Jordi Sánchez y Jordi Cuixart contra el FBI de EEUU el país con la democracia más envidiada del mundo. ¿Lo que hay en España es democracia o es necesario todavía defender la democracia?
Vamos a suponer lo siguiente…
Cogemos un Boing 747 unos cuantos amigos y nos vamos a un país dónde no haya presos políticos… digamos por ejemplo EEUU, la democracia más antigua del mundo. A cualquier ciudad, Houston por ejemplo, que en Texas, donde ¡cuidado! por que allí hay leyes muy duras.
Cuándo veamos tres Chevrolet Escalade negros del FBI los destrozamos, los llenamos de basura y nos hacemos unos selfies, hasta ahora mola ¿verdad que sí?
Bueno, si hemos conseguido llegar a este punto sin que intervengan los SWAT del FBI, robamos 6 o 7 fusiles M16 de dentro y nos los llevamos, esto se pone guay…
Luego, escogeremos a un par de amigos, preferentemente con barba y pinta de progres, que mola más, y les damos unos megáfonos para que animen a la gente que se reunirá en la fiesta y los inciten a seguir allí. También podemos montar un tenderete con chalecos, agua y bocadillos.
Como colofón no se nos ocurre otra cosa que acorralar a 15 agentes federales y a un secretario judicial. Y luego, si todavía estamos vivos porque no nos han abatido los tiradores de élite del FBI, diremos que era una movida pacífica, y además que se están vulnerando nuestros derechos.
¿Lo que hay en España es Democracia o Tolerancia?
Este artículo se ha elaborado en base a un texto que en los últimos días se hizo viral en las Redes Sociales y WhatsApp, el texto original del mismo es el siguiente:
«A todos los de las cacerolas, probad esto: Os vais en un Boeing 747 unos cuantos amigos a un país donde no haya presos políticos… digamos por ejemplo Estados Unidos, a cualquier bella ciudad, Houston por ejemplo, que en Texas hay pena d muerte.. Cuando veáis tres Chevrolet Escalade negros del FBI, los destrozáis, los llenáis de mierda, os hacéis unos selfies (si habéis conseguido llegar a este punto) y para acabar robáis 6 o 7 M16 de dentro y os los lleváis. Luego, escogéis a un amigo chiquitín y a otro más alto, pero con el pelo así como de rata, y les dais unos megáfonos para que animen la rave y no decaiga la fiesta. Podéis montar un tenderete con chalecos, agua y bocadillos de medio pan bimbo con nocilla y mortadela de aceitunas. Si podéis o si os dejan, acorraláis a 15 agentes federales y a un secretario judicial. Y luego, si acabáis el día vivos, explicáis que era una movida pacífica y que os están vulnerando vuestros derechos fundamentales y tal.»
Redacción de Actualidad en eltitular.es