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El gigante nipón Uniqlo de la moda entra en España, desatando la lucha en el sector de la moda con ZARA
El producto estrella de Uniqlo es el abrigo de plumas ultraligero
- La apertura del segundo punto de venta en España del gigante nipón de la moda, un local de 1.200 metros cuadrados en el centro comercial Glòries, no contó esta vez con la presencia del fundador de la cadena, Tadashi Yanay, pero la expectación se mantenía.
- El tercer mayor grupo de moda por facturación a nivel mundial, tras Inditex y H&M, está llevando a cabo una expansión en España, un mercado saturado y con los precios a la baja.
- El primer establecimiento, un espacio de 1.700 metros cuadrados en la confluencia del Paseo de Gracia con la Gran Vía, en Barcelona, llegó en septiembre.
Kobayashi (director de operaciones de Uniqlo en España) asegura que la empresa está «encantada» con las ventas en Barcelona
El fundador Tadashi Yanay tiene el sueño de superar a Inditex, y pese al aterrizaje pausado en nuestro país, a nivel mundial su firma de moda gana terreno.
Uniqlo, cerró 2016 con unas ventas de 16.294 millones de euros, un 4,2% más que el ejercicio anterior. El adversario a batir, Inditex, facturó 23.311 millones de euros, un 10% más.
La previsión de Uniqlo es que este año las ventas en el extranjero superen a las de Japón
- Para escalar en ventas, la compañía nipona se está expandiendo por el mundo, y prevé que en 2017 las ventas en el extranjero superen por primera vez las de Japón, su principal mercado.
- De las 3.160 tiendas con las que contaba Uniqlo al cierre del ejercicio, solo 958 estaban fuera de su país de origen.
– Expansión en Europa. En 2001 Uniqlo inició su desembarco en Europa con aperturas en Reino Unido, donde cuenta con 12 tiendas. Francia, con 18 establecimientos, es el país europeo donde Uniqlo está más asentado.
– Europa es un mercado estratégico para el grupo de moda, que aspira a alcanzar en 2019 las 80 tiendas en la región. A día de hoy están en marcha 47, repartidas entre Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Rusia y ahora España
El precio no es el único elemento diferencial de Uniqlo
La firma japonesa vende prendas funcionales sin diseños llamativos, tanto para mujer como para hombre y niño.
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