Ivan Fandiño ¿Se deben prohibir las corridas de toros en España?

¿Se deben prohibir las corridas de toros en España?

El joven torero Iván Fandiño fallece tras una cornada de 15 centímetros en una plaza de toros de Francia, en ese momento las redes sociales han ardido.

Al final del artículo encontrarás la encuesta: ¿se deben prohibir las corridas de toros en España?

Ivan Fandiño-¿Se deben prohibir las corridas de toros en España?Ivan Fandiño ha fallecido este fin de semana en una plaza de toros de Francia, con tan solo 36 años de edad.

El joven vizcaíno falleció debido a una cornada de al menos 15 centímetros que afectó a la vena aorta y al pulmón, el toro era de la ganadería de Baltasar Ibán.




El torero en el momento que fue recogido por sus compañeros y mal herido, les aseguró que se diesen prisa porque le quedaba poco tiempo de vida. Iván Fandiño fue trasladado urgentemente al hospital más cercano, concretamente a Mont-de-Marsans, los médicos ya no pudieron hacer nada para socorrerle y salvarle la vida, era demasiado tarde y había perdido mucha sangre.

En menos de un año han fallecido 2 toreros. Una vez más nos encontramos con los defensores de la tradición y los defensores de los animales.

Como ya sucedió el año pasado con la muerte del torero Victor Barrio, se abrió un debate en las redes sociales entre protaurinos contra antitaurinos. Cabe destacar un twit que ha puesto Fran R. Paquirri, que ya sufrió en su momento el fallecimiento de su padre en una plaza de toros.

El torero ha asegurado que :

F. R. Paquirri: "Y me cagó en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno!!!"




¿Se deben prohibir las corridas de toros en España?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

Hace unos meses preparamos otra encuesta en El Titular que puede ser de tu interes: ¿se debe abolir la caza en España?

VOTA ENCUESTA: ¿Los cazadores están indefensos ante los ataques de los animalistas en RRSS?

[product id=”6875″]

[product id=”6844″]

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos,promedio: 4,71 sobre 5)
Cargando...

107 comentarios en “¿Se deben prohibir las corridas de toros en España?”

    1. Y qué opinará Fran R. Paquirri de la muerte de los hombres malos, que asesinan seres inocentes, después de torturarlos terriblemente? Se cagará en ellos?

    2. Los que manifiestan como tradición taurina, no es más que un espectáculo de tortura, que consiste en golpear, debilitar y encerrar al toro antes de la corrida, para posteriormente torturarlo, matarlo y mutilarlo públicamente, causando mayor insensibilidad del público al dolor y sufrimiento del animal. Es muy común que el maltrato hacia los animales no sea mal visto por las personas que estan acostumbradas a vivir en un ambiente de violencia

      1. Y despues de tu horroroso comentario te vas y te comes una hamburguesa doble , porque los que tu te comes no fueron torturados , asesinados y tuvieron una vida de mierda que quien les diera haber vivido y haber tenido la calidad de vida que ha tenido un Toro de Lidia .

        1. Pues informense porque eso no es cierto. no hay mejor vida que la del toro de lidia que duro es leer tanta ignorancia e incongruencia. De pena.

          1. cuando te comas un pollo sabras que lo alimentaron a la fuerza,y cuando te comas un huevo . esa gallina la obligaron a poner dos huevos al dia y murio hecha polvo y ni su carne servia ,,,y a los cerdos igual para que engorden rapido los ponen el lugares que no se muevan para su engorde rapido….y cuando te comas una langosta .la guisan estando vivas que son mas sabrosas……el toro de lidia es el que mas feliz vive,,,al final bacilan un poco con el ..y el se carga a alguno …

          2. Si que hay mejor vida que la de toro de lidia, la del torero que lo lidia, lo mata y cobra millones por ello para vivir de lujo a su costa

        2. Usar como fundamento que el Toro de Lidia tiene una excelente vida hasta su muerte en una plaza, tortura del mismo y el festejo de este acto es sino lo mas digno de estudio psiquiatrico que he leido hasta el momento. Reflexionen sobre sus pensamientos, quizas los locos son ustedes y no los que defendemos a los animales, quizas las malas personas son ustedes y no los que condenan a los asesinos ya sean de personas como de animales.

        3. La mayoría de los antitaurinos somos veranos y los que no lo son no van a granjas y mataderos a disfrutar del sufrimiento animal, cosa que los taurinos sí hacéis y pagáis por ello.

    3. Juan Jorge Riquelme Arredondo

      ¿Karma? de que secta religiosa pertenece esta expresiòn, todos en general no solo llevamos las manos, sino los estomagos llenos de sangre de inocentes desde que la humanidad es humanidad, sin la caza y la pesca no hubiera subsistencia. Saludos

    4. Maria Teresa Rodriguez Rodriguez

      Naturalmente que tienen que existir las corridas de toros. Como lo lleva haciendo toda una vida. Es nuestra cultura, y que yo sepa nadie ni tan siquiera los moros reniegan de su cultura y eso que son unos bestias. Yo si reniego sin embargo a otras bestias que no pertenecen a nuestra cultura como son: los podemitas, que son los que pagan a los mal llamados anti taurinos, A los que besan en los morros a los perros o chuchos, que se acaban de comer una mierda en la calle. a los que prefieren matar a seres humanos (niños), (ABORTOS), antes que a un toro de lidia. El mundo este se ha vuelto loco ¿en que cloaca estaban hace unos años escondidos, los que ahora berrean y rebuznan tanto.

      1. -¿Naturalmente? Las corridas de toros no existen de forma natural, son creación del hombre.
        – A veces el progreso consiste en renegar de la cultura de uno en pos de una cultura más enriquecedora y noble. Podemos ser africanos y estar a favor de la mutilación genital femenina, pero eso no nos haría mejores personas.
        – Las opciones políticas existen para que se pueda elegir según la forma de pensar, no es malo que haya variedad. Si a usted le molesta quizá es que preferiría vivir en dictadura. Replantéeselo.
        – Los dueños de los perros pueden besar a quien/lo que quieran, eso a usted no le hace daño en ningún sentido. A saber qué habrá chipado usted en su vida tanto o más desagradable. Por cierto, ¿es diferente un chucho a un perro?
        – El aborto debiera ser una opción y debiera respetarse tanto como no abortar y asumirlo ocurrido. No creo que nadie sea capaz de juzgar a otras personas en temas tan personales.
        – Pues échese a temblar porque salimos de las cloacas y… hemos venido para quedarnos.

        – Realidad: los toros tienen los días/años contados. Solo hay que ver la opinión popular o las manifestaciones de miles de personas frente a las plazas. Las mentes cambian, váyase adaptando.

      2. Dolores del Carmen Gelvez

        La practica y enseñanza de estas corridas cuya violencia no tiene límites contra toros y caballos no es cultura es barbarie.entiendo que sea lo que han visto toda su vida como normal pero ya es hora de entrar a un nuevo siglo y a una nueva concepción de la realidad.

      3. El argumento defensivo de la justificación de violencia y asesinato por que es tradición, está ya más que obsoleto y solo es utilizado por las mentes criminales de este país.

        Por suerte, algunas tradiciones ya han sido abolidas en el mundo (gracias a la gente buena y persistente en hacer de éste, un mundo mejor):
        – Los gladiadores en la antigüa roma, sometidos a confrontaciones violentas y mortales contra otros gladiadores, contra animales o contra condenados a muerte, con el solo ánimo de entretener al público. Muy parecido a lo que se hace con los toros.
        – Tradición china pies de Loto consistente en atar los pies de las mujeres chinas para que no les crecieran, y así ser buenas candidatas al matrimonio. Toda una vida de dolor y sufrimiento debido a pies rotos, deformados e infectados, para el placer de las suegras chinas.
        – La caza del zorro con perros en Inglaterra. Se prohibió hace 10 años, aunque desgraciadamente, parece ser que no se respeta del todo.
        Pero todavía queda mucho que hacer por, entre otras:
        – La ablación en áfrica
        – El matrimonio de niñas menores de edad en muchos países tercermundistas
        – Mujeres jirafa en tailandia
        – El giro del perro en bulgaria, consiste en atar a un perro con un cuerda enroscada para que el animal de vueltas a gran velocidad.
        – Peleas de gallos. En países como México, Perú, Ecuador y ciertas zonas de España esta costumbre es legal
        …y un sinfín mas.

        Y en España no nos quedamos cortos en la práctica de ser unos sádicos. Los toros se llevan una buena parte en las terriblemente odiosas tradiciones de este país, aunque a otros animales también les ha tocado la de San Quintín. Ahí van solo tres ejemplos, pero hay más.
        – Patos al agua en Valencia
        – Las corridas de gansos en Carpio de Tajo – Toledo
        – La cabra desde el campanario en Manganeses de la Polvorosa (Zamora), que se abolió en el año 2000

        Ahí lo dejo.

    5. inocentes los toros, las reses, aves, puercos y verduras que te tragas… acaso las vacas nos han dado permiso o consentimiento de que le quitemos la leche… donde esta ese permiso o consentimiento de tenerlas encerradas en una jaula durante 17 años ordeñando o extraerles la leche durante toda su vida…. que ganan ellas ? porque ese sacrificio de encierro y enjaularlas de por vida, por ahi debes empezar, a diferenia de los toros de lidia que son los animales mejores tratados del mundo…

  1. Seguro que lo ha escrito F.R. Paquirri? No se lo habrán escrito? Dudo mucho que él lo pueda hacer solo….y yo de paso me cago en los suyos.

  2. Ana Garrido Salcedo

    Yo entiendo que “hombre bueno”, sea del género que sea, significa otra cosa que el hecho de ser torero maltratador y asesino de toros, becerros y todo animal inocente que sirva de distracción intelectual. Y es que por la boca muere el torero.

  3. Asesinaron a la madre ,al toro y a toda su descendencia después que justamente el toro ganara al matador que había también asesinado a 1032 bellos toros mas en otras corridas, porque así lo manda la tauromaquia…Y a eso los tauropatas le llaman un deporte de cultura y justo…Me cago en todos tus muertos tauropata…!!! Así diría la versión antitaurina

  4. Un hombre bueno????Es increíble!!!Y los demás somos malos????Pues yo sí me alegro muchísimo de que haya un asesino psicópata menos. YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    1. Tu comentario es de una inmoralidad muchísima más grave que aquello que tratas de denunciar con él. Tú y gente como tú no sois sino un lastre y una vergüenza para la causa animalista; harías, pues, bien en dedicarte a otra cosa, a algo que se ajuste a tu perfil moral.

    2. Tu comentario es de una inmoralidad muchísimo más gave que aquello que tratas de denunciar con él. Tú y gente como tú no sois sino un lastre y una vergüenza para la causa animalista; harías, pues, bien en dedicarte a otra cosa, a algo que se ajuste a tu perfil moral.

    3. Ese comentario resume la psicopatía animalista. Para llegar a ser el animalista perfecto, se debe desarrollar una enfermedad mental como la de Amaia. Por eso, la gente decente, inteligente y saludable los evita. Por eso los jueces emiten órdenes de restricción. Quienes estén considerando entrar a ese violento movimiento, mirad en lo que os podéis convertir!.

    1. Si se proponen las corridas el toro de lidia se acabaría extinguiendo .esa e vuestra Manara de proteger al toro de LIDIA .ESTAN LAS PERRERAS A TOPE DE PERROS AGONIZANDO Y EN VEZ DE IR Y DARLES DE COMER CUIDARLOS O AUN MEJOR LLAVANDOTELOS A CASA ESTAS AI ALEGRANDOTE POR LA MUERTE DE UN SER HUMANO Y DEFENDIENDO AL TORO SIN NINGUNA RESPUESTA POR QUE NO VAIS A ACABAR CON UNA FIESTA NACIONAL a mi me encanta el toro y claro que me dan pena pero es así y siempre a sido así . Adopta un cachorro salvale la vida que a eso nadie te va a poner ninguna pega .

  5. Si tanto lloran luego la muerte de un torero por que le ha dado la gana maltratar y tortutar a un animal, que no se exponga, abolición ya y dar un respiro a esos pobres animales.

  6. Como un hombre que tortura por ocio y “passion” puede estar considerado como bueno hombre ? Si el dinero gastado para la corrida podia ser usado para educar el pueblo español, tendriamos un pais menos corrupto y mas culto!

  7. A todos los animalistas y anti taurinos, yo amo los animales y estoy encontrar del maltrato animal pero no hay que ser hipócritas porque me gustaría saber cuántos de Uds son vegetarianos y no comen carne, mariscos o algún otro producto de origen animal. Así que respeten porque murió un ser humano que tiene familia no sean hijos de puta hipócritas

    1. Si no sabes distinguir entre matar animales por necesidad para alimentarnos y torturarlos hasta la muerte por entretenimiento, poca cosa podemos hacer para explicarte.

      1. ¿Matar animales por necesidad? Yo soy vegetariano y me va muy bien la vida sin tener que comer carne. Así que no, no lo necesitamos. Di que te parece bien que torturen y maten animales en tu nombre para que puedas degustar una rica barbacoa (por ejemplo). No hay tanta diferencia. Entiendo lo que dices pero el ser humano no necesita comer carne. Otra cosa es que no quieras hacer el “sacrificio” de dejar de disfrutar de comer carne aunque eso conlleve el sufrimiento de los animales que vas a comerte a lo largo de tu vida.

      2. Si no entiendes que un Toro de Lidia tiene una vida mucho mejor y mucho mas larga que cualquier animal de cosumo , poco podemos hacer para explicarte . La tonteria y la ignorancia son muy atrevidas !!!

      3. Volvemos entonces al inicio de vuestro movimiento. No es que améis hasta el paroxismo a los animales. Es que detestais a las personas!. Eso os pone en el reino de las sociopatías!.

        Si no fueseis tan hipócritas, estaríais defendiendo a los miles de millones de animales que son sacrificados para consumo. Pero como realmente detestais a un grupo humano específico, entonces solo os preocupa los animales de ese grupo.

      4. Juan Jorge Riquelme Arredondo

        No se esfuerce en dar explicaciones que no entiende, ha de pensar que el toro de lidia se tira al bote de la basura, pero cuando come Ud. carne, lo come con nombre y apellido que lo encuentra en la carniceria de la esquina, si de nombre Boticario y de apellido de la Ganaderìa.
        Luego entonces, por un lado lo defiendo y por el otro me lo como, es muy incongruente la doble moral. Saludos

  8. En función de lo que recoge el código penal, las corridas de toros deberían ser prohíbidas, pero no se prohíben porque en relación al toro y a los intereses vinculados, se opta por llevar el especismo más allá de lo que implica la existencia de mataderos y granjas de explotación animal, reduciéndose así al toro a un simple objeto de espectáculo, un espectáculo del que se extrae un beneficio hecho de diversión y agonía. Mientras tanto, los gobiernos centrales y autonómicos siguen financiando con dinero público una fiesta producto de otro siglo y de una moral deficiente, exportando de esta forma un imagen de España caracterizada por el maridaje esquizofrénico entre ley contra el maltrato animal y una fiesta hecha de sadismo, un sadismo que arranca los olés y los aplausos de parte de un público sin conciencia respecto a su condición de individos que gozan con la agonía de un animal cuya misión no es ni puede ser la asignada.

    1. Juan Jorge Riquelme Arredondo

      Nada màs equivocado, cuando leyes secundarias quieren imponerlas sobre la Carta Magna, maxime cuando el toro es objeto de cultura, de identidad nacional, educaciòn, trabajo, bienastar comùn, y todo lo que implique costumbres y tradiciones de un paìs. Saludos

  9. Se deben abolir! no por la muerte de los toreros, sino por la tortura que sufren los toros que no eligen estar en esa lugar!!!!
    LA TORTURA NO ES CULTURA, BASTA DE PERPETUARLA!

  10. Taurino asta la muerte

    Si no os gustan los toros no los veais y punto jugais al parchis , pero no deis por culo ala gente anda por lo menos el us un luchador no como vosotros … k no valeis para ninguna profession i encima os alegrais de una muerte de un torero aver si teneis huevos a acer lo k acen ellos !! Taurino asta la muertee !!

    1. Si no te gusta que vendan drogas, no mires.
      Si no te gusta que violen a mujeres, no mires.

      Eres incapaz de entender que para nosotros la tortura de animales es algo intrínsecamente malo, y por ello debe desaparecer. Mirar para otro lado nos haría cómplices de la escoria que los maltrata para que bárbaros como tú se diviertan.

      Y encima apenas sabes escribir, muy triste todo. Qué poco os queda…

      1. Juan Jorge Riquelme Arredondo

        Si mirando de este lado, debemos deducir que si eres complice porque se siguen vendiendo drogas, se siguen violando mujeres, aunque tengas la vista puesta, lo intrìnsicamente malo es la ignorancia de lo que crean e infundan odio, y por ello es que conservamos nuestra fiesta.
        Y encima tu anortografofilia, no te excites, muy alegre todo. Sièntense que esto va para muy largo tiempo….

  11. Nadie que se dedique a torturar puede ser bueno!!! Bien dicen que el que a hierro mata a hierro muere…..No a las corridas de toros!!!

  12. Yo no me alegro que se muera un torero, me da lo mismo. Me produce mucha tristeza que torturen a los toros y a los caballos en las salvajadas esas que están consideradas en este país como “Cultura”… No me alegro, pero igualmente me cago en los muertos de el tal Rivera y en los de su puta madre.

  13. Esto la verdad rompe mi corazón💔 los animales no tienen derecho 💔gobiernos son los primero que disfrutan en dolor de estos pobres inocentes. Estamos en la tecnología tan avanzada !! Ya deberían de no seguir disfrutando del dolor y la crueldad de los animales ellos sienten dolor !! Por favor tenga un poco de misericordia y piedad!

    1. Juan Jorge Riquelme Arredondo

      Los bellos sentimientos humanos, eso son, humanos, donde se ve dolor o crueldad tambìen son apreciaciones humanas. Pero la empatìa, la misericordia, la piedad, la bondad o amor mal entendidos o desaforados por los animales aniquilan, desaparecen y borran de la faz de la tierra a especies animales, por favor no nos creamos tan buenitos. Saludos

  14. Ser animalista implica un serio desajuste mental, pues al equiparar la sagrada vida humana con la de un animal, se abre la posibilidad de tomar la del Ser Humano, como si fuera la de un conejo o la de una gallina. Recordad que los peores sicópatas de la historia han sido animalistas. Por otro lado, se enfrentan derechos Constitucionales como son el del Trabajo y dela Expresión Cultural, con el de los animales, Si tales derechos chocan, ganan los que benefician a las Personas. En Tribunal Alemán tuvo en sus manos una demanda de los enajenados animalistas y perdieron, pues se consideró lo justo. Los derechos d elos humanos son primero.

    1. No creo que digas lo que has dicho porque te hayas equivocado, si no porque mientes, porque sabes muy bien lo que hay. Los mayores psicópatas empezaron torturando animales como los enfermos de los toreros, te animo a que investigues la violencia con la que tratan estos a otros animales y personas.
      Es vergonzoso respaldarse en el trabajo y la cultura para poder alimentar las ansias de sangre y vivir del cuento. A pico y pala a levantar el país, que lo único que hace el mundo del toreo es chupar del bote con subvenciones porque ni ellos mismos se sostienen, eso no beneficia a la mayor parte de la población, solo a 4 enfermos psicópatas que viven de puta madre gracias al dinero de todos los españoles.
      Torturar por placer y entretenimiento no es un derecho, justamente deja al humano en muy mala posición y en un nivel de intelecto pésimo.

      1. Ese es un tonto Mantra que vosotros habéis desarrollado como inútil consuelo a vuestro desajuste . De vuestro lado están Adolf Hitler, amante de sus perros tal como vuestro colectivo. Joseph Stalin con sus perritos. Maduro adoptando gaticos. Mao cuidando una gallinita.. pero todos esos monstruos asesinando a millones!.

        Y para acabar de apabullaros, porque la tontería nunca me ha sido grata, preguntaros de cuál lado está la violencia, el vandalismo, las órdenes de restricción. Si respondéis acertadamante, serás la mas fiel aficionada a la Fiesta Brava.

  15. Se deben de prohibir en México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Peru, Francia, España y Portugal! Ya basta de homo sapiens incivilizados, psicópatas.

  16. Toda vida es “sagrada”, tanto para la especie humana como para la no-humana. Cada uno intenta conservarla lo mejor que puede, de ahí el instinto de supervivencia. Nadie viene a este mundo a que le arrebaten la vida. Los animales no están a nuestro servicio, dejemos de tener ya esa visión tan antropocentrista. Hay seres en este planeta mucho más importantes para la conservación del mismo que el ser humano. Sin ellos la vida no existiría tal y como la conocemos. Dejemos de ser tan egocéntricos… no hemos hecho las cosas mejor que la propia naturaleza. Qué seríamos sin ella! Yo no me alegro de la muerte de ningún ser vivo. Pero al contrario que los seres no humanos, los humanos tienen la suerte de poder elegir lo que quieren hacer con su vida. Este señor eligió el camino equivocado. Ah, y sí, soy vegana. No como cadáveres.

    1. Juan Jorge Riquelme Arredondo

      Utopìa, pues si, al menos los taurinos nos preocupamos de conservar y preservar la especie del toro bravo para que persista en supervivencia. La vida lleva implicita la muerte. La visiòn antopocentrista es de los animalistas que persiguen su propia evoluciòn caòtica que conlleva a la desapariciòn de especies animales de forma totalmente egoìsta. Un ser como una cucaracha, àrboles o cultivos no creo que sean màs importantes para conservar el planeta, sin la correponsabilidad del ser humano.
      A los animales salvajes les queda de 30 a 40 años de vida porque ya no tienen habitat (vacaciones en Africa consulte), ha ellos su futuro les fuè robado y no tienen màs elecciòn que la que los humanos quieran hacer con sus vidas. Al señor al que se refiere Ud. eligiò ofrecer su vida por la conservaciòn de una especie el toro de lidia, como Ud., eligiò su dieta alimenticia, muy respetables por cierto. Saludos

      1. Qué equivocado está usted, Señor Riquelme, existen efectivamente seres vivos en este mundo mucho más importantes que el ser humano para la supervivencia del planeta, empezando por todos aquellos a los que usted debería de tener más en consideración, pues sencillamente le están aportando el oxígeno que usted respira. Otros de los que dependen todos nuestros alimentos ya que se encargan generosamente de polinizarlos y otros que convierten en tierra todos nuestros desperdicios. Sin abejas, sin lombrices (nuestras ingenieras del ecosistema) o sin árboles, el ser humano no hubiera podido salir adelante, ya que antes de cazar o pescar, nos alimentábamos de frutos, semillas y otras ofrendas que la naturaleza nos regalaba.
        Usted se considera una persona preocupada por la preservación del “toro de lidia”. Déjeme decirle que el toro no le necesita para nada, ni el toro, ni ningún otro animal. Estoy harta de escuchar este tipo de comentarios. Primero porque es una pseudorraza creada por el ser humano, y digo pseudorraza, no raza. Su fórmula “Sin corridas no hay toros” carece completamente de sentido, ya que no puede desaparecer lo que no existe. Segundo porque los animales en general ya estaban aquí antes que nosotros. ¡Qué manía de pensar que somos el centro del universo! Lo que le preocupa a usted es la desaparición de las corridas, no de los toros, porque perderá su forma cruel de divertirse ( hay formas más divertidas de entretenerse sin hacer daño a ningún ser sintiente); y a sus amigos ganaderos, crí­ticos, matadores, etc.- porque perderán su lucrativo negocio. Pero créame si le digo que ni a usted como aficionado ni a los demás les interesa la suerte de las pseudorrazas de lidia.
        ¡Que tenga un buen día!

        1. Juan Jorge Riquelme Arredondo

          Continua lo utòpico, hasta donde yo sè la caza es primero en el hombre primitivo o nòmada, no es hasta que se hace sedentario con la recolecciòn y agricultura para semillas, bueno en fin. Pero todo ello lleva corresponsabilidad humana, porque el planeta en sì es la casa del hombre que comparte con otros seres de la naturaleza. Por cierto la evoluciòn del hombre siempre nos lo recuerda (colmillos) que estàn ùnicamente para desgarrar carne, es por demàs pretender ser herbìvoros, desde luego el hombre es omnìvoro, son miles de años de evoluciòn, es de reflexiòn.
          Desde luego que el toro de lidia es ùnico, sin importar que sea creaciòn humana o no, y a los que no necesita pero para nada es a ustedes que pretenden su extinciòn, para eso nos tiene a nosotros. Sea pseudoraza, especie o subespecie que segùn ustedes no existe, pero si quieren desaparecerla, claro està en lo correcto al decir que sin corridas no existe el toro de lidia, en donde ustedes alcanzan a ver crueldad, dolor y sufrimiento, sentimientos meramente humanos que tratan de proyectar a seres meramente instintivos, y porque no decir lo que verdaderamente produce y que no lo decimos nosotros sino es la arquitectura, escultura, poesìa, pintura, canciòn, teatro, literatura, baile, mùsica, artesanìa, vestido, transporte, radio, cine, t.v., religiòn, economìa, bellas artes, artes plasticas, identidad nacional, cultura, gastronomìa, ecologìa, etc., etc., etc., y màs de 1000 millones de euros por temporada directa e indiractamente, ademàs de impuestos para pavimentaciòn, alcantarillado, educaciòn, alumbrado pùblico, etc., y una reseva para contingencias en donde nos beneficiamos todos taurinos y no taurinos, por lo que se ha declarado de utilidad y bienestar pùblicas.
          Igualmente tenga un excelente dìa. Saludos

          1. !Ay si no fuera por las subvenciones!
            Su mundo taurino funciona a base de subvenciones públicas, que le recuerdo pagamos todos. Si no fuera por ello hubiera desaparecido hace ya mucho tiempo. Las plazas de toros privadas, con las que se nutren de los ayuntamientos, hace tiempo que no promueven corridas de toros ¿por qué será? Piénselo, yo le doy la respuesta: con el dinero que generan las entradas son incapaces de obtener beneficios. En Madrid, más de una privada lleva más de seis años sin albergar una corrida, mientras las públicas celebran encierros año a año gracias a las subvenciones (dinero público de todos). Y ya no hace falta que denuncie estas ayudas porque promueven el acto aberrante del maltrato animal y el sufrimiento de una víctima inocente, sino porque ese dinero es mucho más necesario para la sanidad o la educación. Menos mal que Europa se ha dado cuenta del trapicheo que se traen ustedes y han retirado su ayuda más importante.¿Quién no se apunta a un negocio cuya promoción y difusión sale gratis? Tiempo al tiempo, ya veremos que queda de la tauromaquia cuando se vayan recortando las subvenciones.

      2. Cuando usted paga por ver una corrida de toros, sabe que va a morir un ser vivo , un toro o un ser humano, luego lamentan el fallecimiento del hombre . cuanto hipicresia….

    2. La lamentable frase “existen efectivamente seres vivos en este mundo mucho más importantes que el ser humano para la supervivencia del planeta” es totalmente falsa. El “Planeta” tiene 4,543 miles de millones años y su “supervivencia” no depende de ningún Ser Vivo. Si lo que hacéis es un símil literario pues estáis modelando el futuro del “Planeta” con criterio Antropomórfico. Pero en el mismo escrito os lamentáis de exceso de “antropocentrismo”, (suponiendo que “egocéntrico” es reemplazable con “antropocéntrico”). Oh, confusión!. Oh, contradicción!. Si aclaráis mas tu razonamiento descubrirás el sin sentido de tu filosofía. Eo que defiendes es solo un Mantra autogratificante que muchos escogen para evitar el dolor y la muerte ineludibles cuando hay vida!. Es vuestra elección vivir en el error. Mi deber cristiano es iluminar la oscuridad.

  17. España debe solucionar de forma racional y ética sus odios, frustraciones y resentimientos sin que lo paguen animales inocentes y pacíficos. Si se continuan las corridas, seguirá la imágen ibérica (que no hispánica) de un país bárbaro incivilizado.

  18. Francisco Javier Castillejos Reali

    La cornada le afectó la vena aorta al torero ? Pregunto : cuando el torero “entra a matar”, lo que pretende es romper la vena aorta del toro para que éste muera ahogado en su propia sangre ? Gracias por su respuesta.

  19. NORBERTO PEDRO GUZMAN

    SIGLO XXI Y SIGUEN MALTRATANDO Y MATANDO ANIMALES , ES ABERRANTE , SADICO Y PROPIO DE ENERGUMENOS , EN ARGENTINA POR EJEMPLO HACE MUCHOS AÑOS EXISTE EL JUEGO DE PATO , EL QUE FUE REEMPLAZADA EL AVE POR UNA PELOTA CON AGARRADERA SIN SER NECESARIO SACRIFICAR AL AVE O ANIMAL PARA DIVERTIRSE , LUCRAR O POR DEPORTE .

    1. Juan Jorge Riquelme Arredondo

      ¿Alguna vez ha visto un toro de lidia? claro que no, ni siquiera recuerda cuando desapareciò de la Argentina, ¿juego de pato? tampoco existe, ahora le han de llamar juego de pelota con agarradera, porque al pato se lo comen.
      Esa tendencia a desaparecerlo todo. Saludos

  20. LOS taurinos son complices cuando pagan por ver un espectáculo en el que va a morir un ser vivo, saben que normalmente el que muere es el toro , pero que también puede morir el hombre , y luego lloran su fallecimiento. cuanto hipocresia….
    seria legal en españa un juego como la ruleta rusa ?

  21. No hay nada de arte en maltratar a un animal de la forma en que se hace. NO rotundo a hacer de la tortura una forma de vida. Si no hubiera un rendimiento económico tan grande para ganaderos, empresarios taurinos y toreros, la “fiesta” ^(?) hace mucho que no existiría.
    Si en tiempos antiguos era necesario cazar y pescar para subsistir, hoy no es tanto así. Porque existen las piscifactorías y las granjas. Y por supuesto que es necesario legislar para que cualquier animal sea tratado en vida como se merece, aunque su final sea sacrificarlo para alimentar a los seres humanos. Utilizar una necesidad fisiológica, como es la alimentación, como excusa para maltratar animales, o cazarlos por deporte o diversión, va en contra de la humanidad de las personas.
    NO A LAS CORRIDAS DE TOROS.
    NO A CUALQUIER FIESTA CUYO CENTRO SEA TORTURAR A UN ANIMAL.
    ES UNA CRUELDAD INNECESARIA.

    1. Agrego:
      No me alegra en absoluto la muerte de un torero. Esa alegría que muestran algunos me parece de una bajeza moral absoluta. Mis condolencias a su familia y mis oraciones por él.

  22. La admiración que sentimos por el tótem, el conocimiento de éste y el verdadero sentido ecológico para su total conservación, ningún “antilibertad” va a poder nunca alcanzar. La llamada Fiesta y la simpar Tauromaquia están más vivas que nunca, incluído por sus manifestaciones contrarias tan aguerridas hasta la categoría del delito. Ya podrán llegar todas las prohibiciones del mundo, sin duda por la inestabilidad del estamento taurino y otras tibiezas mundanas, que seguiremos dando muestras visibles protaurinas con las luces encendidas. Aquí y en Lima. Alrededor de todo el mundo. Debemos ser los verdaderos antisistemas de una sociedad más inclinada a lo light, a los héroes de barro y excesivamente relativista. Ser los últimos propietarios de toda una cultura antígua que honra a sus héroes (humanos y animales) en la vida y en la muerte. Que una la toma con entrega y pasión absolutas y, la otra, la recibe, con una dignidad que ningún cafre, pasota o, sencillamente, malintencionado, va a ser capaz por más que el cielo les otorgue años. Honra y Salve a nuestros héroes, en la vida y en la muerte. Ya son Eternos.

  23. El toreo es una profesion como otra cualquiera,respeto hacia el mundo del toro y sobre todo respeto a los toreros que se juegan la vida cada tarde .A quien no le guste que no vaya ni los vea ,pero hay que dejar vivir a las pesonas que viven del mundo del toro que son muchas y a las personas que somos aficionados a los toros que tambien somos muchas,y ante todo respeto

    1. ¿Pero cómo se puede respetar una “profesión” y un “arte” tan miserables?
      Con todo mi respeto, creo que las personas como usted podrían intentar disfrutar la vida de otra manera que no sea viendo como se ensañan con un animal. Le puedo dar algunas ideas: lea un libro, de un paseo, un bañito en la playa, unas cervezas con los amigos, visite un museo.
      ¿Le gustaría que en vez de sacar un toro a la plaza sacasen a un niño por ejemplo?
      Pues yo no entiendo por qué vale más la vida de una persona que la de un animal, ¿seguro que somos superiores?

  24. No hay seres mas miserables y abyectos que los espectadores de una corrida de toros, se dan todas las clases sociales ricos, políticos y pobres diablos mayores y desarreglaos, ellos si que son esa secta que al sonido de los pasodobles y oles hacen rezos satánicos..La tortura en todo el contesto esta totalmente prohibida y la excepción es el bóvido inocente en estos países, me atrevo a decir tercermundistas.
    LA TORTURA NI ARTE NI CULTURA

    1. El torero sabe a lo que se expone. Los toros y caballo no entienden lo que los humanos hacen. Me parece un acto de barbarie de la edad media. Ojalá sigan muriendo toreros para que dejen a los animales tranquilos.

  25. Cualquier maltrato animal es inadmisible. No es ni arte ni cultura un espectáculo donde un animal es objeto de una perversa diversión, haciendo le sufrir. Es una demostración inequivoca de lo enferma que puede estar una sociedad.

  26. Hay que respetar a los toreros, por algo se les llama “maestros”
    En este país de picaresca, corrupción y maltrato animal no podía ser de otra manera, el maestro nos enseña cómo ganar una fortuna acuchillando animales y que la gente lo aplauda a rabiar en la plaza.
    Con todo mi respeto, me gustaría decirles a los “maestros” que sigan con sus enseñanzas de mierda y que por supuesto, sigan sin vergüenza alguna opinando e insultando a los malos alumnos que no compartimos su mierda de filosofía de vida.

  27. No a la violencia de cualquier tipo. El que disfrute de cualquier abuso o forma de violencia es un degenerado. Que es eso de disfrutar con el sufrimiento de otro ser vivo? Es una vergüenza y barbarie propia de trogloditas.

  28. Maltratar, torturar y masacrar cobárdemente un animal es un acto deplorable. Esto es incultura. Es cobardía. Los toreros son los inmundos cobardes verguenza de la raza humana-

  29. Only 2 bullfighters have died. How many bulls have died in the same time? I’m not sad about the torturer’s death. The whole sick business called bullfight which actually is animal massacre should be banned ! NO AL MALTRATO ANIMAL!! Say NO to animal abuse !!!

  30. Kiara Zocco GBG Bird Heart

    la raza humana sólo está haciendo más mierda al mundo…la naturaleza está llorando de dolor y muy pocos la escuchan….estamos en el siglo 22 ya casi, y siguen con éstas salvajadas, por algo nombré a España el país de SANGRE, así vamos a educar a nuestros hijos? disfrutando de la tortura y el maltrato a todo ser vivo? y los que apoyan éstas “cuturas” que de cultura no tiene nada, son simplemente LACRAS HUMANAS…POR DIOS ÉSTO ES COMO SI ESTUBIERAN EN PLENA EDAD MEDIA!! se dice que el humano es inteligente y ha evolucionado, qué carajo de evolución? al contrario estamos desevolucionando, no son inteligentes, son pendejos, no piensan lo que hacen, lo hacen porque los animales no tienen voz y no pueden defenderse, nosotros los activistas y animalistas tenemos un sólo fin, ACABAR CON EL MALTRATO Y TORTURA ANIMAL, y no me vengan a decir que la especie humana es la superior porque éso ya es de IDIOTAS, que sepamos pensar no significa que seamos diferentes a los animales, tienen los mismo sentimientos y derechos que todos nosotros, pero claro, el 70% de la raza humana no sabe CONVIVIR CON OTRAS ESPECIES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »