Existen muchas dudas y miedos más recurrentes al plantearse un divorcio en España.
Más de la mitad de las parejas en España se rompen transcurrido un tiempo.
Según información de los propios despachos de abogados especialistas en divorcios, se producen alrededor del 60% de divorcios en España.
Para estos temas hay que contar con abogados de divorcio con experiencia.
La cantidad de ruptura de relaciones es muy elevada. Esto lleve a sacar muchas conclusiones:
• La mayoría de los divorcios acaban en divorcio.
• No existe estabilidad matrimonial en España.
Cuando dos personas deciden compartir una relación sentimental pueden tomas la decisión de casarse, de constituir una pareja de hecho o simplemente de convivir sin más.
En el momento en que esa relación sentimental, por el motivo que sea, llega a su fin y ambas partes deciden cesar en su relación llega el momento de ver en qué situación están las cosas y tomar decisiones en relación.
Si simplemente conviven juntos, es rápida la decisión, dejan de estar juntos y ya está.
Si se trata de una pareja de hecho, el fin de la relación es un mero trámite, y que su compromiso legal en cuanto a la relación se la mínima.
En el caso de dos personas casadas legalmente, ya sea en separación de bienes o gananciales, el tema se complica.
Abogado especialista en divorcios
La función del abogado especialista en divorcios es gestionar esta situación, desde dos puntos de vista:
• Legal.
• Psicológica.
El divorcio es en realidad una solución a un problema conyugal. Desde ese punto de vista como se dice en la cultura de nuestro país “más vale sólo que mal acompañado”.
Hay que ver la solución del divorcio a un problema de convivencia conyugal.
Cuando una pareja se casa no piensa en el divorcio, pero este siempre está ahí, para el caso de tener que hacer uso.
De entre otras dudas e inquietudes caben destacar las siguientes:
• Divorcio de una persona enferma.
• Divorcio por falta de relaciones sexuales. Muchas parejas y matrimonios han perdido la intimidad y sienten incertidumbre en futuro de sus matrimonios.
En cuanto a los gastos del divorcio decir que puede variar mucho.
Pero si lo comparamos con los gastos de un móvil, un televisor, etc… divorciarse es mucho más barato que continuar con una relación que está perdida.
La vida pasa y el tiempo no se puede recuperar. Lo mejor es contar con el conocimiento de un abogado especialista, en este caso en divorcios.
El precio de un divorcio es accesible a todo el mundo. cuánto cuesta una separación de mutuo acuerdo, podemos hablar de poco más de 150€.
Muchas personas piensan que ahorrar es simplemente guardar dinero en una cuenta bancaria, pero lo cierto es que esa práctica está perdiendo valor cada día debido a la inflación.
El dinero que no se invierte se ve constantemente afectado por el aumento de los precios.
Como asesor financiero personal, mi objetivo es ayudarte a transformar esos ahorros pasivos en inversiones seguras, rentables y sostenibles a largo plazo.
Mi enfoque es práctico y directo: te ofrezco soluciones financieras claras y efectivas, sin complicaciones innecesarias ni promesas vacías.
Invertir no tiene que ser una tarea intimidante, incluso si no cuentas con un gran capital inicial. Desde fondos indexados hasta propiedades de bajo costo, existen oportunidades reales y accesibles para que tu dinero trabaje para ti.
Si estás buscando un camino claro y estratégico para dar ese primer paso en el mundo de las inversiones, te ofrezco mis conocimientos y experiencia para ayudarte a comenzar sin miedo.
En mi carrera, combino dos áreas de experiencia clave:
- La planificación de finanzas personales, el ahorro y la inversión, con el propósito de lograr una gestión eficiente del dinero.
- Mi trabajo en el Registro de la Propiedad, con 20 años de experiencia en derecho inmobiliario, especializándome en transmisiones, ventas, donaciones y disoluciones de condominio, así como en hipotecas.
Mi formación académica incluye estudios en Derecho (UDIMA), y soy autor de la guía «Siembra Tu Árbol Financiero». Además, estoy en proceso de obtener la certificación como Asesor Financiero Europeo (EFA), homologado por la EFPA España, lo que me permite ofrecer un servicio de calidad en el ámbito de las finanzas y la banca privada.

Si no hay hijos menores la manera más rápida es en notaría.