe abolir ya, para parar los pies a estos asesinos que siembran el horror entre estas victimas inocentes…..ya estamos hartos de estos!!!!!!!

  3. La diversión creo q es otra cosa eso se llama ser asesino. Así estamos q ahora hay más muertes q bodas, el que mata no le importa hacer muchas cosas malas en su vida cotidiana. Dicho de forma más entendíble MALTRATADO.

    1. También tienes gente animalista que se dedica a increpar a cazadores, a destrozar bienes materiales de caza y a amenazar de muerte, por lo que según tu, el que hace esto, no le importa hacer otras muchas cosas malas en su vida.
      Dicho de tu misma forma, MALTRATADOR Y DELINCUENTE

  4. Toda esa gente q dice n a la casa le tendria de entrar una piara de cochinos dentro de su casa y la pusieran patas arriva . Q cojones saven esta gebte de la caza !!!! Si a la caza !!!

    1. Primero aprende a escribir en español
      Y me parece q si fuese cazar para comer, lo podría tolerar. Pero pensar q eres capaz de madrugar para matar a un anomalías q va buscando agua o animalitolimento. …dice todo de ti.
      Un saludo

      1. Si conocieses la caza sabrías que no se caza cuando el bicho busca comida, si no cuando ya la ha encontrado y se va a encamar, porque por la noche solo se puede cazar con permisos especiales que es cuando los animales buscan comida. Si se prohibe la caza os imvito a todos a coger una carretera de monte y a ver animales, solo que el unico animal que veras sera un javalí empotrado en tu coche, si esque sobrevives…

        1. Hay ke dar caza a los ecologistas llenarles el estomago de plomo y luego tirarlos al suelo para presentar sus cabezas asi dejamos la caza mayor y nos dedicamos a la caza de los ke no respetan el idealismo creencias y principios de cada persona anteponiendo sus ideas por encima de todo aficiones ideas y creencias de otros no hay una cosa que es peor que la muerte y es no poder vivir tranquilo iros comer tofu subnormales y dejarnos en paz la caza es algo que nos viene por instinto de supervivencia y es algo que no se debe de eliminar jamás

          1. Rubén, te contradices bastante. ¿Pides que se respete idealismo y creencias y tú no los respetas?
            Os limitáis a dar todos las mismas razones, que apenas tienen una base científica, para justificar la caza. Informaros de todas las ventajas y desventajas y después opinad. Os daréis cuenta de quién estropea realmente los ecosistemas: el hombre.
            NO A LA CAZA.

          2. Además de ser contradictorio lo que dice ese individuo, es de altísima violencia y potencialmente peligroso, con lo cual gratamente denunciable.
            Abusivo completamente como lo es la caza sin necesidad ni coherencia, que en 2017 y desde hace mucho tiempo, sólo son capaces de llevarlo a cabo el resto de especies animales (el Ser Humano es demasiado ignorante para ello).

      2. Que atrevida es la ignorancia ……En la naturaleza de la caza, lejos de servir a los fines de erradicación de las especies,más bien determinan su mantenimiento indefinido..! SI A LA CAZA

        1. La excusa de que los cazadores son los salvadores de la naturaleza es, además de una falacia vergonzosa, una excusa que solamente os creéis los cazadores.
          Soy auxiliar de veterinaria, tengo cursos de orientación en la naturaleza, ornitología, sobre conocimientos varios de los montes de mi provincia, y activista por los derechos de los animales desde hace 8 años. Precisamente ahora estoy opositando para guarda forestal. Creo que estoy cualificado de sobra para decir que la caza es un desastre para todos menos para los egoístas y los que ganan dinero con ella.
          Los cazadores no deberían existir. Solo se deberían repoblar los campos con los depredadores naturales. La naturaleza nunca ha necesitado al ser humano para autoregularse, excepto cuando el ser humano mete sus zarpas y lo desequilibra todo. La mayoría de las veces los cazadores que se cargan a los depredadores naturales.
          Los depredarores naturales cazan a los animales más viejos o enfermos, haciendo que las especies sean cada vez más fuertes. Los cazadores “humanos” (por llamar de alguna manera a estos asesinos gratuitos), cazan a los animales más fuertes y sanos para llevarse un bonito trofeo a casa o una bonita fotos de acomplejado que no sabe como llamar la atención sin hacer daño a nadie, y de esta manera las especies están cada vez más enfermas y genéticamente mermadas.

      3. Eres tonto desde que te levantas y despues todo el día yo he entregado mas de 500 conejos este año a familias que pasan hambre y gente que lo necesita y al mismo tiempo he ayudado al pobre agricultor que no han podido ni cosechar sus siembras por culpa de la plaga de conejos que hay no sabes lo que es elcampo ni has salido a ver los daños y estan hablando anda y acuestate vais a venir los animalistas a pagar los millones en perdidas a los agricultores?

          1. Eso mismo. Si se deja de aniquilar toda la fauna, ella misma con el tiempo se autorregula. Con el destrozo masivo actual, el tiempo sería prolongado, no obstante más efectivo que la intervención humana. Absolutamente.

      4. CHANO, A VER SI ERES TÚ EL QUE NO SABE ESCRIBIR!! …ANOMALIAS… ANIMALITOLIMENTO….
        SI NO FUERA POR LA CAZA LA FAUNA SILVESTRE SE DESCONTROLARÍA Y DESTROZARÍA TODO, EMPEZANDO POR LOS BOSQUES Y SIGUIENDO POR LOS CAMPOS DE CULTIVO, JARDINES, APRQUES PERIURBANOS, TODOS ARRASADOS. SE PRODUCIRÍAN MUCHOS MÁS ACCIDENTES DE TRÁFICO…
        Y ¿PORQUÉ SE HA SILENCIADO EL ATAQUE DE UN LOBO A UN NIÑO HACE DOS AÑOS EN UNA ALDEA DE LUGO? CHANO, ¿QUÉ DIRIAS SI FUERA TU HIJO EL ATACADO?
        CAZA SÍ.
        DEMAGOGIA NO.

        1. Exacto, demagogia no…
          La excusa de que los cazadores son los salvadores de la naturaleza es, además de una falacia vergonzosa, una excusa que solamente os creéis los cazadores.
          Soy auxiliar de veterinaria, tengo cursos de orientación en la naturaleza, ornitología, sobre conocimientos varios de los montes de mi provincia, y activista por los derechos de los animales desde hace 8 años. Precisamente ahora estoy opositando para guarda forestal. Creo que estoy cualificado de sobra para decir que la caza es un desastre para todos menos para los egoístas y los que ganan dinero con ella.
          Los cazadores no deberían existir. Solo se deberían repoblar los campos con los depredadores naturales. La naturaleza nunca ha necesitado al ser humano para autoregularse, excepto cuando el ser humano mete sus zarpas y lo desequilibra todo. La mayoría de las veces los cazadores que se cargan a los depredadores naturales.
          Los depredarores naturales cazan a los animales más viejos o enfermos, haciendo que las especies sean cada vez más fuertes. Los cazadores “humanos” (por llamar de alguna manera a estos asesinos gratuitos), cazan a los animales más fuertes y sanos para llevarse un bonito trofeo a casa o una bonita fotos de acomplejado que no sabe como llamar la atención sin hacer daño a nadie, y de esta manera las especies están cada vez más enfermas y genéticamente mermadas.

    2. Lo invadimos todo, y parece que a muchos no se les mete en la cabeza que en el planeta NO estamos sólos, ni somos los únicos que precisamos de recursos, además de que nuestra especie hace todo lo que hace sin respeto ni conciencia.
      NO A LA CAZA.

  5. es muy bonito estar sentado en un sofá de tu casa y que al agricultor le esté destrozando la cosecha una manada de jabalíes.
    a la gente que va conduciendo por las carreteras de la provincia de Zamora qué sale de media a un accidente por dia.
    es muy fácil hablar sin estar viviendo en el campo y del campo

    1. Saber escribir no significa tener educación ni tan siquiera estar educado, solo que vives en una gran país que te ha dado gratis la enseñanza y tu puto desagradecido solo la empleas en criticar lo que no entiendes por que eres tonto del culo o no comprendes porque eres más corto que la polla que ni te ves.
      Aprende a respetar las ideas de los demás y luego te respetaré yo, mientras tanto… Que te den por el culo ECOLOJETA DE SILLÓN! ! Si a la caza y si al respeto al prójimo, menos al que me lo falta a mi primero.
      P.D. Espero no haber cometido ninguna falta de ortografía, sino perdonarme PERROS FLAUTA DE CIUDAD!!

  6. Estimado ecologista de ciudad, ¿percibes la diferencia entre tu hábitat y el mío?
    De vez en cuando yo visito tu hábitat y pese a que me de mala gana pisar asfalto, lo hago respetándolo y sin intentar imponer mi modelo, no es así cuando tu visitas el nuestro y pretendes imponer tu modelo en unas zonas que desconoces por completo, te pondré varios ejemplos:
    te molesta que usemos tractores porque según tu punto de vista contaminan, pero no piensas en los miles de camiones que circulan diariamente para abastecer tu urbe, te molesta que sulfatemos, pero eres incapaz de hacer entender a tus vecinos que la verdura sin sulfatar es mas fea, pero igual de buena.
    Te molesta que fertilicemos los campos, pero a ti que no te falten recursos alimentarios.
    Te molesta que hagamos leña en los bosques, pero no te preocupas de limpiarlos.
    Te molesta que apliquemos purines,pero no te molesta tu asfalto.
    Te molesta la caza, pero no quieres dar soluciones cuando hay plaga de jabalí o conejos.
    Quieres proteger hábitat que desconoces mientras tus vecinos introducen en ellos especies exóticas que los dañan de forma irreversible.
    Te molestan las quemas controladas,pero los recursos no se destinan a evitar incendios en verano sino a mejorar tus infraestructuras.
    Estimado ecologista de ciudad, como puedes ver nuestro hábitat y su entorno se mantiene limpio y en armonía con la naturaleza, el tuyo a la vista está, haznos un favor a todos y deja que quienes conocemos los entornos cuidemos de estos y preocupate por que tu hábitat sea un poco más sostenible. Atentamente de un cazador cansado de tonterías.

    1. Estimado Barbacana,
      soy más ecologista de ciudad que de campo, lo que no quita que a veces salga a pasar temporadas en el medio rural. Todo lo que dices del ecologista urbano es prácticamente cierto, con matices. Y aquí que hablamos de la caza quizás deberíamos hablar de eso, de matices. Para empezar no puedo estar a favor de abolir (eufemismo de prohibir) la caza, pues como bien dices eso produce plagas de animales. Sin embargo tampoco puedo estar a favor de la caza tal y como está planteada ahora. No puede ser que todo el mundo tenga permiso para llevar un rifle y usarlo en el campo, sin importar lo amueblada que tenga la cabeza. No puede ser que las cantidades de animales que se pueden cazar se tomen como “orientativas” en el mejor de los casos. No puede ser que los cazadores salgan de los pueblos a las 3 de la mañana para hacer sus batidas “tocaditos de coñac”. No puede ser que un cazador que puede cazar perdices se cargue un corzo (dentro de mis conocimientos urbanos, me da para distinguir entre ambos). Ni puede ser que un cazador se lleve a su niño de 9 años a cazar con él. Y me podrás decir que son casos aislados, pero yo los he visto todos en una sola temporada de caza, así que lo de aislados cuela poco. Caza si, pero con responsabilidad y conocimiento, y a ser posible usando las presas para comer.

      1. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Soy cazador pero todo eso que enumerar habría que controlarlo. Sobre todo porque algunas de las cosas que mencionas son ilegales. Un saludo

    2. Eres la persona con más razón del mundo habría que hacer que se enteren los que no saben de la importancia de la caza como muchas otras cosas en la sociedad. Tu punto de vista es igual que el mio y de todos los que nos preocupamos por nuestros campos un saludo a una gran persona inteligente.

      1. Es mas peligroso un coche con un conductor con la cabeza en otro sitio como hay miles circulando que 3 pares de rifles. Por diosss ..como ballamos alo que tiene peligro abria q prohibir tantisimas actividades. Si ala caza con responsabilidad.

    3. Hay que encontrar metodos éticos para acabar con ciertos incidentes y no producir dolor al animal. En eso hay que invertir. Los animalistas sabemos de tus problemas, pero cazar no debería ser un deporte. Hay que encontrar un equilibrio que no pase por descerebrados disparando en nuestros bosques a perros, personas y todo lo que se menea.

      1. ANNA, a las personas las disparan los etarras, los cazadores no. A los perros no se quién, desde luego los cazadores no. A todo lo que se menea no se quién, lo cazadores no; como no sean los animalistas como tú, yo desde luego conozco a muchos cazadores y ninguno lo hace, eso si, si alguno de ellos ve a algún soplagaitas como los de tu calaña en el monte disparando a todo lo que se menea te aseguro que no se llevan un tiro del cazador, pero una hostia si. Tu, como seguramente buena urbanita y podemita, me parece que sabes de caza lo que la Pantoja de física cuántica.

        1. Por lo visto no conoces al cazador que asesinó de dos tiros en la cabeza a dos agentes rurales y posiblemente tampoco al que disparó a un perro en Galicia que agonizó durante 19 horas. Uy!! Que majos son los cazadores. Son gente peligrosa y violenta que dejan que crios menores de edad enpuñen un arma, pues la licencia se permite a menores. Increíbles valores!! Me llamas animalista como si fuera un insulto, pues estoy muy orgullosa de serlo.

          1. ANNA listilla no digas solo lo malo di lo bueno tambien, sino podemos prohibir el futbol tambien que hay borrachos y peleas no? Y que la gente valla en autobus porque ay mucho drogata al volante y asi lo prohibimos todo y mejor en casita cierto?

          2. Ana esa es tu respuesta ? un cazador q mata a 2 personas ya somos todos los cazadores unos asesinos? Ya te vale .
            Entonces por esa regla de tres un loco en sentido contrario por la autovía k mate a unos pocos inocentes…q pasa q todos los conductores son unos asesinos? ?

    4. Primero quiero dejar claro que yo me he criado y vivo en el campo. Y digo NO a la caza. Es cierto que el “ecologista de ciudad” primero debería darse cuenta de todo el daño que hace al ambiente antes de juzgar a los cazadores. En cambio, eso no es una razón para apoyar la caza.
      Estimados cazadores, como buenos depredadores, deberíais, en todo caso, AYUDAR A REGULAR LOS ECOSISTEMAS. En todo ecosistema, como supongo que sabéis bien, los animales depredadores se comen a las presas más débiles o enfermas, de manera que los animales que sobreviven y se reproducen son los mejores genéticamente. Sin embargo, a vosotros, con vuestras armas de fuego, os gusta ir a por las mayores presas y las más fuertes, y lo que estáis consiguiendo es que en las diferentes poblaciones queden los “peores” animales (geneticamente), además de aumentar la consanguinidad en dichas especies. Y eso por no hablar de la cantidad de animales extintos y en peligro de extinción por la caza (y otras causas). Incluso todo esto es aún más grave cuando se cazan grandes depredadores, tales como el lobo, el lince o el oso, que son los verdaderos REGULADORES DE LOS ECOSISTEMAS. No habría plagas de jabalíes o de conejos si no se matase a dichos depredadores y no se acabase con sus ecosistemas. La caza NO es una opción, y menos aún el furtivismo. La Tierra se regularía perfectamente sin la especie humana en ella.

      1. Cherrychere, tu argumento, está muy bien, pero quien regula al lobo, el lince o el oso, olvidas que el Genero Homo, está en la tierra desde antes que el oso, o el lince o el lobo, varios cientos de miles de año antes .
        Para que te hagas una idea, el Genero Homo apareció en la tierra hace 2,3 millones de años. y el Linx pardinnus , hace 1,5. ¿Hablamos de derechos?.
        Saludos

        1. A ver inútil, hablas de géneros o de especies?
          Cuándo apareció el género Lynx?
          Cuándo apareció la especie Homo sapiens?

          Sí a la caza bien gestionada. Sí a un mundo rural equilibrado.
          No a los cazadores cabestros. No a los debates estúpidos que sólo provocan diálogos de besugos.

        2. Como dice Arturo, o se hablan de géneros o se hablan de especies, y si no, no rebatas mi argumento, puesto que volvemos la conversación un diálogo estúpido. Una cosa es el género Homo, y otra, la especie Homo sapiens sapiens.

    1. No haces ningún favor a la caza, con esos comentarios. Desgraciadamente por “esa minoría de cazadores”, las personas no entienden la verdadera caza.

  7. Los cazadores no matan por deporte. Los cazadores matamos para comernos la caza. La caza no es deporte y nunca lo será. Por mucho que se empeñen algunos. Y la caza aunque la prohiban no se extinguirá puesto que la caza y la depredación es un instinto atavico que lo llevamos todos.

    1. Pues vuelve al árbol de donde has salido neardental. Que yo de mientras prefiero evolucionar como homo sapiens y no estancarme haciendo cosas prehistóricas!!!!! Evoluciona! Que en el siglo XXI(21 para los que no lo saben) no necesitamos de la caza para sobrevivir! y matar por gusto se llama asesinar sea de la especie que sea!!!!!

    2. Si no fuera porqué nuestros antepasados cazaron y pescaron, hoy la raza humana no existiría.
      Yo invitaría a esos que se proclaman en contra de la caza, a que se informen e intenten comprender el origen y las circunstancias que
      llevan a los cazadores a practicarla.

  8. Estimado “cazador cansado de tonterías”.
    A otro “perro” con ese hueso de salvador de las cosechas y protector de los hábitats.
    Usted es una persona que tiene por afición ir al campo a fusilar animales indefensos, es decir: un miserable.
    Atentamente, una persona criada en un pueblo pequeño, cansado de ir al campo a disfrutar de la naturaleza y que te silven los perdigonazos de hdp como usted.

  9. Entendidos de no ala caza que se creéis que lo sabéis todo y estAis más equivocado la caza a existido antes que todo los come lechugas la caza no es diversión ni un entretenimiento es una pasión y deja mucho dinero en toda España y ara que me digan alguno que no come carne que se mantiene de verduras que eso no se lo cree ni el que se hartáis de pollo del mercadona que eso sí que es una masacre k los desuellan vivo pa que se enteréis que es como mejor se preparan y los tiene gordos a base de porquerias o los conejos del mercadona lo mismo me vais a compara con uno de campo yo cuando mató un venado se lo que boy a comer y como se a criado pero utedes con el pollo del mercadona o con el cochino del mercado no vais a comer la misma cAlida de comida que yo en la vía que se enteréis bien que la caza va estar toda la vida que es un vien para el estado y es lo más sano el aire que yo respiro 24 hora en el campo no lo respira cualquiera y VIVAAA LA CAZAAAA

    1. vera Ud. resulta que muchos de los q rechazamos la caza, es precisamente después de saber también, lo mal que viven los animales en las industrias, entonces decidimos dejar de comer carne,( aunque no le entre en su cabeza no nos hemos muerto ni estamos enfermos) porque lo que no se puede es justificar, que porque otros animales estén peor, q es cierto, tenemos q destrozar y hacer vivir en miedo a los pobres que sobreviven en libertad, una libertad q con el cambio climático cada vez les hace la supervivencia mas dura,, como para añadir las mierdas de sus trampas y cebos, y como yo misma he visto ciervos con ” tiros mal dados, que dejais ahí agonizando, a los pobres sufriendo semanas o meses y tanto que los amais eso es el amor que les dais.
      la excusa conservativa tanpoco cuela, ya que es tan sencillo como dejar a sus depredadores naturales libres allí, ellos si que regulan de forma controlada CONTROLADA d verdad, no como vosotros, q aparte d matar algún perro y gato hasta dais a guardas forestales o personas, y que paso en castilla la mancha??? aparte de volver a una ley medieval poneindo pegamento a los pobres animales, hubo exceso de cabras montesas q de haber lobos jamas habría pasado,,, y q solución dieron uds??? liarse a tiros con los pobres porque SOLO SABEIS MATAR Y DISFRUTAR CON ELLO MENUDA PASIOOOOOOON
      ASI NO SE PUEDE EVOLUCIONAR NI TENER PAZ SI NISIQUIERA LA PAZ EMPIEZAEN LAS COSAS MAS BASICAS.

      1. Estoy de acuerdo contigo Alicia, aunque dudo que esta gente entre en razón… No son capaces de atender a razones, tan solo a las suyas. Es una lástima.

  10. No a la caza ni a las justificaciones absurdas que la sustentan. Al cazador de arriba decirle que hay gente que estudia la carrera de zciencias Mediambientales y la de Biología que tienen propuestas de la que gente como usted se mofa.

  11. El problema de prohibir la caza es ¿ como se controlaría la reproducción de los animales…?, y que conste que no soy cazador ni me gusta matar animales por deporte ni aficion.

    1. Para eso hay otros depredadores, que, de no ser porque también son cazados o matados de cualquier otra manera por el ser humano, controlarían dichas poblaciones y reproducción de animales. Los depredadores son los reguladores de los ecosistemas: se encargan de matar y comer a los animales más débiles y enfermos, de manera que el número de individuos en las poblaciones se mantiene, y su calidad genética aumenta. El hombre, en cambio, mata a los animales grandes y hermosos, a los que tienen mejores propiedades, a los mejores “trofeos”, a los mejores, genéticamente; dado que con las armas de fuego es mucho más sencillo matar a cualquier animal. El hombre no regula dichos ecosistemas, sino que los destroza.
      Dejemos que se regulen solos, que haya tanto depredadores (no humanos) como presas, y verás como no hay problema de superpoblaciones.

  12. NO A LA CAZA. No se vale pasar por encima de otro ser vivo que siente para nuestro “propio beneficio” cuando lo que en realidad estamos haciendo es destruir nuestro propio hogar. Somos desarrollados e inteligentes. Nuestra conciencia y nuestro sistema YA tiene que evolucionar. No seas especista. Abre tu mente y tu alma a los animales, a la lógica de la evolución: No tenemos que destruir nuestro planeta forzosamente. Mira a otros animales como si miraras a otro ser humano, como si miraras a otro hermano y hermana, pero de otra especie. Respetemos y amemos a nuestro planeta y nuestro ecosistema tan frágil.

  13. La caza como deporte se deberia eliminar. Otra cosa es si te sientes agredido por animales, si tu cosecha depende de ello o tu o alguno de los que te rodean esta en peligro. A ver, no somos gilipollas. Yo tambien me defenderia ante una agresion animal, pero eso no es caza eso es defensa. Matar por matar es estupido

  14. No es tiempo de totalitarismos ni fascismos. Si algo no te gusta respétalo.
    Si a la caza principal recurso económico de muchas zonas rurales de España.

    1. EXACTAMENTE, ya hemos evolucionado para saber que es necesario y que no, y no queremos que NOS IMPONGAIS la muerte d seres indefensos ,a los que NO RESPETAIS, nos impongáis el miedo a ir por el monte y que nos metan un tiro o nos maten un perro, nos impongáis vuestros privilegios y vuestra falta de respeto por el medio ambiente, contaminando todo de perdigones de plomo, y matando otros animales accidentalmente. basta de tragarnos vuestra crueldad dia si dia también con seres que DE VERDAD SOBREVIVEN no como vosotros que teneis en el mercado carne de todos los colores, ecológicas y ” que han vivido bien” uno de vuestros estúpidos argumentos, BASTA SI BASTA DE FASCISMOS DE SEÑORITOS CON DINERO QUE SE ABURREN Y NECESITAN MATAR AL INDEFENSO

      1. Eso es. NO A LA CAZA.
        Si no hay recursos económicos, a crear unos nuevos, a votar a partidos políticos que de verdad hagan algo por el ciudadano y el país (si existe), y a moverse para que todo eso se produzca, en lugar de razonamientos pobres y anticuados que no se regeneran ni viendo lo bien que lo hacen otros países a ese respecto.
        Lo resume una palabra, EVOLUCIÓN, aunque sé que no parece caber en las misma frase con el nombre de este país.

  15. La caza es necesaria para controlar ciertas especies, el jabali por ejemplo que no tiene depredador. Sino que, no puedo salir de casa tranquila con mis hijos porque los tengo cada noche al lado de mi casa. Y nos guste o no la caza siempre será necesaria. Y hay gente que no es cazadora que maltrata animales pero de estos no se habla?
    Ara van todos como borregos a la moda animalista!

    1. ¿El jabalí no tiene depredador? Eso es porque no dejamos que lo tenga. Porque hemos fragmentado tanto los ecosistemas, que no dejamos que lo tenga. Recuerda que en la Península Ibérica hay grandes depredadores, aunque en peligro de extinción (mayoritariamente por caza y furtivismo, fíjate bien), y el ser humano no es quien “regula” los ecosistemas, sino que tan solo se limita a destrozarlos.
      Yo vivo en el campo y también tengo jabalíes al lado de mi casa y, créeme, si no los molestas, no te molestan. Si los respetas, te respetan.
      Y, por supuesto, claro que se habla de la gente no cazadora que maltrata animales, pero resulta que has escrito tu comentario en una página Web que discute si abolir o no la caza, y no habla del maltrato de animales. Busca en otros foros y verás como, por supuesto, se habla de la gente no cazadora que maltrata animales. Ahora bien, no utilices el argumento de “hay gente no cazadora que maltrata animales” para que los cazadores maltraten también.

    2. Vivo en el campo, vienen los jabalíes a comerse las bellotas de las encinas o lo que pillen, y si me ven o me oyen, se van.
      La fauna no se molesta entre ella, eso es cosa de los humanos. La fauna no se ataca entre ella sin motivo real y natural, eso es de los humanos también.
      NO A LA CAZA.

    1. El tal jose este:gente como tu es la que ensucia este país,eres el típico cobarde que escribes lo que te da la gana pero no tendrías los suficientes cojones a dar la cara y decir eso delante de una persona,el típico cobarde al que yo le meteria un palo en el culo y te encantaria

  16. Resulta muy cansado tener que dar explicaciones a bobos cuya única relación con la naturaleza es que el día que les da por hacerse el “progre-pop” se plantan una margarita en la oreja.
    Si vives el campo, vives la caza.

  17. Estas encuestas lo (Bueno) q tienen esque se pronuncia una gran mayoria q no tiene ni la menor idea del tema q se cuestiona, es como si ami se me pregunta “politica si o politica no” cuando yo no he estado nunca en un mitin de esa materia. Pero una cosa si que la tengo clara si queremos hacer desaparecer d su habitad natural una especie, es quitando su sentido de supervivencia.

  18. Vosotros si que sois peores contaminado en campo con vuestras estupideces de mierda ecologistas y una poya la gestion cinegetica es la verdadera ecologista gracias a los cazadores teneis parques protegidos y naturales , con muestro dinero se invierte mas en el campo que con las 5 tonterias que haceis solo sabes joder.. VIVA LA CAZA , VIVA EL CAMPO , VIVA LOS CAZADORES , SI A LA CAZA , NOSOTROS SOMOS LOS QUE LO CUIDAMOS !!!!!!

  19. Estamos aquí para convivir todos. Nos estamos cargando a todos los animales y ellos no tienen por qué ser un trofeo para nosotros. Ellos tienen que vivir en paz. Dejarles vivir. No sois quien para quitar una vida. Todos los que quitáis vidas a animales inocentes no merecéis nada.

  20. Martín JiménezCobos

    Yo no se por que cojones no respetais la caza los cazadores no nos vamos metiendo en vuestras vidas Dejadnos disfrutar de la caza a los que nos gusta no yo respeto todas las formas de pensar y no me meto con ninguna por eso estoy harto de meterme en las redes sociales y de respetar la manera de pensar de persona que no respetan la mía. Parece que los que sois así estáis aburridos y tenéis una vida vacía y la llenais molestando a los que somos felices en las nuestras

  21. Los cazadores disfrutan y se divierten destrozando y matando con ferocidad a inocentes animales. Ya sean leones, elefantes, jirafas o pequeños conejos y perdices. Da igual el tamaño de la presa, el acto sádico es el mismo. Después se fotografían para presumir y fanfarronear de lo que han hecho y cuelgan sus cabezas en el salón de su casa.
    Disfrutan de la crueldad que significa matar por diversión a seres indefensos. Matar por diversión a seres inocentes, raya en el sadismo y la enfermedad mental.
    El sadismo existe. Los psicólogos aseguran que hay rastro del mismo en todos nosotros. Lo vemos en el niño que arranca las alas de un insecto o introduce a un gato en una lavadora.
    Con intervención adecuada y comprensión del niño, se corta de raíz las mencionadas tendencias sádicas. Cuando el sadismo se manifiesta en la edad adulta, tomando forma como la actividad de la caza, es una señal de enfermedad y de grave trastorno mental. Y hay que ayudarles como a cualquier enfermo.
    Tenemos ocasión de disfrutar de la vida con innumerables placeres, sin dañar a nadie. Matar por placer es incompatible con la compasión y el amor.

  22. A todos los urbano-depresivos, asiduos consumidores de comida enlata y de la soja que destruye hectareas , hogares y vidas todos los años en la Floresta Amazonica, para que podais alimentar vuestra ecologia.
    Volcaros hacia problemas reales y mirad hacia Brasil, el principal productor mundial de Soja , que va alimentando la destruccion con vuestro dinero y vuestras comiditas de Tofu.
    Lo que intentais hacer se llama tapar el sol con un colador. No veo un comentario de uno de estos urbano-deprimidos que no incite a la violencia.
    Comprad cicuta y tomarosla….

    1. Jajaja q ni puta idea…. Todas esas hectáreas que hablas son para alimentar el ganado….. Eres tan listillo….. A q no sabes que el 80% de los medicamentos q de producen van a la Ganadería? Dejar a los animales tranquilos y perder el tiempo plantando árboles en los bosques panda de contaminadores

  23. La gente que llama asesinos a los cazadores no tiene ni idea de lo que es la caza ni lo que es el campo. La caza es NECESARIA para el control poblacional de las especies, para el control de daños, es un ingreso para el país, genera puestos de trabajo y con el dinero de los cazadores se hacen cosas muy importantes para la conservación del medio rural. Eso no quita, no obstante, que sí deberían revisarse o regularse ciertos aspectos de la caza.

  24. Abolir la caza agudizará problemas como la expansión del jabalí que está haciendo mucho daño a otras especies (pues devora los nidos de la perdiz roja) o la expansión del conejo que ahora se ve libre de plagas como la mixomatosis y se come todo lo que esta a su alcance, con predilección por las huertas y cultivos. Supongo que el control que ejerce la caza sobre estas especies es no solo bueno, sino necesario. Otros casos pueden ser estudiados… Y reconozco que la caza forma parte de mi vida. Después de esto empezaremos a pensar en la pesca… y luego reforestaremos la peninsula eliminando los cultivos para que se parezca a la que conoció el Imperio Romano… A veces pienso que nos pasamos un pelo…

    1. El conejo se libro de la mizomatosis pero la fiebre virica la sigue teniendo y reduce su población ,que es muy importante para otras muchas especies,algunas en peligro de extinción y creo que seria mejor no cazarlo

  25. Supongo que los que están en contra de la caza son veganos, por que su postura es la única coherente con sus actos. Los que coméis carne y pescado y estáis en contra de la caza sois unos hipócritas; a ver si pensáis que los huevos que coméis proceden de unas gallinas que viven como las de mi abuela, o que el pollo del Mercadona vive más y mejor que la perdiz que me comí yo hace unos días. Por favor, no critiquéis la caza salvaje cuando vosotros os beneficiáis de la caza industrial o de explotación.

  26. Si a la caza!!Lo que veo últimamente es demasiada tontería en los mal denominados “animalistas”,que no son más que un grupo de violentos camuflados bajo este nombre.Sin mucho que hacer debido a que el paro aumento en los últimos años y el malestar de muchos de los afectados por esta situación les ha hecho sacar su ira y malestar atacando y radicalizando posturas contra diferentes sectores,entre ellos la caza.Este noble deporte genera una economía en muchas zonas sin la cual no podrían sobrevivir.Practicamos una forma de caza sostenible,con cupo de piezas y control de especies.En cuanto a los furtivos no son cazadores,y de ellos se debe encargar la administración a través de sus diferentes cuerpos especializados en este sector.Los cazadores no somos asesinos ni mucho menos,afirmar eso es una gran falta de respeto hacia nosotros.Con lo cual os pido respeto,nosotros no vamos contra vosotros,las opiniones son libres pero no sirve de nada radicalizar posturas.A mí no me gusta el fútbol y no comparto lo que entraña este deporte pero no los insulto ni pido que lo prohiban…Por eso solo puedo decir que ¡Si a la caza!

    1. La excusa de que los cazadores son los salvadores de la naturaleza es, además de una falacia vergonzosa, una excusa que solamente os creéis los cazadores.
      Soy auxiliar de veterinaria, tengo cursos de orientación en la naturaleza, ornitología, sobre conocimientos varios de los montes de mi provincia, y activista por los derechos de los animales desde hace 8 años. Precisamente ahora estoy opositando para guarda forestal. Creo que estoy cualificado de sobra para decir que la caza es un desastre para todos menos para los egoístas y los que ganan dinero con ella.
      Los cazadores no deberían existir. Solo se deberían repoblar los campos con los depredadores naturales. La naturaleza nunca ha necesitado al ser humano para autoregularse, excepto cuando el ser humano mete sus zarpas y lo desequilibra todo. La mayoría de las veces los cazadores que se cargan a los depredadores naturales.
      Los depredarores naturales cazan a los animales más viejos o enfermos, haciendo que las especies sean cada vez más fuertes. Los cazadores “humanos” (por llamar de alguna manera a estos asesinos gratuitos), cazan a los animales más fuertes y sanos para llevarse un bonito trofeo a casa o una bonita fotos de acomplejado que no sabe como llamar la atención sin hacer daño a nadie, y de esta manera las especies están cada vez más enfermas y genéticamente mermadas.

  27. El problema está en que ahora con las tecnologías llega todo a todos los lados, mientras que antes, de toda la vida, se practicaba la caza para alimentarse en el campo y no pasaba nada. Otra cosa son los furtivos, que dan mala fama y encima incluso nos llegan imágenes. Yo no soy cazador, soy pescador deportivo, no mato peces, los devuelvo al agua. No me gusta la caza ni ver animales muertos pero respeto que se haga con ciertos fines y no por el placer de matar y siempre bajo unas normas, como la pesca vaya. Creo que si no se hiciera propaganda de la caza o salieran animales muertos, evitariamos que gran parte de la sociedad estuviera en contra. Ojos que no ven, corazón que no siente, y a seguir con esta tradición milenaria y ligada al ser humano. Otra cosa es el mundo del toro. Ahí discrepo pero igualmente respeto. Son animales que los crían con ese único fin. Con mirar a otro lado es suficiente por mi parte, esto es muy complicado. HE DICHO.

  28. Los primeros y únicos ecologistas somos los cazadores,agricultores …el peor enemigo de la naturaleza es la ignorancia.la caza es muchísimo más q disparar detrás hay una gestión y control hecha por profesionales de medio ambiente.si a la caza!!!!!

    1. Sois tan ecologistas q lleváis el.monte de plomo contaminante, que desequilibrais el ecosistema cuando los depredadores naturales no lo harían q amáis tanto a los animales q los dejáis agonizando o los matáis o dejáis huérfanos.dejaaros de cuentos no OS importa nada d esto solo MATAR SADICOS CROMAÑONES

  29. como se puede decir que es DEPORTE matar?…..a quien se le ocurrio tan aberrante definición…..matar es DELITO y no hay otra definición, no se mata para comer…se mata por gusto…y eso , eso no tiene nombre….

  30. Si se prohíbe la caza, sencillamente no habrá animales en los montes. Serán una carga para la administración, y optará por la vía más rápida. quitar a los animales del monte.
    ¿Quién va a costear los gastos de los pueblos? ¿Quién va pagar el arreglo y mejora de caminos?¿Quién va a pagar los gastos de accidentes de trafico o daños a la agricultura? DEsde luego, ningún poíitico, o jefe de administración, diputado, presidente, alcalde o concejal, va a permitir que peligren sus presupuestos de los que sale su sueldo para cubrir estos gastos causado por los animales. Solución, “exterminarlos. Muerto el perro muerta la rabia. Esto es así, y será así. Asi que si quieres que el campo esté sano y con animales, deja que los cazadores sigan pagando por cazar, que sigan pagando licencias, cotos, hoteles, permisos… y con toda esa pasta, se vaya cuidando el campo. Ah¡ Y de ahí también salen las ayudas a grupos ecologistas.

    1. La excusa de que los cazadores son los salvadores de la naturaleza es, además de una falacia vergonzosa, una excusa que solamente os creéis los cazadores.
      Soy auxiliar de veterinaria, tengo cursos de orientación en la naturaleza, ornitología, sobre conocimientos varios de los montes de mi provincia, y activista por los derechos de los animales desde hace 8 años. Precisamente ahora estoy opositando para guarda forestal. Creo que estoy cualificado de sobra para decir que la caza es un desastre para todos menos para los egoístas y los que ganan dinero con ella.
      Los cazadores no deberían existir. Solo se deberían repoblar los campos con los depredadores naturales. La naturaleza nunca ha necesitado al ser humano para autoregularse, excepto cuando el ser humano mete sus zarpas y lo desequilibra todo. La mayoría de las veces los cazadores que se cargan a los depredadores naturales.
      Los depredarores naturales cazan a los animales más viejos o enfermos, haciendo que las especies sean cada vez más fuertes. Los cazadores “humanos” (por llamar de alguna manera a estos asesinos gratuitos), cazan a los animales más fuertes y sanos para llevarse un bonito trofeo a casa o una bonita fotos de acomplejado que no sabe como llamar la atención sin hacer daño a nadie, y de esta manera las especies están cada vez más enfermas y genéticamente mermadas.

  31. Creo que tenemos mucha libertad y ganas de fastidiar y eso nos lleva a ser esclavos de normas que nos complica la vida deberíamos pensar más y opinar con las cosas claras con respecto a la caza hay sacrificio animal como lo hay en mataderos el modo de vida de nuestros antepasados era cazar

  32. Primero quiero dejar claro que yo me he criado y vivo en el campo. Y digo NO a la caza. Es cierto que el “ecologista de ciudad” primero debería darse cuenta de todo el daño que hace al ambiente antes de juzgar a los cazadores. En cambio, eso no es una razón para apoyar la caza.
    Estimados cazadores, como buenos depredadores, deberíais, en todo caso, AYUDAR A REGULAR LOS ECOSISTEMAS. En todo ecosistema, como supongo que sabéis bien, los animales depredadores se comen a las presas más débiles o enfermas, de manera que los animales que sobreviven y se reproducen son los mejores genéticamente. Sin embargo, a vosotros, con vuestras armas de fuego, os gusta ir a por las mayores presas y las más fuertes, y lo que estáis consiguiendo es que en las diferentes poblaciones queden los “peores” animales (geneticamente), además de aumentar la consanguinidad en dichas especies. Y eso por no hablar de la cantidad de animales extintos y en peligro de extinción por la caza (y otras causas). Incluso todo esto es aún más grave cuando se cazan grandes depredadores, tales como el lobo, el lince o el oso, que son los verdaderos REGULADORES DE LOS ECOSISTEMAS. No habría plagas de jabalíes o de conejos si no se matase a dichos depredadores y no se acabase con sus ecosistemas. La caza NO es una opción, y menos aún el furtivismo. La Tierra se regularía perfectamente sin la especie humana en ella.

  33. Barbacana, soberbia tu exposicion demostrando educacion y respeto hacia incluso los que a nosotros nos lo faltan.
    Antes de nada mi voto es un “SI ” a la caza rotundo.Tan rotundo que hay pocas cosas en la vida que cambiaria por ella.
    Cada cual tenemos nuestra aficion y dentro de la legalidad nos debemos de respetar.Los cazadores “matamos ” si, pero tambien cuidamos un entorno que en muchos casos esta abandonado con sus posibles consecuencias futuras.No nos excusamos en accidentes etc pero sin un control no me quiero imaginar el aumento de animales, accidentes de trafico, enfermedades, etc que llegarian pero sobretodo cazo por que me gusta y por que lo hago legalmente.No confundamos caza con furtivismo.Los verdaderos cazadores disfrutamos cuanto mas trabajadoy dificil sea el lance, aparte de que solemos ser selectivos en la mayoria de los casos.
    En un caso casi improbable quizas desaparezca la accion de cazar,pero daria paso a la accion de matar y esa cobrando como un trabajo mas.No olvidemos amigos anticaza,que nuestro hobbye es muy muy caro y lo pagamos quien lo realizamos ,dando subsidios donde sin la caza no llegarian o serian excuetos.
    Por supuesto antes de tacharnos de “maltratadores”deberiais de saber cada caso,por que no por tener una o varias armas se utilizan para cosas ilegales.No me imagino al carnicero de mi barrio,que por tener cuchillos en su matadero de animales los utlice para menesteres que no sean los de intentar dar de comer a las personas,como tampoco imagino a cualquier agente de la autoridad utlizar su arma reglamentaria conytra la multutud.Claro que hay y abra casos,pero los minimos.
    Sin mas que añadir de momento,el sabdo disfrutare de mi monteria y el domingo tambien,acompañado de muy buena gente.
    Un abrazo cazadores y como solemos decir VIVA LA CAZA.

  34. A esos ecologistas yo le preguntaba:
    Que hacer tú por el campo? Yo siembro, hago comederos y bebederos donde SE ALIMENTAN TODO TIPO DE ANIMALES, yo arreglo caminos, yo muevo el dinero durmiendo en hoteles, comiendo en restaurantes y desayunando en bares, además de licencias y otros menesteres que no me pesan y mucha gente viven de ellos. Cuido de mis perros en veterinarios y los tengo bien cuidados y alimentados, entre otras muchas cosas los cazadores si nos movemos y cuidamos por el medioambiente mas que vosotros. Yo paso noches sin dormir por una pasión y eso hasta que no lo sientas no sabrás lo que es.
    Cuando fue la última vez que fuiste al campo a sembrar o alimentar animales?
    Porque no te metes con agricultores que emplean herbicidas o queman campo y arroyos?
    Me gustaría que durante un año no se cazara, para que os dieseis cuenta de la cantidad de problemas que saldrían en el campo, o de donde os creéis que vienen las enfermedades?? DE SUPERPOBLACIONES NO CONTROLADAS O MAL GESTIONADAS POR GENTE COMO VOSOTROS.
    Os podría dar miles de motivos para que la caza siguiese, pero sin tocar el tema de las subvenciones que muchos de vosotros recibís, os diré una sola cosa: esta guerra la tenéis perdida, se caza desde que se conoce la prehistoria y movemos miles de millones de euros, no nos pueden callar tan fácil.

  35. La gran mayoria de vosotros os pensais que los animales comen del bosque pero no es asi muchos de nosotros nos gastamos nuestro dinero en alimentarlos y luego se lleva un control cinegetico para que no haya sobrepoblacion pero vosotros los “ecologistas” si se os puede llamar asi, ya que no hay mayor ecologista que el cazador, no teneis ni idea, vivis en vuestra burbuja y vuestro unico pesamiento e ideal es ¡ay pobrecito el animal! Cuando la gran mayoria de vosotros no habeis pisado el campo en vuestra vida asique dejarnos en paz. LONG LIFE TO HUNTING
    De un cazador y orgulloso de ello.

  36. Estos ecologistas de ciudad q salen al campo sin enterder lo que es el campo no quieren q haya caza, esa q ha mamtenido a la humanidad desde tiempos ancestrales, tampoco quieren el sacrificio de animales para mantener a una población cada vez mayor con el pretexto de q tienen derechos fundamentales, últimamente, algún osado ecologista de ciudad ha hecho algún estudio por el q le han pagado una buena pasta ( y asi puede vivir sin trabajar para q su vida solo sea decir cosas de estas e ir a manifestaciones) y q concluye q los vegetales sienten…
    Según estos ecologistas de ciudad tendríamos q extinguirnos como especie. En fin….

  37. Estoy en contra de todo tipo de muerte y sufrimiento , adoro los animales , no soy cazador pero por mis esperiencias creo que actualmente es necesario que haya cazadores sobretodo en muchas zonas en las que ciertos animales crean muchos daños agricultura , carreteras etc .Cazador no es cualquiera , hay mucha gente con escopeta que son otra cosa furtivos , depredadores etc …

  38. La caza y la pesca es un deporte practicado por la malloria de las especies pero lo k si k se puede regular son las formas de practicarlo… Yo opino k no lo deverian kitar pero si tomar medidas para no correr el peligro de estender alguna raza.

  39. Si rotundo a la caza.
    Queridos tertulianos animalistas, confundis malintencionadamente a los que somos defensores de todas las especies que pueblan nuestras sierras sean objeto de caza o no con cuatro ESCOPETEROS inconscientes que todavía quedarán por ahí.
    Nadie defiende la caza como el cazador y nadie cuida las especies animales como el cazador.
    ¿ Que sabes tu de la caza si no te has pasado una noche de invierno o verano haciendo una espera para cuidar un campo de maíz? ¿ Que sabes tu de estar en medio de la naturaleza percibiendo olores y sonidos desconocidos para ti? Los cazadores valoramos tanto eso como hacernos con una presa porque al final la presa pasa a ser secundaria si se evitan los daños que producen en la agricultura.
    Y si conseguimos nuestra presa en un entorno natural, de noche, privados prácticamente de nuestros sentidos ,en un terreno en el que no podemos competir contra una especie salvaje con pocas posibilidades de éxito, una noche tras otra lo calificais de asesinato ?
    Hay mucha memez suelta y todavía algo por desasnar, yo no le piso a nadie la manguera y me jode profundamente que me quieran pisar la mía.
    Respetemonos todos que ese es el juego.
    Uno de Gea de Albarracin- Teruel – España.

  40. Estimados Sres.

    Me dirijo a esos Sres. que hablan, o mejor dicho, atacan sin saber, opinan desde la ignorancia y buscan el enfrentamiento gratuito es decir la violencia por la violencia.
    El 99% de los cazadores somos amantes del campo de la naturaleza de los animales y nos molestamos en conocerla y aprender de ella y de ellos, y por eso podemos decir que somos mas ecologista que todos esa casta de analfabetos de despacho que hacen una critica facil y sin argumento.
    De una vez por toda deberiais informaros que la caza regula las superpoblaciones, que genera miles de puestos de trabajo por lo que mueve muchisimo dinero muy necesario para las zonas rurales que por lo general son las mas necesitadas, pero ademas toda esa carne que se caza se come y se comercializa, como sana y ecologica, y hay un sin fin de razones que no me voy a ponerme a explicar porque gente como ustedes jamas aceptariais ya que se os acabaria vuestro unico argumento QUE SOIS UNOS ANALFABETOS.

    Molestarse en aprender un poco, para ser menos ignorantes y así no sereis los bufones de los que os oyen.

    Por ultimo como dice un compañero, jamas de los jamases, conseguireis acabar con la caza.

  41. JAmás calificaría de hijosdelagranputa a los animalistas que están en contra de la caza. Ni tampoco de sacos de mierda a los verdurianos fanáticos de la comida propia del ganado. Pero a los cazadores nos calificais de asesinos, esa es la diferencia entre unos y nosotros los cazadores. Viva la caza y los cazadores, los mayores protectores de la naturaleza.

  42. Panda de cabrones! Todo el puto dia tocando los cojones por la caza y nunca moveis un dedo por hacer nada por los animales! Solo criticais! Pues que sepais que muchisimos cazadores respetan y aman la naturaleza y los animales mucho mas q vosotros aunque los cacen. Amo la caza!

  43. Si al monte si ala caza y viva la caza stop llamarnos asesinos que estais intoxicados de la mierda carne que comeis del mercadona y para los anticaza no lloreis si los jabalies os rebientan el coche vivaaaaaaaa la caza

  44. SI A LA CAZA
    Lo primero que tanto unos como otros deberias respetar los gustos de los demas, si insultar ni faltar el respeto, todos sabemos decir improperios, pero si presumimos de ser inteligentes, lo primero demostrarlo.
    la caza genera un dinero que los propietarios de fincas reciben, por eso hay caza en sus campos y permiten que esta se coma parte de su cosecha, si esto no fuese así, ellos mismos se encargarían de que no hubiese animales en el campo que le mermasen sus ingresos comiéndose su cosecha.
    si no se cazase, ciertas especies proliferarían tanto que se convertirían en un peligro, en algunas zonas de España ya saben a lo que me refiero por que lo tienen en la puerta de su casa, y a la vez se convertiría en unos transmisores de enfermedades.
    en todas las actividades existen personas que no respetando las normas, actúan en formas incoherentes no solo en la caza, el otro día un conductor de autobús con niños se sale en una rotonda, había tomado cocaína, ¿que hacemos? ajusticiamos como cocainómanos a todos los conductores de autobuses, los lapidamos,
    todos los fines de semana hay 10 ó 15 muertos en accidentes de carretera, quitamos los coches, prohibimos conducir los fines de semana.
    un señor sin licencia de caza y sin permiso de armas (no es un cazador) ha asesinado a dos guardas rurales como lo hizo con una escopeta ajusticiamos a los cazadores.
    un conductor circula por una autovia en sentido contrario y colisiona con otro vehículo y hay varios muertos, ajusticiamos a los conductores.
    seamos un poco coherentes, la caza no es que sea como tal necesaria, pero si es la base para que existan muchas especies de caza, y que nadie se rasgue las vestiduras, los decía al principio de este escrito, si no existiesen cazadores (que pagan por ir a cazar) en el campo no existirían, animales
    los venenos, no los inventaron los cazadores pero existen y se crearon para eliminar esos animales que nos son molestos.
    en esos lugares donde no hay conejos, no hay águilas, ni gavilanes, ni azores, ni búho
    en esos lugares donde no hay ciervo, corzo, jabalí no hay buitres, ni rompe-huesos (estos animales antes se alimentaban en los muladares, pero alguien tubo la brillante idea de prohibirlos) ahora subsisten gracias a que en la caza se dejan muchas partes de la caza no aprovechable para el consumo humano en el campo para que ellos se alimenten.
    pregúntenle a un agricultor que haría si los conejos se comen la cosecha, y los cazadores no le indemnizan.
    El cazador como tal sacrifica piezas jóvenes y posible reproductor, pero mayormente la pieza cazada es la que esta en peores condiciones de salud, ya que ante la llegada del cazador el bando de perdiz vuela y normalmente lo hace con una buena distancia de seguridad, la que se queda es la tontorrona o la que ya no tiene fuerzas para volar.
    ¿que es? tener un pollo en una jaula minúscula, haciéndole comer cosas especiales para su engorde y cuando ha engordado llevarle al matadero, colgarle por una pata y que valla colgado oyendo a sus congéneres como se quejan y llegado al lugar donde esta el matarife le de un corte en el cuello en la nuca o una cuchillada buscándole el corazón y dejándole desangrarse.
    solo indico las cosas que hacen el circulo de la caza para que se medite antes de acusar a otro
    muchas gracias por leerlo, habra quien se lo salte.

  45. Ya está bien de prohibir,la caza como los toros con el tiempo pienso que esta abocada a la extinción debido a los cambios en la forma de vida de nuestra sociedad pero dejemos de prohibir y que cada cosa siga su curso,no quieres ver toros no los veas,no quieres cazar no caces pero déjanos hacer lo que amamos,el cazador siempre dice que no espera ser comprendido,dejarnos en paz y preocuparos de las cosas verdaderamente importantes que ocurren en el mundo,si a la caza cojones

    1. Claro que si hombre! para que prohibir nada aunque haga daño a inocentes?!?! Si señor. Dejadnos vivir a los pederastas joder! Dejadnos vivir a los violadores y maltratadores, que es un hobby como cualquier otro! Dejadnos vender nuestras drogas y nuestras armas a los traficantes! Y ya que estamos, dejadnos robar y asesinar, si total, es una forma de vida que algunos simplemente no entienden!
      Manda huevos las cosas que hay que leer y escuchar…. muy fuerta vaya…

    2. Muy bien alvarito, y habría que dejar a los cárteles de la droga comerciar en paz con ella, y a los tratantes de blancas, y a los pederastas, es que la gente no deja hacer a los demás lo que les da la gana. Que maravilloso sería este mundo si cada uno hiciese su santa voluntal sin pensar en estúpidas moralina.

  46. Si a la caza,los ecologistas sois los que estais acabando con este pais.Seguiis una ideologia sin pararos a pensar ni un solo momento,estais acabando con ganaderos,agricultores,pescadores y demas …. Y ahora os da por los cazadores.No sabeis las repercusiones que tienen vuestras acciones y solo seguiis a unos cometalentos que les importa todo una mierda solo les interesan las subenciones que reciben y las cuotas que pagais los animalistas idiotas,se lucran de vosotros y de los gobiernos y al equilibrio del medio que le den.Si una familia tiene que cerrar una granja por culpa de los destrozos que les haceis e irse a la ruina os da igual si los pueblos rurales se hunden x falta de ingresos en su economia os da igual,si por vuestras aberraciones forjadas sobre los mataderos se quedan miles de padres de familia sin trabajo os da igual,si mueren miles de animales por sarna o enfermedades contagiosas os da igual.Haber decidme lo que os importa o solo dais por culo por que seguiis algo que ni si quiera entendeis y de lo que no sabeis.SI A LA CAZA!!!!

  47. La caza es totalmente necesaria para la regular poblaciones, evitar enfermedad y por supuesto para la economía de los pueblos, el desconocimiento del mundo rural es impresionante.

  48. Antes de nada, saludos a todos y respetemos las opiniones de todos.
    Soy cazador, muy cazador, y la verdad que no entiendo como hay gente que llega a pensar que sería mejor no cazar. Y no lo entiendo por las siguientes razones:
    1- Para los cazadores la caza no es un deporte, un hobby, un disfrute,… es una manera de ser, algo primario que nos define y no es que nos guste la caza sino que la necesitamos como forma de vida, es lo que nos define, lo que somos.
    2- Genera dinero al país con las licencias armas y demás papeleo. De hecho los montes estas limpios, reforestados, con sendas para amantes de la naturaleza gracias a este dinero y el afán de trabajo de los mismos.
    3- Se hace una gran labor de control de animales salvajes, como en el caso de la provincia de Huesca el jabalí, en esta provincia los servicios gubernamentales están desbordados debido a la crecida exponencial en la proliferación de este animal.
    4- Gracias a la caza hay infinidad de razas de perros que proliferan en la actualidad, sin la caza mas de 50 razas de perros habrían desaparecido.
    5- Generamos infinidad de trabajos indirectos como: veterinarios, compañías de seguros, armerías,…
    6-…
    7-…

    No querría pecar, de ser pesado y proteger lo que me define, pero a todas estas razones se unen infinidad más, que si leéis la prensa descubriréis.
    Sin embargo, también entiendo que los que vean la caza como un acto despiadado de crueldad quieran prohibirla. Y por ello propongo una cosa: DEJARNOS SIN CAZAR 2 AÑOS ENTEROS. Los buenos cazadores estarán de acuerdo conmigo en que la mejor manera de que la gente se de cuenta de la necesidad de la caza es no cazar. Consecuencias de no cazar dos años, en la provincia de Huesca:
    1- Multitud de accidentes provocados por los jabalíes
    2- Daños en los cultivos
    3- Montes descuidados y no habrá dinero para la re forestación
    4- Desaparición de los hoteles o casas rurales de pueblos en peligro de extinción (solo viven de la gente que come o duerme tras la caza)
    5- En Huesca no lose, pero en muchos pueblos veríamos animales en pueblos pequeños comiendo en los contenedores llevando por tanto un grave problema de transmisión de enfermedades.
    6- Sensación de impotencia o incluso de miedo por parte de la administración al ver que los animales cada día se acercan más a la ciudad buscando la comida que no encuentran en el monte.
    7-…
    8-…
    A esto se le podrían sumar más opiniones pero vuelvo a lo mismo leer la prensa, mirar los datos de multiplicación de los animales salvajes y sacar vuestras conclusiones.
    En conclusión:
    COMO CAZADOR PROPONDRÍA JUNTARNOS TODOS LOS CAZADORES DE ESPAÑA Y LEVANTAR LAS ARMAS DOS AÑOS.
    La gente aprendería a valorarnos y entender el trabajo que hacemos como ecologistas animalistas y por supuesto cazadores.
    Como dijo un gran hombre de España: NO HAY MAYOR ECOLOGISTA QUE UN BUEN CAZADOR.
    Un saludo.

  49. En el fondo me da pena la gente que crítica la caza…mi hermana pequeña de 12 años entre ellos…no es más que buena gente pero con un alto grado de ignorancia… Gente que no ha pisado el campo en su vida, que no sabe que pasa con los animales si no se caza un coto en 4-5 años…. Yo les entiendo que piensen así, solo quieren que no sufran los animales, pero vuelvo a decir que lo hacen desde la ignorancia… Si tanto les preocupa el tema (luego no hacen nada al respecto, solo comer McDonald’s de vacas criadas en medio metro cuadrado) les invito a que se informen un poco del tema, charlando con algún ingeniero de montes y visitando un poco el campo.
    Por cierto, ¿que pensáis de los insecticidas que echáis encima de las hormigas cuando las veis en casa? Ese veneno que causa una muerte super dolorosa y extrema a ese ser vivo?
    SI A LA CAZA
    LA CAZA ES NECESARIA
    LA MAYORIA DE LOS CAZADORES QUEREMOS MAS A LOS ANIMALES Y AL ENTORNO QUE EL RESTO DE PERSONAS
    NO A LA IGNORANCIA

  50. Estos animalistas que están en contra de la caza daga entender que son gente mala la gente mala se mete con los vecinos increpa a todo el que tiene a su alrededor no respeta las costumbres la vida o la forma de vivir de los demás además me gustaría saber cómo pensarían ellos si se lo hubiese matado un hijo en la carretera en un accidente contra un ciervo o un jabalí cómo pensarían ellos si le destrozaron los cultivos y ya no voy a decir que familias enteras ha muerto la carretera en accidentes contra ciervos y jabalíes me da la impresión de que a esta gentuza eso le importa un bledo hasta que no le toca a ellos claro después ya hay muchos animales salvajes pero como decía un comentarista antes yo nunca los he visto yo en el Charcas poner comederos o vacunar para que no se mueran sí y después los cazadores los cazamos pero ustedes pandilla de ignorantes podéis dejarlos morir de peste o conseguir una epidemia de ellos donde la destrucción puede ser un mal remedio tampoco os he visto nunca a cargar al lomo con un ciervo como lo he hecho yo para llevarlo a los comedores sociales para que coman la gente que no tiene que comer me faltarían todavía mil razones pero ya creo que son suficientes soy cazador nació en un pueblo donde se hacía la matanza me gustan los toros digo por la caza cuido la casa y me encanta regular su ecosistema por eso cuando hay mucha densidad abatimos la caza y otra cosa si los cazadores somos asesinos los de la ETA que eran cazadores esa es mi pregunta porque si con ustedes resulta que los de la ETA serían caza cazadores porque no es lo mismo el que abate a un animal que el que abate a un ser humano pero creo que ustedes lo juro van todos juntos les da igual amo a mi familia amo a mis hijos jamás he pegado a mi mujer y soy mejor persona que todos ustedes juntos ah y por cierto las faltas de ortografía las ponemos los de la gente rural los que sólo habéis visto un libro un cuaderno entendéis de letras pero lo del campo Sí a la caza

  51. PARA MI QUE LA GENTE SE ESTÁ CONFUNDIENDO AL VOTAR. PARA “QUITAR” LA CAZA DE ESPAÑA HAY QUE VOTAR “SI” A LA ABOLICIÓN.
    He visto muchísimas encuestas sobre caza y la mayoría de la gente quiere siempre que sea eliminada. Está claro que aquí está pasando algo raro….

  52. Lo Primero,no es necesario faltar el respeto a nadie.Después yo pienso que la caza es conservación y es necesaria para la supervivencia de las especies que si no se cazasen ya estarían extinguidas hace años.
    Lo cual quiere decir que a los cazadores se les debe respetar y no llamar asesinos ni cosas tan nefastas como he leído aquí. No quiero expandirme demasiado en el tema pero solo decirles que no práctico la caza,pero he votado su a la caza.Soy ingeniero de montes y he dirigido una de las reservas más importantes de caza en Castilla y León.
    Un saludo a todos.

    1. Pienso como usted; soy agente medioambiental y tampoco practico la caza, pero si no existiese la caza habría que exterminar a los animales porque a ver quien se hacía responsable de los daños; 1200 accidentes de tráfico sólo en la provincia de Soria en 2016; sarna por sobrepoblación en cérvidos; ¿Qué pasaría si no se controla por parte de la caza las especies ya que hemos eliminado a los principales depredadores?; hemos roto el ecosistema y me gustaría saber si estás personas partidarias de abolir la caza, estarían dispuestas a prescindir de todas las comodidades urbanitas que disfrutan y volver a las cavernas para que por ejemplo con su actitud no colaboren a que entre otras cosas no ocurran más accidentes de tráfico .

  53. Prohibir la caza no , pero regularla de otra manera si.
    Las especies consideradas cinejeticas no existirian seguramente si a lo largo de la historia no hubiesen servido como sustento de la humanidad, se hubiesen extinguido si no
    A dia de hoy los furtivos cazan mas selectivamente que los cazadores legales.
    Prohibicion de las monterias , o solo darlas en casos de daños extremos en cultivos o carreteras, se hacen autenticas barbaridades en estas y mas personajes que salen a cazar con la escusa que les de el aire y dar un paseo.

  54. Aquí se leen cosas denunciables , los animales que se cazan están en la medida de la legalidad, porque sino se cazan habría superpoblación y tendrían que ser eliminados de otra forma…Como pasa con los ánsares en Holanda que los gasean ,las personas que no quieran que se practique la caza espero que cuando estén comiéndose un trozo de carne se den cuenta de la ignorancia que llevan dentro ,y si aunque parezca complicado de entender a los cazadores en una gran mayoría nos encanta la naturaleza ,

  55. Esto es un periódico digital de ideología de extrema derecha, es una vergüenza cómo manipulan las noticias y encuestas.
    La muerte no debe ser nunca el objeto de entretenimiento de ningún otro ser, la muerte debe ser algo inevitable para que uno de los dos sobreviva.
    El que se entretenga matando debería medicarse o estar entre rejas.

  56. Estos que se prickaman ellos solos defensores de los animales son mas de lo mismo, quieren solo aparentar lo que realmente no son, son los primeros que tienen animales en casa “en cautividad”, son los primeros que los ves pasear con un animalito amarrado con un collar y estirandole con una cadena, los que dejan que estis pibres animales ensucien las calles, son los primeros que se sientan en el burger de la esquina a zampar amburguesas de animales que viven en granjas de engorde sin ninguna libertad y que son criados y sacrificados solo para saciar a estos “animalistas/os”, estos son los que salen al minte con su mochila llena de chuchues y bebidas isotonicas tirando los envases donde les apetece ensuciando el monte y dejando un rastro evidente de su paso por el, estos son. Son los que quieren esconder quizas sus verguenzas, esconder lo que realmente son y sienten quizás? Son los que tienen a sus familiares mas cercanos en asilos y casi no van a visitarlos? Son quizas estos?

  57. La caza es necesaria cada vez ay más jabalí y corzo en mi pueblo antes no había ni un corzo y ahora ay plaga lo que trae enfermedasdes cono sarna gusano…. como pensáis controlar eso esterilizando los animales? Eso sí ke es antinatural la mayoría de la gente anticaza soi gente de la ciudad ke se da un paseo al monte al mes y os k sabeis y podéis gestionar el monte preguntar la opinión a agricultores ,ganaderos gente ke está en el monte a diario y viven de el

  58. Dicen que los animalistas hemos agredido a cazadores???? Cuándo???? Quién fue el que mató a disparos a dos guardas forestales que estaban trabajando???? Ahora, cazadores, vais y se lo explicáis a las dos viudas y a los huérfanos……………

  59. Por una parte la caza es algo innecesario para el ser humano ya que hoy día se puede conseguir fácilmente alimentos , los que dicen que se caza para controlar a las poblaciones esto puede ser verdad ,pero yo creo que se podría controlar sola con los depredadores naturales (zorros, lobos,linces)
    El problema de esto es que muchos son escasos o están en peligro de extinción. Por otra parte la caza mueve mucho dinero en España sobre todo en regiones rurales como Extremadura o Castilla la mancha, además la caza legal solo se hace en diversas temporadas en el año por lo que no suele repercutir en las poblaciones de animales .Resumiendo yo lo que haría seria reducir el numero de animales que se pueden matar y prohibir cazar especies como el conejo ya que se esta reduciendo mucho su población y supone un problema en todo el ecosistema porque afecta también a las especies como el lince que viven de él ,o las cazas de lobos en el norte de España. Y sobre todo controlar y concienciar a los cazadores para que no maten todo lo que se mueva,y evitar la caza ilegal.

  60. venga no justifiqueis lo de ir a cazar los domingos con que a todos nos gusta la carne y todas esas escusas que poneis para ir a divertiros con la pistolita matando seres vivos en livertad indefensos, que para eso esta la industria carnica , … si os gusta tirar a matar con el rifle remingtong h778suputamadre , os vais a la guerra del golfo o al congo a matar esplotadores de niños y demas gentuza como vosotros que disfrutan haciendo daño

  61. Que mania con dar por el culo a la gente.
    Si os gusta la caza no caceis.
    A mi no me gusta el teatro ni la musica clasica y no por eso la tienen que quitar coño.
    “Tanto vacio teneis en vuestra vida que solo pensais en joder a los demas”

  62. MUY BUEN COMENTARIO ALCAUDON. QUE DE VERDADES JUNTAS, VIVA LA CAZA Y EL QUE NO LO ENTIENDA ES SU PROBLEMA QUE NOSOTROS LOS CAZADORES NO LES JUZGAMOS A ELLOS NI A SU FORMA DE VIVIR. PERO SI PIDO RESPETO¡¡¡ SI A LA CAZA.

  63. Hola esta muy de moda ser animalista, buen chaval por que no matan animales y todo esto de los mundos de yupi, pero la realidad es otra a que a muchos de vosotros que sois tan buenas personas y tan guais no conoceis ni os importa mucho tampoco, lo unico que sabeis es quejaros de todo sin tener ni idea de nada, si escucharais un poco se dariais cuenta que por ejemplo cazar palomas en la media veda pasamos mas de medio año plantando cereal creando vevederos y manteniendolos llenos de agua echando y pagando muchisimos kilos de cereal al suelo de los montes para que se alimenten mientras estan en la epoca de cria con muchos madrugones mucho trabajo y mucho dinero mientras tanto vosotros lo unico que seguis haciendo es seguir quejandose como siempre, estoy deacuerdo que ay algunos cafres como en todos lados, bueno perdon en vuestro mundo de yupi sois todos perfectos y muy guais. Un ejemplo para quien lo quiera entender esta media veda pasada somos 5 socios tuvimos de gastos en comida solamente 600 euros cada uno comieron miles de palomas y al final de la temporada sin ser muy malos tiradores cacemos 127 palomas que por supuesto pelamos y arreglamos para comernoslo comieron durante 6 meses con la cria y todo mas de 3000 palomas ese es el daño que hacemos, cuantos de vosotros que sois tan guais vais al monte a alimentar los animales acaso van a pilas y eso que comeis pollos,conejos,pavo y demas que los matan de rias haciendoles cosquillas en fin no todos los cazadores son como vosotros pensais lo que pada es que cuatro cafres como ay en todos sitios hacen mucho ruido y es donde vosotros os agarrais para seguir quejandose como tanto os gusta. Ya ay mucha gente que dispara perdigon de porcelana como yo recoge todas las fundas y no deja porqueria en el monté, los cazadores no tienen nada encontra de los animales ni quiren extinguirlos ni mucho menos nos gusta la caza y la practicamos respetando el campo y todas las leyes otra cosa son algunos carniceros que ay y los primeros en denunciarlos somos notros por que al igual que dañan las especies también nos molestan a nosotros. Resumiendo ni todos los cazadores son tan malos ni todos vosotros sois tan supermegaguais como os creeis.esta es mi humilde opinion.

  64. Hola..yo no se ni escribir ni casi leer.
    Vivo en un medio rural.
    Soy cazador y ecologista por que me gusta mucho mi entorno, su fauna y su flora.
    Pienso que todos los puntos de vista tienen su parte de razo.
    Pero yo creo que el mayor peligro para la naturaleza en general en estos momentos son la cantidad de quimica que se reparte por el campo en cada cultivo.en los rios.etc.
    Me gustaria que todo el mundo estaria unido para frenar los intereses de abministracciones y empresas d quimicos…..creo que seria todo el ecosistema mucho mas sano para todos.
    Solo es mi umilde opinion.
    Un saludo a todos.
    Francisco cossio…desde la Ojeda. En Palencia.
    SI A LA CAZA.NO A LOS PESTICIDAS Y SI A LA BUENA LABRANZA.

  65. Mi opinión sobre el tema se inclinaría en dirección a no a la caza como deporte. Sé que hay gente en este mundo que no sabe entretenerse de otra forma, lo cual ya es triste o como han dicho por aquí, no saben otra forma de llamar la atención, ya que la caza antes era una necesidad, pero no hoy en día. También sé que hay gente que “tiene que matar ” para sentirse poderoso, desequilibrados aunque bien integrados en la sociedad, se inventan cualquier motivo que justifica su acción y ya está, otros sin embargo se cabrean con razón por los animales salvajes que bajan y se comen sus cosecha, estos necesitan una solución, pero lo más rápido y fácil para ellos es matar cada año… Así matan hayan o no destrozos, así no tienen que comprar el vallado. Aún coexistiendo con este tipo de personas hay que llegar a un consenso que beneficie a todos. Por tanto yo voto por la abolición de la caza en principio, y además propongo que si finalmente no se aboliese por la cantidad tan grande de energúmenos inmorales, y con esto no me refiero al 100% de los cazadores sino sólo al 99% de ellos, que se prohíba salir a esta gente armada solos, pudiendo salir a cazar en la época de caza con un guarda forestal y un ecologista, si el resto del año ha salido también a contar los especímenes que quedan, que demuestran su interés. Pero cuando terminen de cazar deberán de recoger los perdigones que hayan esparcido por el monte o pagar una multa por contaminación de 5000 €. Bueno, es mi opinión.

  66. fuera cazadores la naturaleza no os necesita para nada, más bien al revés , desequilibrais todo, habéis hecho extinguir los 2/3d animales salvajes del planeta , llenais de perdigones de plomo contaminante el campo, matando o haciendo agonizar más aves, solo lo hacéis por una necesidad sicópatas de dominancia y asesinato… He visto a guardias forestales muertos perros y gatos con dueño muertos ,repleasalias q os permitís en cotos q no son vuestros contra gente q solo protege sus animales… Sois la caspa de España solo deseo q os extingais y nos dejéis un Mundo en paz

  67. La caza no es sólo un deporte, sino q también hay gente q se alimenta de las propias capturas .Y además se ayuda a los agricultores ya q causan destrozos…

  68. Jamas he asesinado a nadie, y sin embargo me llaman asesino, jamas he maltratado a una persona o un animal y me tildan de maltratador, jamas he abandonado a un animal y me acusan de ello, a mi y a mas de un millón de personas que tenemos la caza como pasion y el campo como afición, y todavía dicen que somos nosotros los irrespetuosos. SI A LA CAZA UNA Y MIL VECES.

  69. Α ver, con todo el respeto del mundo… Jo creo que la caza es necesaria aunque una cosa es cazar y las otras muchas es hacer aberraciones matando un sin fin de animales criados en granjas, en cotos privados. El verdadero cazador se encarga de que no haya una sobre población de animales (porque los conejos atacarían las cosechas, los jabalíes destrozan campos y producen accidentes de trafico, etc.). Por otra parte, sin la caza no habría otro club o sociedad encargada de pagar un capital por mantener la población de caza ( porque los cazadores con bebederos y comederos alimentamos y cuidamos la fauna cinegética cuando terminamos la veda, de ser así el zorro se comería los conejos y el jabalí no dejaría que se reprodujera aves, como la perdiz, y por tanto, no habría huevos de perdiz, etc.). La naturaleza da conocimiento pero también se debe conservar mediante la caza porque sino habría una sobre población, por ejemplo en las ciudades, donde los torcaces y tórtolas están dando muchos problemas.
    En cuanto al tema mas importante, porque se permitió y se sigue permitiendo la caza en el siglo XXI? La caza aparte que da muchísimo dinero a las arcas del estado, se tiene que saber que no es cuestión de PP o PSOE, sino de todos los partidos del mundo, porque la caza solo esta prohibida que yo sepa en Costa Rica y algún estado de Latinoamérica; porque en America del Norte y toda Europa, incluso en Africa la caza esta legalizada, no es cuestión de España NO, por lo que, la caza no podrá nunca ser erradicada siempre y cuando sea un medio de conservación de la naturaleza y, ademas el valor que da: 1.157.969 de licencias en españa que da un capital de:17.035.866.
    Es la realidad. SI a la Caza.

  70. Viva la caza!!!!! Los que estais en contra dedicaros a otra cosa… que sois seguro los que estais en la mayor empresa del mundo !!! El INEM.
    Perder el tiempo en estar encontra de las drogas… etc… investigar por hay .
    Y dejarnos empaz. Que gracias a nuestras lincencias muchos comeis de esto. Esas ayudas… tambien salen de la caza somos la 3 inversion en el estado.
    Viva la caza!!!!!!!

  71. Hoy por hoy si no fuese por la caza, los jabalíes nos comerían vivos.

    Para bien o para mal hemos “domesticado” el monte, hemos creado una dependencia y ahora es nuestra responsabilidad mantener el equilibrio.

    Las poblaciones de jabalíes no dejan de crecer y crecer; para que se mantuviese estable habría que eliminar el 60% de la población. Las muertes naturales (clima, accidentes, depredaciones, enfermedades) solo afectan al 20%; los cazadores son responsables de otro 20%; el 20% restante hasta el 60% necesario al que nadie es capaz de atender es lo que hace que la población siga creciendo.

    No es cuestión de que haya más o menos depredadores (tema del cual aprovecho a decir que me parece una BARBARIDAD controlar; biológicamente hablando, cazar un depredador alfa es la mayor salvajada existente, a la altura de lo que hizo el ICONA de plantar eucaliptos y pinos y pensar que se está haciendo bien porque se está “reforestando”), los depredadores aunque plagasen la península, cosa que no se da ni por asomo, no serían capaces de manejar el problema solos.

    La caza es necesaria como herramienta de gestión del monte. Que medios que funcionan de escaparate al mundo cinegético para la gente de “a pie” como Jara y Sedal hayan dado un vuelco hacia el extremismo anti-ecologista más radical o que las licencias de caza y de armas las den en una tómbola y por cuatro zoquetes pague todo un colectivo… ese ya es otro tema.

  72. Tanto que os preocupais por la sobrepoblacion de jabalies, cabras montesas y conejos… porque no os preocupais tambien de la repoblacion de los lobos y san se acabo el riesgo? porque sois unos egoistas, que os pensais que los animales no sienten ni padecen. Sois la razon por la cual este pais sigue tan ignorante. El que ama el campo de verdad, ama a todas las especies, casi hasta los insectos. No va por ahi dando balazos para comer porque sabe que posibilidades hay. Que os creeis que sabeis mucho y no teneis ni idea. Y el que tenga una granja que proteger, que se ocntruya el muro de berlin no te jode. NO A LA CAZA, NO A LOS ASESINATOS. FIN DEL HOLOCAUSTO ANIMAL, YA!!!

    1. Honestamente, prefiero una y mil veces comer un jabalí que haya vivido toda su vida en libertad a comer una ternera criada en 2 metros cuadrados de cemento, engordada con piensos trasgénicos y que no ha visto el sol en su vida.

      Hay que tener una visión un poco más amplia; sectarizándonos no vamos a conseguir que la opinión pública se posicione a nuestro favor. Y ojo, no solo va por los animalistas, flaco favor hacen personajes como Israel Hernandez o Michel Coya a que la caza sea bien vista.

      1. Yo prefiero no comer nada que sienta dolor. Que con los avances alimenticios que hay todos podemos permitirnos dejar de comer cadáveres. Cuando se crían libremente, cuando los ves saltando en libertad, disfrutando y alimentándose de lo que encuentra, celebrando la sencillez de la vida, no te da nada por cuerpo pensar en matar al animal?… A mi personalmente mu conciencia me grita que no puedo colaborar en este holocausto animal.

        1. Yo prefiero pensar que ser omnívoro es mi naturaleza, como la de cualquier primate salvo un par de ellos que son estrictamente vegetarianos (Gorilas y orangutanes, básicamente).

          Otra cosa es que nos hayamos acostumbrado a comer carne todos los días tres veces al día, eso tampoco.

  73. Este es un mensaje para “MANUEL”. Ya que das lecciones de gramática y ortografía y además insultas, decirte que “sino” en ese caso se escribe separado, “si no”. IMBÉCIL.

  74. A ver empezamos…. Se pueden poner escusas varias para este tema,tanto en el caso de los cazadores como en el de agricultores y ganaderos pero ninguna cuela. Como he leido en varios comentarios ,no ayudais al equilibrio por mucho que trateis de justificarlo.los cazadores y deribados,matais animales sanos y fuertes porque si y ya esta. Si de verdad os importara la naturaleza hariais como los carnivoros-depredadores iriais a por los enfermos,viejos,heridos y debiles pero claro eso ya no os viene bien porque ¿quien se come un animal sabiendo que esta enfermo con lo que eso conlleva?o ¿quien se come un animal viejo con lo dura que esta su carne? para empezar yo vivo en terreno rural y conozco a varios cazadores y su opinion no la comparto. Cuando ellos me hablan de caza o cosas que tienen que ver con ella me pongo mala nooo malisima,por varias razones. Primera eso de que se regula la naturaleza con vosotros es mentira ( cosa aparte ya con los furtivos que eso ya es otro tema ) si algo he aprendido en esta vida es que para que la naturaleza se regule solo hay que dejarla fluir ( claro ejemplo el que hay en estados unidos donde en un parque nacional o algo asi , prohibieron la caza por ley y ademas aumentaron el numero de depredadores naturales metiendo por ejemplo al lobo y donde aunque parezca increible en cuestion de pocos años se equilibro el ritmo de la naturaleza solita. Fijaros , que hasta el curso de un rio cambio solo sin que el hombre hiciera nada. Y hay datos en internet y otras fuentes que corrobora lo que digo para que no digais que es mentira) cosa que no se hace con los señores cazadores por mucho que quieran empeñarse. Por ejemplo, la escusa que poneis siempre de si hay sobrepoblacion de jabalies o conejos que atacan cosechas y entran a la urbe causando destrozos y tal.solucion a este problema? metemos depredadores como lobos,linces, aguilas ect… Ahh no espera,que no conviene por varias razones. Primero el dinero que recoge el estado(muy importante que hay que mantener a mucho politico vago,sino a ver como se mantienen)y segunda razon, porque puede que me ataquen cuando estoy en mi casa de campo en el monte por la que he pagado mucho dinero o por un terreno para cultivar que tengo en el monte o cerca de este y que tambien he pagado con “x” dinero. Mas facil entonces? Matarlos y como matarlos? Poniendo cepos con comida o veneno o dandoles un tiro. Donde claramente ellos estan en clara desventaja al no disponer de un arma como los cazadores. Podreis poner la escusa de que es que yo lo cazo para comer yo y mi familia?? Ahora digo yo. Eso en realidad lo hara el 10 % de vosotros y si acaso ,pero el resto no lo hace,el ¿porque? Muy facil. Las leyes que hay no os dejan y punto. Un ejemplo dicho por varios cazadores. -Yo voy al monte mato a un ciervo solo por los cuernos y si no quiero la carne tengo o que dejarla donde esta o llevarlo a un punto especifico para que se lo coman los animales carnivoros o carroñeros como por ejemplo los buitres o aguilas. Ante esto mi pregunta a estas personas. -Y porque no se la dais a alguien o a caritas por ejemplo para la gente que lo necesita? Respuesta de ellos.-No nos dejan. Es mas si yo dejo que te lo lleves y te para la policia o los guardas y dices que yo te lo he dado , la multa que me cae a mi por dartelo es buena asi que mejor la quedo hay y sin problemas. Mi reaccion ante esto???? Casi me pongo a llorar.Y luego dicen que es para regular la naturaleza jajaja eso sin contar cuando el tema encima viene acompañado con perros. Que dicen que los quieren mucho y los cuidan maravillosamente y luego muchos de ellos (sino el 90% casi) terminan abandonados, maltratados,heridos,asesinados o a perreras. Total ya se hara cargo alguien ¿verdad? O sino, que mas me da lo que le pase si total ¿es un perro?. Pero mientras,yo me quedo una perrita con aptitudes para la caza, la junto con otro que tenga las mismas caracteristicas y durante el proximo año ala a criar. A ver si me sale alguno bueno, sino pues hago como siempre si no vale para la caza,lo vendo,lo mato, lo abandono o lo doy a la perrera, como ya hice el año pasao y el otro y el otro. Total, como nadie sabe cuantos tengo, ni como los tengo, ni si tienen chip ¿y si lo tienen? Con quitarselo va que arde. Y si alguien pregunta por el? Digo que se ha escapado o se me ha perdido cazando o me lo han robado. Si total,nadie sabe cuantos tengo. En fin… y eso que aman la naturaleza jaja. Ahora vamos con el tema de las cosechas. Decis que vienen los jabalies y conejos a comerselas…pues os digo lo mismo que antes. Si hubiera equilibrio entre hervivoros y carnivoros(no entra el hombre en este ultimo) en el monte o bosques lo mismo ninguno de ellos bajaba a sitios donde no deben. Como los conejos y jabalies a las cosechas y los depredadores como lobos ect al ganado. Que esa es otra que tiene tema para rato.Y tooodo deriba de lo mismo como siempre PREDOMINA DON DINERO. Los ganaderos decis que viene el lobo a mataros el ganado pero vuelvo a lo mismo aunque me repita. Si el lobo tubiera comida en su habitat (porque el hombre no cazase) no bajaria a por el ganado y en caso de que bajara si el ganado estubiera como debe, no pasaria nada de eso. Pero claro pensais (con esto me refiero a casi todos los que teneis al lobo de vecino)prefiero tener al ganado suelto porque vive mucho mejor ( ojo hay les doy la razon)peeero no quiero tener el terreno con unas vallas en condiciones para que ni entren depredadores ni salga el ganado porque son muy caras. Ni tampoco quiero tener buenos perros de pastoreo que me cuiden el rebaño en caso de ataque porque hay que mantenerlos tambien ya que comen ademas hay que tomarse un tiempo y dinero en enseñarlos. Ni tampoco quiero tener que estar pendiente de guardar el rebaño por la noche ni de sacarlo por el dia , ya que es mas facil dejarlo afuera y si ¿me lo atacan? (da igual que sea un perro abandonado, el animal por viejo que se ha muerto y ya no voy a sacar nada por el, como el vecino que me tiene mania, como un rayo que haiga caido esa noche…) digo que ha sido el lobo, lo dejo a su alcance para que parezca verdad y punto y asi cobro encima una indeninacion por esos animales y de paso me entretengo en irlos a cazar cuando me dejen. Que queda muy bonita una foto en la que salgo con un lobo muerto a mis pies y despues… pues me lo llevo a casa y hago una alfombra con su piel jeje total es un lobo que mas da. Y aqui yo digo. No señores cazadores-agricultores-ganaderos no es solo un lobo. Porque si ese lobo siguiera vivo comeria conejos y jabalies. Esos mismos que se comen las cosechas de los agricultores y esos mismos que por no tener depredadores naturales entran en la urbe. Como veis no es solo un SI o un NO a la CAZA es un si o un no a muchas cosas. Y para aquellos que no entiendan lo que quiero decir con lo de los depredadores y tal…les aconsejo que vean el rey leon cuando Mufasa le explica a Simba el ciclo de la vida, que aunque sea una pelicula infantil enseña mucho mas que algunas personas. En fin creo que no me dejo nada. Un saludo a todos.

  75. OBVIAMENTE QUE DEBE DESAPARECER LA CAZA DE CUALQUIER ANIMAL INOCENTE. LOS QUE APOYAN ESA PRÁCTICA DEBIERAN SER PRESAS DE LOS ANIMALES. SIN DUDAS!!! REALMENTE ME DAN VERDADERO ASCO, LOS QUE MATAN Y LOS QUE COMEN ANIMALES DE CUALQUIER ESPECIE. SON ASESINOS!!!!!!!!!!!!

  76. Un monton maricas jugando a ser valientes con seres indefensos, a escondidas y con armas , “wooooo que valientes” , esperemos que algun dia alguien no encuentre el pretexto para quitarles la vida o alguno de sus seres queridos, ese dia no se quejen, por que seguro sera un marica igual que todos ustedes, jugando a ser hombre, ese dia “QUIERO VER QUE TAN HOMBRESITOS SON”, en la vida todo es causa – efecto, o para quien no me entienda, lo que das recibes, y algun dia todoooooo ha de regresar ………

  77. No a la caza. Estos asesinos y todos aquellos que están a favor de la caza son unos malnacidos psicópatas, que gozan con la muerte o sufrimiento de los animales. Estos miserables tienen la mente tan podrida y enferma como los toreros y los organizadores de este acto cruel y sangriento.

  78. A ver los putos subnormales que dicen «Si a la caza», que os iba yo a colgar la cabeza en mi puto salón.
    La caza, actualmente es INNECESARIA, no me conteis milongas de si «sobrexplotación» y mierdas. Los animales tienen SU CADENA ALIMENTICIA. Es decir, para los cabeza cuadrada que veo que aquí hay mucho, el grande se come al pequeño, y así sucesivamente…Bien, pues si viene el puto humano, con su escopetita y su puta chuleria, se carga al grande, al pequeño y a todos los que vienen en el medio. Y todo esto señores para hacerse una puta foto colgarla en sus redes sociales y ale dinerito que le da el empresario que no se mancha las manos, eso en el caso de que no lo haga por «entretenimiento», que ya entonces apaga y vamonos.
    En definitiva, los cazadores muertos todos para abonar mi campo y la caza..¿Qué es eso?

    Dejar a los animales LIBRES, hostias.

  79. A ver si se va extinguiendo ya esta gente que se dedica al asesinato, si, asesinato. Que pereza tener que esperar décadas, o a saber cuanto, para que la consideración moral a los animales sea un hecho. Tener que convivir con estos humano espantosos se me hace terriblemente exasperante.

  80. Yo sólo prohibiría algunos tipos de caza, pero no la caza mayor, ya que las especies de ungulados en casi todos sitios sólo tienen de depredador, el ser humano, y si no se les depreda se reproducen tanto que acaban con el alimento y mueren en grandes epidemias que los extermina hasta dejar unos pocos individuos. Es mejor que mueran una cantidad de especímenes tiroteados y que se salven la mayoría manteniendo un nivel poblacional y no alterando la vegetación que mueran casi todos de una forma mucho más cruel que de un tiro, de hambre y enfermedades.Si lo que buscamos es el menor sufrimiento posible es mejor que se mantenga la caza mayor. Si no hay caza mayor mueren casi todos y de forma muy cruel. Y luego está el tema de los accidentes de carretera. Sin caza mayor la circulación por gran cantidad de carreteras seria imposible. Tendríamos que elegir entre no ir nunca más en coche o que siga habiendo caza mayor. Y si pedimos abolir la caza también deberíamos pedir la desaparición de los parques eólicos, de los automóviles, de aviones, de trenes, de autobuses. Todos ellos matan miles de animales todos los años. También habría que abolir el uso de madera y de papel, o sea, se acabarían los libros y los muebles de madera, las puertas, las ventanas, ya que para explotar la madera hay que tirar multitud de arboles que tienen nidos, ya que la época de nidificación coincide con la la época de tala de los arboles, ya que en invierno es casi impracticable. Es un tema complejo, no se trata sólo de abolir la caza. Si de verdad queremos respetar a los animales al cien por cien deberíamos dejar de usar coches, aviones, buses, trenes, parques eólicos, muebles, vigas, suelos de madera, libros, revistas, periódicos y un montón de actividades que causan la muerte de animales.

  81. Señores ecologistas, un cazador no es un asesino ni un homicida, es un práctica que el hombre desarrolla desde el origen de los tiempos.
    En cuanto a las tendencias homicidas, más arriba hay comentarios de colgar la cabeza de los cazadores, de extinguir cazadores, de llamarles mal nacidos………cuiden sus comentarios por favor, van a parecer, según su criterio, cazadores de cazadores………y eso de cazar es algo que ustedes no lo quieren.
    Que cada cual, comente lo que quiera, pero con respeto, que eso es algo que los cazadores lo hacemos muy bien y ha quedado demostrado quienes se salen de tono insultando y deseando males.

    1. vale vamos a dar por bueno (que eso no es asi segun la historia de la evolucion) que el hombre ha cazado desde los primeros tiempos pero ¿como lo hacia? y lo mas importante ¿porque lo hacia? respuesta a la primera pregunta. lo hacia con sus propias manos y con armas basicas luego evoluciono y poco a poco empezaron a hacerlo en grupo y solo en el caso de que la presa fuera muy grande.ahora como hoy en dia esas presas muy grandes ya no las hay hacerlo solitos y como ya he dicho con cosas rudimentarias y basicas.asi que ya que quereis ir a cazar poniendo la escusa de que se ha echo desde hace mucho tiempo hacerlo entonces como lo hacian ellos no con escopetas y arcos de ultima generacion y largo alcance porque asi la cosa no es equitativa sino con un palo un cacho punta y solitos por el monte sin movil ni nada que os pueda ayudar cuando en un casual el animal se defienda y acabeis heridos como muchas veces haceis vosotros con los animales.ahora la respuesta a la segunda pregunta ¿porque lo hacian? hombre teniendo en cuenta que todavia no eran ganaderos.es decir los primeros hombres eran cazadores(y antes que ellos comian vegetales ya que si alguien no lo sabe descendemos de una evolucion del mono y estos no comian carne de caza ya que eran recolectores segun la historia) y teniendo en cuenta que todavia no habian aprendido a guardar ganado y dado que empezaron a cazar para primero ABRIGARSE y luego ALIMENTARSE lo harian de la manera que he dicho antes.asi que ya vale de tanta escusa barata para matar animales por diversion si como leeis diversion porque por alimento y abrigo desde luego no lo haceis.

  82. Vamos a ver, ya veo que hay mucho desconocimiento. Para poder cazar necesitas un permiso de armas E (escopeta) o D (rifle), además
    de un seguro de responsabilidad civil + licencia de caza y pasar psico, sin olvidar que la escopeta o rifle necesita una guía de pertenencia expedida por la Guardia Civil.El reglamento de armas no contempla un palo cacho punta para cazar.
    Además:

    1º/ creo que es mucho más efectivo para la caza la escopeta o el rifle, cazar con un palo cacho punta haría sufrir muchísimo al animal,
    es tremendamente cruel
    2º/ si el SEPRONA te pilla cazando con un palo cacho punta, seguramente tengas una buena sanción, ya que al no ser considerada arma para la caza es a lo que te expones, con toda la lógica del mundo

    Ya veo que los ecologistas no tenéis en consideración el sufrimiento animal, el caso es hablar desde el desconocimiento.
    Por favor, informaros antes de opinar.

    1. de verdad piensas que con una escopeta o rifle el animal no sufre si fallas y se va???(dejando atrás papeleos que solo sirven para recaudar dinero y en el caso de que te pillen sin ellos también sirven para recaudar mas dinero todavía)entonces vamos a poner el caso que vas a cazar(con rifle o escopeta de largo alcance) palomas o perdiz disparas,le das a una en el ala y aun así consigue escapar y esconderse.ese ave se cura sola por arte de magia sin dolor ni sufrimiento no?nooo al final muere o por infección o porque se lo come otro animal o por no poder comer y beber al estar herida.lo mismo pasaría con un ciervo por ejemplo.disparas aun siendo pieza grande fallas y le das de rebote en una pata y aun así consigue escapar,pasa lo mismo de antes o muere por infección o por otros animales en caso que lo hubiera como por ejemplo el lobo (aunque quedan pocos depredadores de estos por España)o por perros grandes asilvestrados que alguien a abandonado o perdido ya que es blanco fácil al estar herido.entonces este tampoco sufre no??? a lo del palo con un cacho punta me refería a que para cazar con ello se necesita primero menos distancia entre tu y el animal elevando la posibilidad de huir de este ya que al menor ruido se va.segundo mas puntería fija o habilidad para dar en el sitio(no una mirilla o algo parecido que hace que sepas donde va a dar el disparo).y tercero claro que puedes fallar con el palo con una punta la diferencia de esto con un rifle por ejemplo es que para intentar cazar a ese animal tienes que estar muuucho mas cerca y si el animal le da por embestirte aun estando herido no es lo mismo volver a cargar el arma y apuntar de nuevo que tener que salir corriendo con posibilidades de que sea el quien te mate.si quieres para entender mejor el porque no se necesitan cazadores busca información sobre los lobos de yelowston y como cambiaron ese territorio ellos sólitos sin ayuda de ningún cazador. conclusión se necesitan cazadores???no si se dejan a los depredadores animales en su sitio.Otra cosa es que hagamos como hacemos hoy en día en este mundo que por haber pagado por un cacho de tierra ya nos creemos que hay solo mandamos nosotros(en cierto modo es así por haberlo pagado pero antes de eso hay ya vivían cierto numero de especies animales antes que tu.ahora tu imagina este ejemplo aunque no tenga que ver con los animales en si.tienes tu casa de siempre heredada de tus padres o abuelos y de la noche al día vienen una familia que no es la tuya y sin decirte nada te echan de allí y se quedan con ella y encima te la tiran y hacen otra de otra forma…vamos lo que aquí vendría siendo una familia de ocupas dentro de tu casa en la semana que te has ido de vacaciones y cuando vuelves ya no tienes casa ni nada porque por mucho que quieras hacer tienes de perder tu.aunque sea drástico el ejemplo con ellos pasa lo mismo.la diferencia a un ocupa no le puedes hacer nada y a un animal te lo cargas sin miramientos cuando pisa un terreno por el que has pagado.

  83. Hola Abel,

    Vaya por delante, que mi intención no es faltar al respeto a ningún colectivo ni a nadie en particular, y si alguien se siente ofendido por mis palabras, me disculpo de antemano, y que particularmente valoro cualquier vida humana por encima del resto de las especies.
    Por supuesto estamos todos de acuerdo que la caza fue uno de los primeros medios del ser humano para subsistir tanto en cuanto las primeras “colectividades humanas” eran nómadas primordialmente porque seguían a los animales para cazarlos y sobrevivir. A partir de la adquisición de conocimientos ganaderos y agrícolas se establecieron los primeros asentamientos humanos, dando paso al sedentarismo, puesto que ya no se precisaba únicamente de la caza para subsistir ( aunque aún era una importante fuente de recursos).
    El paso de los años a reducido la necesidad de la caza por motivos esenciales de subsistencia , hasta hacerla desaparecer casi totalmente de la faz de la tierra, es decir el porcentaje de población que necesita cazar animales para comer es prácticamente nulo, al menos en las zonas desarrolladas del planeta.
    A tenor de las evidencias planteadas, en las zonas desarrolladas del planeta, “la caza” se plantea esencialmente como actividad lúdico/deportiva.
    Y es aquí donde nos encontramos, ante la tesitura moral de si es correcto o no de quitarle la vida a un ser vivo por deporte. Desde la humilde opinión de un servidor creo que el “disfrutar” de la muerte de un ser vivo no es hacía donde debería tender la sociedad.
    Por otra parte, evidentemente no soy tan ingenuo para creer que si la caza no moviera ingentes cantidades de capital ya no estaríamos hablando de ello pues se habría dejado de practicar, por ello se intenta “regular” tal y como comentas, a través de licencias, permisos y requisitos.
    En mi opinión, el modelo de caza actual que debatimos, es un negocio como otro cualquiera, en la que juega un papel muy importante el ego del “cliente”, (al igual que en otras muchas actividades deportivas), en tanto en cuanto caza/mata a su presa. Ese “ego” o estatus que le confiere el haber cazado/matado a una presa determinada, es lo que se debería poner en tela de juicio en nuestro sistema de valores, puesto que el ser humano está muy por encima de los demás animales que le rodean, tanto en cuanto es capaz de razonar.