Se acerca el Black Friday 2017, el “ Viernes Negro” se ha consolidado como el día que se da el pistoletazo de salida al inicio de las compras navideñas. Este año la cita ineludible para anticipar las compras de los regalos de Navidad tendrá lugar el 24 de noviembre.
Esta tradición proveniente de Estados Unidos que recibe el nombre de “Black Friday ” ( viernes negro) se celebra al día siguiente de Acción de Gracias. El nombre viene dado porque durante esa jornada los comercios pasaban de números rojos a negros debido a la cantidad de ventas que se realizaban. Desde el año 2005, el Black Friday es el día que se realiza el mayor movimiento económico comercial de todo el año en Estados Unidos.
El Black Friday se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año.
El último viernes del mes de noviembre miles de españoles saldrán a la calle durante toda la jornada para aprovechar los grandes descuentos que tienen lugar, incluso algunos comercios abren sus puertas hasta altas horas de la noche. La lista de productos ofertados es infinita en todos los campos desde tecnología, juguetes y moda, hasta alimentación pasando por cosmética, deportes e incluso viajes. No sólo es una jornada idónea para adelantar las compras navideñas sino que también es una oportunidad excelente para comprar esos artículos que tienen precios demasiado elevados y tras la aplicación del descuento, su precio puede alcanzar al bolsillo del consumidor.
El pasado año cuatro de cada cinco españoles compró durante la jornada del Black Friday o viernes negro.
Los españoles gastarán una media de 133’00 € durante la jornada del Black Friday 2017.
Aprovechar al máximo el Black Friday 2017 depende de cuáles sean las necesidades del consumidor y tenga claro su objetivo. Es importante conocer el producto y su precio originario para poder comparar las diferentes ofertas que se puedan encontrar sobre el mismo producto en diferentes comercios. También es fundamental durante esta jornada evitar las decisiones impulsivas, se han de tener en cuenta los principales objetivos sin que las increíbles ofertas puedan alterar e incrementar el presupuesto inicial. Por último, aunque sea una jornada “excepcional” la calidad del género, el servicio posventa y las garantías han de ser las mismas que siempre, ha recordado la OCU.
Muchas personas piensan que ahorrar es simplemente guardar dinero en una cuenta bancaria, pero lo cierto es que esa práctica está perdiendo valor cada día debido a la inflación.
El dinero que no se invierte se ve constantemente afectado por el aumento de los precios.
Como asesor financiero personal, mi objetivo es ayudarte a transformar esos ahorros pasivos en inversiones seguras, rentables y sostenibles a largo plazo.
Mi enfoque es práctico y directo: te ofrezco soluciones financieras claras y efectivas, sin complicaciones innecesarias ni promesas vacías.
Invertir no tiene que ser una tarea intimidante, incluso si no cuentas con un gran capital inicial. Desde fondos indexados hasta propiedades de bajo costo, existen oportunidades reales y accesibles para que tu dinero trabaje para ti.
Si estás buscando un camino claro y estratégico para dar ese primer paso en el mundo de las inversiones, te ofrezco mis conocimientos y experiencia para ayudarte a comenzar sin miedo.
En mi carrera, combino dos áreas de experiencia clave:
- La planificación de finanzas personales, el ahorro y la inversión, con el propósito de lograr una gestión eficiente del dinero.
- Mi trabajo en el Registro de la Propiedad, con 20 años de experiencia en derecho inmobiliario, especializándome en transmisiones, ventas, donaciones y disoluciones de condominio, así como en hipotecas.
Mi formación académica incluye estudios en Derecho (UDIMA), y soy autor de la guía «Siembra Tu Árbol Financiero». Además, estoy en proceso de obtener la certificación como Asesor Financiero Europeo (EFA), homologado por la EFPA España, lo que me permite ofrecer un servicio de calidad en el ámbito de las finanzas y la banca privada.