Estos partidos entre el Espanyol Vs Real Madrid acostumbran a ser muy entretenidos.
Jugar en el campo de Cornellà contra el Espanyol sin Bale ni el delantero CR9 tiene un desahogo para el equipo que juega en casa y un punto de debilidad para el propio Real Madrid. A nadie se le escapa que cuando el RM juega sin dos de sus más exponenciales figuras le cuesta llegar a la meta contraria.
Por lo que hemos visto este año. El Madrid se apaña bien sin Bale, aunque si tiramos de hemeroteca en esta misma temporada, observamos que en el partido contra la Real Sociedad el partido lo resolvió él solito.
Sin embargo, el partido jugado contra el Celta, el galés ni apareció y tampoco lo hizo en el partido de Champions contra el mismísimo Sporting. A pesar de que los número indican que no es imprescindible, si le reconocemos que cuando está en el terreno de juego es una pieza psicológica que debilita al equipo contrario.
En el caso de Cristiano Ronaldo, el RM sí que nota su ausencia.
Zidane, es un entrenador que sabe que la temporada es muy larga y dura y, más si el equipo se mantiene en Champions, Liga y Copa. Habrá momentos en los que le tocará volver a vivir esta situación.
El Real Madrid cuando juega con los tres matadores (Cristiano, Bale y Benzema) el equipo se resiente en la estructura central que queda más hueca y provoca que cuando se enfrenta a un equipo que la toca como el FC Barcelona, se le complica bastante el partido.
El campo del Cornellà es uno de aquellos campos en los que el equipo merengue acaba rematando la faena en los primeros 45 minutos. La falta de Cristiano dará al equipo perico un plus de confianza, ya que, es uno de sus campos favoritos.
No obstante, quedan 90 minutos por delante que darán mucho de que hablar.
Finalmente el Real Madríd se impuso 0-2, frente a un gran Espanyol.