En el momento en que decides que vas a hacer una inversión en publicidad digital en tu empresa, es un poco complicado entender con facilidad en dónde exactamente irá esa inversión. Hay que tener un entendimiento básico de publicidad para poder explicarle a tu equipo de marketing qué es lo que quieres lograr con esta importante inversión o al menos los resultados que esperas lograr. En este artículo te explicaremos un poco los lugares donde puedes invertir para optimizar con éxito tu estrategia de publicidad digital.
Primero que todo, un error bastante común es invertir todo el dinero en un solo canal como, por ejemplo, periódicos o television, y esperar que con eso logres atraer todos los clientes necesarios porque es uno de los canales más populares. No obstante, no son los únicos, y una estrategia de publicidad exitosa es aquella que es capaz de apostar en distintas áreas.
Como ya se sabes,el canal más popular donde se hacen campañas de publicidad en internet son las redes sociales. En la actualidad existen cientos de ellas y todas son muy populares, pero si hablamos específicamente de dónde hacer publicidad en redes sociales, hay que darle prioridad a los tres reyes: Facebook, Instagram y Twitter. Luego de ellos podrías considerar otras como Linkedin o Pinterest dependiendo de la industria en la que se encuentre tu empresa.
Un canal sumamente importante pero que es ignorado es el SEO (searchengineoptimization), el cual es el posicionamiento orgánico de una página web en los motores de búsquedas (Google es el mejor ejemplo, pero hay páginas como Youtube que cuentan con su propio motor de búsquedas para videos y se hace uso del SEO para posicionarse mejor). SEO hace uso de las palabras claves y su único fin es que cuando alguien busque algo relacionado a tu compañía aparezca en la primera página.
Entre otros canales tenemos el Email Marketing, SEM, Google Adwords, el video marketing, etc. Existen cientos de canales y métodos disponibles para invertir cuando se empieza a planear la estrategia de marketing de tu marca o compañía.
En caso de tener la disponibilidad monetaria, no temas hacer consultas con distintas compañías de marketing que te ayudarán a armar distintas estrategias dependiendo de tus gustos o necesidades. Por otro lado, no temas investigar por tu cuenta en caso de no poder contratar una compañía de marketing, existen cientos de emprendedores autodidactas que han aprendido a aplicar estrategias exitosas, así que tú puedes ser uno de ellos.
Muchas personas piensan que ahorrar es simplemente guardar dinero en una cuenta bancaria, pero lo cierto es que esa práctica está perdiendo valor cada día debido a la inflación.
El dinero que no se invierte se ve constantemente afectado por el aumento de los precios.
Como asesor financiero personal, mi objetivo es ayudarte a transformar esos ahorros pasivos en inversiones seguras, rentables y sostenibles a largo plazo.
Mi enfoque es práctico y directo: te ofrezco soluciones financieras claras y efectivas, sin complicaciones innecesarias ni promesas vacías.
Invertir no tiene que ser una tarea intimidante, incluso si no cuentas con un gran capital inicial. Desde fondos indexados hasta propiedades de bajo costo, existen oportunidades reales y accesibles para que tu dinero trabaje para ti.
Si estás buscando un camino claro y estratégico para dar ese primer paso en el mundo de las inversiones, te ofrezco mis conocimientos y experiencia para ayudarte a comenzar sin miedo.
En mi carrera, combino dos áreas de experiencia clave:
- La planificación de finanzas personales, el ahorro y la inversión, con el propósito de lograr una gestión eficiente del dinero.
- Mi trabajo en el Registro de la Propiedad, con 20 años de experiencia en derecho inmobiliario, especializándome en transmisiones, ventas, donaciones y disoluciones de condominio, así como en hipotecas.
Mi formación académica incluye estudios en Derecho (UDIMA), y soy autor de la guía «Siembra Tu Árbol Financiero». Además, estoy en proceso de obtener la certificación como Asesor Financiero Europeo (EFA), homologado por la EFPA España, lo que me permite ofrecer un servicio de calidad en el ámbito de las finanzas y la banca privada.